Respuestas interesantes sobre el sexo

Escrito por La Choni el . Publicado en Estudios y manuales

0
0
0
s2sdefault

¿El piercing genital o la depilación del pubis aumentan el placer? Cuestiones como éstas y muchas otras más sobre nuestra vida amorosa surgen en la intimidad de las sábanas o en las confidencias con las amigas, pero no aparecen en los manuales médicos ni en las enciclopedias.

El médico alemán Jürgen Brater, experto en divulgación médica y autor del libro Lo que a Fleming nunca le preguntaron, responde a algunas de las cuestiones más curiosas sobre el sexo y la reproducción humana, y algunas respuestas son sorprendentes.

¿Besarse es saludable?

Durante el beso, unas 40 mil bacterias pasan de una boca a otra, pero la mayoría son inofensivas, y además nuestra saliva contiene sustancias desinfectantes. La ciencia dice que besarse sí es saludable, pues además de ejercitar unos 30 músculos faciales, besar a tu amorcito con constancia activa tu circulación sanguínea y mejora su autoestima. Las personas que lo hacen viven más años y sufren menos enfermedades. Posiblemente esto se deba a que el beso moviliza secreciones hormonales que funcionan como analgésicos y fortalecen las defensas del organismo.

¿El sexo es saludable?

Los médicos están de acuerdo en que las relaciones de pareja cariñosas y la actividad sexual frecuente favorecen la salud, debido a la actividad hormonal. Durante los juegos sexuales preliminares aumenta la secreción de oxitocina, la cual influye en la formación de sentimientos profundos y poderosos. En la unión sexual se liberan endorfinas, las cuales causan una sensación de bienestar. Durante el orgasmo se libera prolactina que es antiestrés y serotonina que produce una sensación de felicidad completa. Durante los ratos de dulce compañía también secretamos más estrógenos y progesterona, sustancias que fortalecen los huesos y músculos, protegen el corazón y tonifican la circulación.

¿Cuántos orgasmos puede tener una persona?

En un estudio reciente con 751 personas en el Centro de Estudios Sexuales y Maritales de Long Beach, California, en EE.UU., se estableció el récord de 134 orgasmos femeninos en el transcurso de una hora, mientras que el más potente de los varones no pasó de 16 orgasmos.

¿Por qué nos da sueño después del sexo?

Después del orgasmo obtenido en la relación sexual o en la masturbación, se concilia el sueño con más facilidad. Los estudios creen que la actividad sexual favorece el sueño, en parte debido a la acción de las hormonas y las sustancias cerebrales.

¿Por qué depilarse el pubis?

Según los expertos, éstas y otras modificaciones corporales se deben a cuestiones eróticas. Las mujeres nos depilamos las piernas y lo prolongamos hasta la línea del bikini por cuestión de estética al lucir prendas mínimas. Un pubis totalmente depilado muestra un aspecto infantil que puede satisfacer algunas tendencias pedófilas.

¿Por qué los piercings en los genitales?

Si el anillado entra en contacto con el clítoris y el punto G femenino, que son las dos principales zonas erógenas genitales femeninas, es posible que mejore la estimulación. Es una decisión personal, pero te conviene escuchar todas las explicaciones que te den sobre el piercing genital y las medidas de higiene que necesita esta forma de arte corporal, que no está exenta de riesgos para la salud.

¿Por qué no tenemos sexo frente a los demás?

Las personas tenemos un pudor sexual que los animales no tienen, para el acto íntimo con nuestra pareja buscamos lugares reservados y tranquilos, preferimos ocultarnos para practicar el acto sexual. Los monos prefieren ocultarse para practicar la cópula para no ser vistos por el resto de la manada, ya que corren el riesgo de ser atacados por transgredir los derechos del macho o hembra dominantes.

¿Es verdad que se puede quedar el pene atrapado en la vagina?

Eso es algo normal en la cópula de perros o gatos, pero rarísimo entre humanos. Existe el mito porque en el inconsciente masculino existe el terror de que el pene quede atrapado en la vagina. Algunas tribus aborígenes utilizaban la misma palabra para "comer" y "copular" y algunos críticos literarios han interpretado en estos términos a Moby Dick, de Herman Melville.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers