Cocina macaniana

El arroz del novio

Escrito por El Maca el . Publicado en Cocina macaniana

0
0
0
s2sdefault

Receta paso a paso de cómo hacer un arroz del novio al estilo del Maca.

Si has tenido la suerte de pasarte por aquí, estás de enhorabuena por varios motivos. Te has encontrado una receta original que a día de hoy solo la encontrarás en Maldito Insolente porque es un invento propio. Es un plato estrella, fácil de hacer y barato. El sabor es sencillamente excepcional y hasta mi parienta dice que lo va a incorporar a sus recetas “de toda la vida”. Tanto piropo a esta receta solo vas a comprenderlos cuando te pongas manos a la obra y pruebes esta delicia.

En Valencia hay un plato que se llama “Arroz de novia” que algún día pondré aquí, pero ese arroz se hace en cazuela de barro y al horno. Esa es una receta rara, solo popular entre ciertas familias valencianas que van pasando de una generación a otra. Pero cuando me hablaron de ella, yo me la imaginé de otra forma, DE ESTA y por eso le llamo “El arroz del novio”.

Yo la hice a la leña, pero es que estos platos solo los cocino así porque tengo el asador en casa; si no eres un afortunado como yo puedes hacerla con cualquier otro modo de combustión.

¿Vamos al asunto?

Ingredientes:

  • Las sobras de carne de un cocido (Todo,,, chorizos, gallina, orejas, manitas, ternera, etc). Sin un hueso ni medio, ¿vale?
  • Caldo de cocido
  • Agua
  • Arroz
  • Tomate triturado
  • Aceite de oliva
  • Colorante
  • Ajo
  • Pimentón
  • Sal

Preparación

Aceite de oliva en la paella,, (paella también se le llama al recipiente, lo digo pa que no haya confusiones)) y cuando está caliente le echas las sobras del cocido. Es importante que no dejes de revolver todo eso pa que no se te pegue.

Casi seguido le arreas el tomate mezclado con ajo triturao.

Y sigues dándole vueltas hasta que veas que el sofrito ha cogido consistencia y sabor.

Ahora una cucharada de pimentón, vuelta pacá vuelta pallá y el caldo del cocido.

Deja que los sabores se vayan mezclando bien y si ves que hay poco caldo, le agregas más si lo tienes y si no agua. Si todo esto lo haces con poco fuego, conseguirás un buen resultado.

Le arreas colorante pa que resulte más apetecible a la vista y rectifica de sal lo que creas conveniente.

Agrégale el arroz.

Sin un fuego muy alto, lo dejas hacerse  el tiempo recomendado del arroz que uses,, en mi caso siempre uso La Fallera, que son veinte minutos exactos, ni uno más ni uno menos.

Y a disfrutar

Como estos dos

Que se han puesto moraos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers