El asador del Padras

El codillo del Padras

Escrito por El Maca el . Publicado en El asador del Padras

0
0
0
s2sdefault

Receta paso a paso de cómo hacer un codillo de cerdo asado en condiciones.

A estas alturas y si me seguís un poco en esto de las recetas, veréis que el codillo pa mi, pa mi familia, pa mis colegas, pa la ANGGCCV (Asociación no gubernamental y gastronómica del codillo Cojonudo de Valencia), esto es un plato estrella, y es que del cerdo se come todo y bien preparao, lo que sea, es la ostia, pero el codillo,, ¡¡joeer, el codillo!!,,,,

Bueno, vamos a dejarnos de tanto rollo patatero, voy a empezar por decirte que tengo muchos sistemas pa hacer el puto codillo, busca en esta página y verás, pero tenía una pequeña deuda con lo que era el codillo al horno, el codillo al horno directamente, sin cocerlo antes ni ostias. Ahí estaba cometiendo un error de la leche y es que pensaba que un codillo había que hacerlo del mismo modo que el cochinillo, pero NO, no porque los codillos tienen piel, pero más fuerte, diferente. Así que me puse a experimentar y más que nada a informarme del asunto y resulta que yo soy un alumno aventajao cuando algo me interesa, sobre todo cuando se trata de la priva y de les fartures.

Yo soy un privilegiao que tengo un horno de leña muy especial, pero como sé que la mayoría de los que van a ver esta receta no tienen eso, os voy a explicar esta receta primero pa hacerla en un horno de leña, (sin control de temperaturas) y después en un horno de casa con reguladores y todas esas tecnologías de ahora.

Antes de seguir, quiero decirte algo que considero muy interesante y es: ¿codillo natural o en salmuera como te lo encuentras en la mayoría de los supermercados?. Pues mejor en salmuera. Verás, mi coleguilla Emilio se fue a la carnicería de un amigo común y se compró unos codillos de aproximadamente un kilo cada uno, ni salmuera ni ostias, ¡acojonante!. Hoy tuvimos una comida donde todo cristo alucinaba con el plato, pero el otro día pa mi solo, experimentando, lo hice con codillos en salmuera y si les digo lo buenos que estaban no los echo de casa ni a patadas.

¿Vamos al asunto?

Ingredientes:

  • Codillos de cerdo de aproximadamente un kilo
  • Ajo y perejil
  • Vino blanco
  • Un limón
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal (Si no es en salmuera)

Preparación en un horno de leña:

Machacar los ajos en el mortero, añadir pimienta y un chorro de aceite.

Untar los codillos con esa mezcla desde el día anterior o como mínimo dos horas antes de meterlos al horno.

Eso sí, le echas por encima el zumo del limón dos horas antes, no desde el día anterior, ¿vale? Ahora al puto horno.

Controla el asunto y cuando veas que comienzan a tostarse, les das la vuelta y le agregas vino blanco, (no te prives). Le pones por encina papel de aluminio pa que no se queme demasiado el asunto, así durante dos horas y media, más o menos. Lo mejor es que lo vayas controlando y dándole la vuelta a todo eso cuando lo creas conveniente.

A la mitad del asao, coges un tenedor y pinchas todos los codillos sin piedad, eso hará que tenga menos grasa y que la piel quede más tierna y crujiente.

Cuando creas que están tiernos, le quitas el papel de aluminio pa que terminen de tostarse, media hora más y a alucinar en colores.

Preparación en un horno eléctrico:

Machacar los ajos en el mortero, añadir pimienta y un chorro de aceite.

Untar los codillos con esa mezcla desde el día anterior o como mínimo dos horas antes de meterlos al horno.

Eso sí, le echas por encima el zumo del limón dos horas antes, no desde el día anterior, ¿vale? Ahora al puto horno a 180 grados, (por supuesto, el horno precalentao).

Controla el asunto, pero como guía te diré que a la media hora, le tienes que dar la vuelta y echarle un vaso de vino blanco.

A partir de ahí, pones el horno a 200 grados o más, (dale alegría, Macarena), pero le pones por encina papel de aluminio pa que no se queme demasiado el asunto, así durante dos horas y media, más o menos. Lo mejor es que lo vayas controlando y dándole la vuelta a todo eso cuando lo creas conveniente. A la mitad del asao, coges un tenedor y pinchas todo el codillo sin piedad, eso hará que tenga menos grasa y que la piel quede más tierna y crujiente.

Cuando creas que están tiernos, le quitas el papel de aluminio pa que terminen de tostarse, media hora más y a alucinar en colores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers