Hermafroditas

Publicado en Muy interesante

¡¡¡¡Coñññño!!!,,,, digo ¡¡¡¡piiinga!!!,,, ¡¡jodeer,,, yo que sé!!!,,,,

El hermafroditismo se da cuando un mismo ser vivo tiene los aparatos sexuales masculino y femenino o un aparato mixto, pero capaz de producir gametos masculinos y femeninos al mismo tiempo. Algunos producen gametos ya fecundados (como los corales).El término más correcto para referirse a una persona con estas condiciones es intersexual.

Aunque los seres vivos hermafroditas producen los dos tipos de gametos, rara vez se fecundan a sí mismos. Si se exceptúa algún caso como las tenias, que sí pueden autofecundarse, los restantes hermafroditas necesitan la colaboración de otro congénere para reproducirse. De todas formas estas fecundaciones nunca se producen en el mismo aparato reproductor, dos proglótides se unirían para la fecundación. En las plantas sucede lo mismo, pues aunque las flores poseen los dos sexos, los gametos maduran a distinto tiempo, por lo que se requiere una polinización cruzada para llevar a cabo la fecundación.éste es el caso de la mayoría de las plantas con flores y de algunos animales como por ejemplo, caracoles y lombrices de tierra.

Algunos peces pueden llegar también a producir peces hermafroditas e incluso adquirir la capacidad de cambiar de sexo iniciando su vida como hembras y, después de procrear varias veces, se transforman en machos.

El hermafroditismo se considera como un indicio de reproducción más primitiva que la unisexualidad, como lo demuestra la progresiva separación de sexos a medida que avanzamos en la escala evolutiva animal y su frecuencia entre organismos inferiores.

Existen diferentes tipos de hermafroditismo en la especie humana, uno de los casos más famosos fue el de Herculine Barbin.

Hermafrodito Personaje de la mitología griega. Era hijo de Afrodita y de Hermes, en honor de los cuales recibió su nombre, una mezcla de los de sus padres. Pero Afrodita, al sentirse culpable de adulterio, se separó de su hijo y lo dejó en el monte Ida, (en Frigia), al cuidado de las ninfas del monte, por quienes fue criado.

Con el paso del tiempo, el niño se convirtió en un joven de gran belleza. Un buen día, Hermafrodito decidió salir a recorrer las tierras griegas. Yendo de camino a Caria, en Halicarnaso, el exceso de calor de aquel día soleado le hizo aproximarse a un lago para refrescarse, al que se lanzó a nadar desnudo. La náyade Salmacis -o Salmácide-, espíritu de aquel lago, al notar su presencia y observar su cuerpo desnudo, sintió una atracción inmediata hacia él y no tardó en desnudarse y acercársele para tratar de conquistarlo, pero el joven se resistió.

Aún así, la ninfa no cejó en su empeño y, poco después, desde la fuente cercana a la que Hermafrodito se había acercado, Salmacis se abrazó a él fuertemente, lo arrastró al fondo, y, mientras forcejeaba con él, suplicó a los dioses que no separaran sus cuerpos, diciendo: "¡Te debates en vano, hombre cruel! ¡Dioses! Haced que nada pueda jamás separarlo de mí ni separarme de él". Los dioses, atendiendo su súplica, le concedieron su deseo y ambos cuerpos se fusionaron para siempre en un solo ser, de doble sexo.

Hermafrodito, por su parte, suplicó a sus padres, los dioses, que todo joven que se bañara en aquel lago corriera su misma suerte. De esta forma, el lago arrebataría la virilidad a todo aquel que se bañara en él, tal como así se lo concedieron los dioses.

Este mito ha dado origen al uso de la expresión "Hermafrodita", aplicada a un ser que posee dos sexos.

Intersexualidad La intersexualidad es la condición de una persona que presenta de forma simultánea características sexuales masculinas y femeninas, en grados variables. Puede poseer una obertura vaginal la cual puede estar parcialmente fusionada, un órgano eréctil (pene o clítoris) más o menos desarrollado y ovarios o testículos, los cuales suelen ser internos.

En la sociedad se ha creado el constructo social que dice que "sólo se puede ser varón o mujer", por ser lo que más se conoce, pero como los colores, no sólo hay blanco o negro, hay otros colores, otros grados que reflejan la realidad natural. La división en sólo dos categorías hace que toda determinación precisa del sexo de un individuo sea problemática.

Las definiciones médicas actuales que clasifican a las personas por sus órganos genitales, los cromosomas, las gónadas, las hormonas y el aparato reproductor interno del menor no son indicadores suficientemente fiables para determinar el sexo del bebé.

Cada recién nacido nace con una combinación única de estos factores y las diferentes combinaciones posibles son muy numerosas, esto hace que la asignación de un sexo para un menor no sea más que una simple suposición.

Mitos No es cierto que los intersexuales tengan una "disforia de género", es decir, que se les haya asignado un sexo incorrecto.

A veces se dice que no se puede criar a un niño intersexual como niño o niña. Pero eso no es cierto necesariamente. Se puede actuar de una manera intermedia. ¿Cómo se le asigna un género a un bebé intersexual? Los doctores y los padres deberían considerar los genitales y la fisiología del bebé, y con la mejor información y conocimiento sobre las diversas condiciones de intersexualidad y sobre nuestra cultura, decidir qué sexo es más probable que escoja el niño cuando crezca. También hay que aceptar que el menor podría expresar un sexo diferente en el futuro.

A veces se dice que si una persona es transexual, entonces es intersexual. Esto proviene de la idea de que la identidad tiene sus base en la anatomía. Las personas transexuales a veces son personas que han nacido intersexuales, pero mucho más frecuentemente son personas que nacieron con anatomía "masculina" o "femenina" estandar. Las personas transexuales son aquellas que se sienten del género contrario al sexo que aparentan (anatomía "masculina" o "femenina" estandar). Las personas intersexuales no tienen porqué sentirse de un género en concreto.

El término "hermafrodita verdadero" es una definición victoriana, inventada para que la intersexualidad desaparezca. El término "hermafroditismo verdadero", que suena sofisticado y especial, se refiere simplemente a la condición en la cual una persona tiene a la vez el tejido ovárico y testicular, sean o no estos tejidos fisiológicamente funcionales, pero no es apropiado considerar a estas personas sólo como intersexuales. Su anatomía interna y externa varía notablemente y muchas personas son menos "ambiguas" que otras. Algunos tienen cromosomas XX, otros XY y otros tiene variaciones en cromosomas. Absolutamente nadie tiene dos conjuntos completos de órganos sexuales, como algunas personas imaginan erróneamente. El término "intersexual" se utliliza para referirse a cualquier persona que haya nacido con una anatomía diferente a la que algunos llaman "varón estandar" o "mujer estandar".

No se puede decir que la intersexualidad sea muy poco común, ya que es difícil calcular con exactitud la frecuencia con la que se da, porque no se puede decir donde empieza y donde termina, ya que la combinación de los órganos genitales, los cromosomas, las gónodas, las hormonas y el aparato reproductor interno de las personas son una combinación única y, por tanto, las posibilidades son casi infinitas. De hecho, cerca de 1 de cada 2000 niños nace con genitales que no son fácilmente reconocibles para un adulto. Según la bióloga molecular Anne Fausto-Sterling, profesora de la Universidad de Browm, hasta un 1,7% de la población presentaría en un cuerpo alguna variación de lo considerado totalmente masculino o femenino.Se piensa que con las cirugías cosméticas "correctivas" se consigue olvidar que su hijo nació "diferente" y así se evita toda confusión, vergüenza, culpa y miedo. La cirugía "normalizadora" da a los padres el mensaje: tenemos que corregirlo, no hable con nadie de esto porque es una condición realmente atemorizante y avergonzante. Pero padres con hijos con cirugía "normalizadas" se siguen sintiendo confusos, con vergüenza, culpa y miedo después de la cirugía. Algunos se sienten peor que antes y con más sentimientos de culpabilidad. Algunos ahora tienen hijos con problemas médicos. Y muchos están procupados de que más tarde sus hijos los acusen de no haberlos aceptado tal como eran.

Tener el sentimiento de que es poco lo que se puede hacer para conseguir que la intersexualidad se vea como algo normal, es no acordarse de las familias y de los intersexuales que se esfuerzan para mostrar que son normales y olvidarse de aportar su grano de arena para un mundo más justo.

Intervención quirúrgica Teniendo en cuenta la realidad del sexo, no se puede estar a favor de una intervención quirúrgica hacia los bebés con órganos genitales no comunes, a menos que sea sanitariamente necesario.

No deben ser sometidos a cirugías diseñadas para "hacer que los genitales se vean normales", sin contar con el propio consentimiento. Poniéndose en el lugar del menor, es como si sus padres tomaran decisiones irreversibles sobre su sexualidad. No es un asunto sanitario, ni médico sino psicosocial.

Cada menor intersexual tiene el derecho de decidir su propia identidad sexual una vez tenga la información suficiente. Los padres, médicos, psicólogos, terapeutas, etc, deben respetar la identidad sexual de sus hijos y hacer todo lo necesario para que el menor puedad vivir según su elección.

Se debe tener en cuenta que muchos niños que han sido intervenidos quirúrgicamente, al ser mayores se hicieron otro cambio quirúrgico para ponerse el "sexo contrario" al que eligieron los padres.

Se debe hacer todo lo posible por apoyarle en su elección, dándole acceso a las hormonas en la pubertad y a los tratamientos médicos necesarios para facilitarle la vida en el sexo que ha considerado más apropiado.

El sexo de la persona intersexual está determinado por su propia percepción psicológica interna y tiene derecho a afirmar su própio sexo sin ninguna interferencia médica o gubernamental.

Saber que los genitales intersexuales no están enfermos, simplemente son diferentes.

No se debe arriesgar el funcionamiento sexual futuro de un bebé e incluso la vida, sólo para saber decir si es niño o niña.

Sobre el tercer sexo La creación de una categoría para ser designado intersexual plantea varios problemas.

Algunos creen que no debería existir una definición clara y además no es necesario tener una definición legal, como tampoco hay definiciones claras para hombre o mujer, simplemente se asume como tal.

La creación de una categoría específica para la persona intersexual corre el riesgo de acarrear una marginación. Cada persona tiene derecho a determinar su propia identidad en este sistema de varón-mujer con la esperanza de que desaparezca algún día.

Otros opinan que aunque ninguna definición será nunca exacta porque todas las personas son diferentes, puede ser necesario que se identifíquen con algún término referente al sexo más cercano a ellos que el de "varón" o "mujer".

Herculine Barbin Herculine Barbin (Saint-Jean-d’Angely, 1838-París, 1868) hermafrodita de Francia, a quien se definió al nacer como mujer pero más tarde como varón después de un affair y un examen físico.

Biografía

Se conoce su vida a raíz de su autobiografía Memorias de Herculine Adélaîde Barbin. Nació en Saint-Jean-d’Angely en Francia en 1838. Su familia era pobre y consiguió una beca para estudiar en una escuela de un convento de ursulinas.

Según lo que cuenta, se enamoró de una amiga aristócrata en el colegio. No consideraba que pudiera gustarle, pero se colaba en la habitación de su amiga y solían ponerle castigos por eso. Acabó sus estudios en el convento en 1856 y fue a estudiar magisterio a Le Chateau, donde se enamoró de una de las maestras.

Aunque había pasado la pubertad, no tenía la menstruación, su pecho era plano y se afeitaba el bigote, la barba y los brazos. En 1857, recibió un puesto como docente en una escuela femenina. Se enamoró de otra profesora, Sara, con quien tuvo un romance y los rumores empezaron a circular. Además se quejaba de unos intensos dolores por los que cuenta que fue a un médico que se horrorizó con lo que vio en la auscultación.

Barbin se confesó al obispo de La Rochelle J-F. Landriot y éste le pidió romper el secreto de confesión para pedir un examen médico. El doctor Chesnet realizó el examen en 1860 y descubrió que Barbin tenía una pequeña vagina, un cuerpo masculinizado, un pequeño pene y testículos dentro del cuerpo, lo que se conoce hoy como "pseudohermafroditismo masculino".

Una determinación legal posterior dictó que Barbin fuera oficialmente varón y dejó a su amante y su trabajo, cambiando su nombre por el de Abel Barbin, algo que se mencionó en los periódicos. Se mudó a París, donde vivió en la pobreza y comenzó a escribir sus memorias. En febrero de 1868, el conserje de su edificio en la rue de l’école-de-Médecine encontró su cuerpo, se había suicidado con el gas de la cocina y sus memorias se hallaban al lado de su cama.

Memoirs y comentarios modernos

El doctor Regnier registró su muerte, recuperó sus memorias y realizó la autopsia. Después dio las memorias a Auguste Ambroise Tardieu, quien más tarde publicaría extractos.

Michel Foucault descubrió las memorias en las bibliografías de la seguridad social francesa. Judith Butler menciona el libro de Foucault en Gender Trouble y Jeffrey Eugenides en su libro Middlesex trata un tema bastante parecido.

Fuente del texto: Wikimedia

Contenido disponible bajo los términos de la Licencia de documentación libre de GNU (véase Derechos de autor)

Más cosas,,,

HERMAFRODITA

Cierto día Afrodita y Hermes se miraron intensamente. Y descubrieron que se amaban.

Tan fuerte fue la atracción que sintieron, como poco duradero fue su encuentro. Pero de su unión nació un hijo, a quien sus padres llamaron Hermafrodito, fundiendo en uno sus nombres griegos.

Terminada su aventura, la diosa comenzó a sentirse acusada de un nuevo adulterio. Y viendo en su hijo un testimonio vivo de su traición, decidió separarse de él. Lo entregó al cuidado de las ninfas del monte Ida para que lo criaran y lo educaran.

Al cumplir 15 años, Hermafrodito abandonó a sus niñeras y se dispuso a recorrer las tierras griegas. Era tan bello como su divina madre pero no había heredado de ella su ardor amoroso. Ante lo encantos femeninos y perspectivas de aventuras, tímidamente bajaba los ojos y se retiraba.

Un día, al andar por una región soleada, el calor excesivo le hizo buscar un lago en el que refrescarse. El hijo de Hermes y Afrodita se desnudó y se zambulló en las límpidas aguas.

La ninfa Sálmacis, espíritu de aquel lago, no tardó en ver al joven. La visión de aquel hermoso cuerpo despertó en ella la más intensa pasión. Se desnudó también y se deslizó ágil y graciosamente en las aguas cálidas. Hizo todo lo posible por conquistar al joven, pero éste se resistía.

Desesperada, lo enlazó fuertemente y suplicó a los dioses:"¡Te debates en vano, hombre cruel!¡Dioses! Haced que nada pueda jamás separarlo de mí ni separarme de él"

Los inmortales atendieron a su pedido y los dos cuerpos quedaron fundidos para siempre en un solo ser, de doble sexo.

Un hermafrodita es una persona que tiene órganos sexuales femeninos y masculinos. Una palabra que describe mejor la condición de no ser totalmente femenino o masculino es intersexo.

El sexo – ser mujer u hombre – es una combinación biológica de la composición genética – cromosomas y partes físicas – los órganos sexuales (genitales) con los que nacemos, así como las diferencias hormonales que comienzan mucho antes del nacimiento y continúan durante la pubertad y la etapa adulta.

Por lo general, una chica tiene cromosomas XX y órganos sexuales femeninos, y un chico tiene cromosomas XY y órganos sexuales masculinos. Pero cada año nacen hasta uno en 2000 bebés con una condición intersexual – tienen cromosomas u órganos sexuales ambiguos, o ambos. Se puede considerar a las personas intersexo sexualmente ambiguas de diferentes maneras.

  • Tienen órganos sexuales que parecen ser algo femeninos o masculinos o una mezcla de ambos. (No pueden, no obstante, tener genitales femeninos completos y genitales masculinos completos. Eso es un mito.)
  • Pueden tener el clítoris grande – más de dos quintos de una pulgada.
  • Pueden tener el pene pequeño – menos de una pulgada.
  • Pueden tener cromosomas sexuales que son diferentes que los usuales XX o XY – como por ejemplo XO, XXY o XYY – o pueden tener una mezcla de cromosomas, según de dónde provino el tejido que se analiza.

A veces estas ambigüedades se observan al nacer, pero puede ocurrir que las personas no muestren ninguna ambigüedad hasta después de la pubertad. A veces la ambigüedad nunca se observa, y por lo tanto algunas personas tienen condiciones intersexuales durante toda su vida y nunca lo saben.

¡Esperamos que esta información te ayude!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers