¿Por qué no alcanzo el orgasmo?

Escrito por Miguel Arroyo el . Publicado en Estudios y manuales

0
0
0
s2smodern

Un 15 por ciento de las mujeres no han alcanzado nunca el orgasmo. Una cantidad mucho mayor no lo logra en ciertas circunstancias: puede que alcancen el clímax a solas pero no en presencia de su pareja,Kamasutra (detalle) o que sí mediante estimulación oral o manual del clítoris pero no durante el coito.

Una de las principales causas de la anorgasmia son los sentimientos antisexuales que tradicionalmente se le ha inculcado a la mujer: una "buena chica" debe prescindir de su propio placer. Algunas no han alcanzado nunca ese estado de abandono y excitación que culmina con una deliciosa descarga de endorfinas mientras la músculos que cierran la vagina se contraen rítmicamente a razón de una vez cada 0,8 segundos. En otras culturas que practican la ablación del clítoris, la eliminación del placer femenino se hace de un modo mucho más salvaje y doloroso.

Para saber cómo alcanzar el orgasmo, la mujer debe haber tenido la oportunidad de explorar su propio cuerpo: sin embargo a muchas niñas les piden que duerman con los brazos fuera de las sábanas, para evitar tentaciones, y les inculcan sentimientos negativos relacionados con la masturbación. Para la correcta maduración sexual, también es necesario que los niños y niñas exploren el cuerpo de otras personas de su edad; los juegos eróticos de la infancia son sanos y permiten el aprendizaje de las habilidades que necesitarán de adultos para desarrollar adecuadamente su sexualidad. Pero con demasiada frecuencia los mayores se lo impiden.

Por eso muchas mujeres necesitan reaprender cómo encontrar placer a solas: descubrir qué zonas de su cuerpo y de su aparato genital son más sensibles, y cómo estimular el clítoris, mediante movimientos rítmicos, para alcanzar el clímax. Conociendo su propia sexualidad, podrá explicar a su pareja qué estímulos necesita para aumentar su grado de excitación.

Algunas mujeres que tienen dificultad para alcanzar el orgasmo, no saben cómo utilizar su imaginación para intensificar su nivel de excitación y para entregarse al placer; en ese caso necesitan cultivar sus fantasías eróticas. Alcanzar el orgasmo requiere que esté concentrada en sus propias sensaciones mientras se masturba o mientras recibe la estimulación de su pareja, no distraída pensando en sus obligaciones, preocupada por la posibilidad de que él no esté disfrutando o pendiente de si será capaz o no de alcanzar el orgasmo esta vez. Saber recrearse en las fantasías favoritas es un modo excelente de conseguir este estado de concentración en las propias sensaciones y de abandono necesario para que la excitación aumente y el orgasmo se desencadene.

En ocasiones, el origen de la anorgasmia está en una falta de habilidad por parte de su pareja para estimularla adecuadamente. Algunos hombres van con demasiada rapidez al coito y olvidan lo estimulantes que son los juegos preliminares.Por eso, enriquecer los contactos íntimos de la pareja, mejorar el entorno en el que se producen y resolver los problemas de comunicación son también objetivo de la terapia sexual.

Miguel Arroyo

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers