Truquitos pa ligar

Escrito por Marta Jiménez Serrano el . Publicado en Estudios y manuales

0
0
0
s2sdefault

Las claves para ligar (ahora y hace 70 años). "Las fórmulas universales no existen"

Ligar es, probablemente, una de las cosas que hacemos de manera más instintiva, natural y orgánica. Y, sin embargo, sea porque las nuevas tecnologías han enfriado la comunicación o porque hacemos reglas para todo, los claves presuntamente infalibles para ligar son cada vez más frecuentes. Especialmente cuando se trata de establecer contacto a través de interne, ya que ligar a través de un chat es una práctica cada vez más habitual.

Bien lo sabe Meetic, una de las principales empresas que gestiona citas en línea, que acaba de poner en marcha una iniciativa basada en lo que se llamacoaching personal. El principal objetivo de este método es aportar aquellasestrategias a los usuarios para que sepan manejarse en el cara a cara. Según ha contado la propia coachMaría Garay, a El Confidencial, se trata de “sesiones presenciales con un grupo seleccionado de usuarios” que serán “en principio, trimestrales”. También habrá algunas en línea, a través de Facebook: se fijará un día concreto y María contestará en directo las preguntas de los usuarios que no vivan en Madrid.

La primera sesión presencial se centró en resolver las dudas y ofrecer consejos relativos a la primera cita. José Ruano, director general de Meetic para España y Portugal, ha afirmado: “Con este proyecto de coaching queremos que los solteros de nuestra comunidad se encuentren en las mejores condiciones para conseguir aquello que buscan. Esperamos que nuestros usuarios vean útil la iniciativa y la aprovechen al máximo”.

Las claves del éxito en la primera cita

Los usuarios junto con Garay identificaron las técnicas y las estrategias que nos llevarán al éxito cuando el cara a cara se dé por primera vez. Estos son, a su juicio, los pasos a seguir:

1. Hay que tener clara la intención y el objetivo en la primera cita: ¿qué buscas exactamente?

2. ¿Cómo conseguir esa primera cita? Cuando un perfil en internet te atrae, contacta con la persona de forma natural y directa, sin rodeos que puedan conducir a confusiones innecesarias.

3. En el momento de verse: hay que ser uno mismo y comportarse de forma natural y relajada. Para ello es bueno pensar que, si la otra persona ha acudido, es porque también le gustas.

4. ¿Cómo causar buena impresión? Es importante tener confianza en uno mismo y transmitir tranquilidad, cuidando de los pequeños detalles como, por ejemplo, la puntualidad.

5. ¿De qué hablar? Es importante elegir temas neutrales en los que puedan participar los dos: aficiones, gustos musicales, viajes, deportes…

6. ¿Cómo saber si estás ante la persona adecuada? Muchas veces no volverse a equivocar es lo más complicado, por lo que es clave analizar nuestros sentimientos cuando estamos con la otra persona.

7. Es fundamental analizar el lenguaje no verbal para identificar ciertas señales que nos indiquen y guíen a la hora de saber si el otro está cómodo y a gusto con nosotros o si, por el contrario, no despertamos su interés.

8. ¿Debe haber sexo en la primera cita? Todo depende de lo que ambas personas busquen, no hay una norma al respecto sino que debemos elegir lo que nos haga sentir más cómodos.

9. ¿Y la despedida? Hay que marcharse de manera elegante y con una sonrisa, tanto si queremos volver a ver a esa persona como si no. Es ideal preguntar si habrá una segunda cita antes de despedirse.

Además, María Garay recuerda que “las fórmulas universales no existen. Elcoaching va más a fondo de manera individual, buscamos fórmulas personales. Cada persona es un mundo, lo que no hay son fórmulas generales”.

El arte de ligar no es tan moderno

A pesar de que las nuevas tecnologías hayan modificado la manera de ligar de algunos, las claves para ello no son tan modernas, y resulta curioso comparar las que ofrece Meetic con las de hace algunos años.

En los Archivos Prelinger se ha encontrado un documental que instruye a los jóvenes sobre el modo en que deben ligar. Aquí va el top ten de las lecciones más importantes:

1. Conseguir citas no es difícil si uno actúa con valentía y se muestra sincero.

2. El miedo a no ser pretendido o a ser rechazado puede arruinar nuestra vida social, si le dejamos.

3. Las chicas también tienen sus propios problemas, como los chicos.

4. Una ocasión decorosa merece un atuendo decoroso.

5. Los buenos modales nunca interfieren en la diversión.

6. Relájate. Sé natural. Habla.

7. Es una tontería ser celoso. Es tu propia diversión la que estás arruinando.

8. A la gente no le gusta culparse a sí misma, así que culpan a los demás.

9. La simplicidad es siempre la política más segura.

10. Sigue intentándolo. Sé sensible.

Marta Jiménez Serrano

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers