Típicos tópicos femeninos

Escrito por Cristina Juesas el . Publicado en Sexo interesante

0
0
0
s2sdefault

Una docena de típicos tópicos sobre las mujeres

Parece que tenemos que acordarnos, al menos, una vez al año, de que las mujeres seguimos soportando una pesada carga sobre nuestros hombros. En las sociedades occidentales no sobre el papel, está claro. Pero la realidad es tozuda y cuesta librarse de ciertos estereotipos grabados a fuego en los cerebros de millones de personas (incluidos los nuestros).

Dicho lo cual, he estado pensando sobre algunas de las cosas que se dicen por ahí sobre nosotras y, después de jartarme a reír un rato, he recopilado algunos, a ver si os reconocéis en ellos:

1. A las mujeres no nos gusta el deporte

No, claro. Ni practicarlo ni mucho menos como aficionadas… Y ya, si hablamos de fútbol, resulta que no entendemos. Claro, lo que pasa es que hay demasiado seleccionador nacional wannabe… Que si los domingos por el fútbol me abandonas, que si demasiadas tardes de domingo metida en casa… ¿O es que los hombres tienen una neurona que les hace más precisa la línea del fuera de juego? ¡Ah, no! que eso desde que lo meten con una infografía ya lo ve cualquiera… y además, no sólo de fútbol vive el hombre (y la mujer). Se me ocurren mil ejemplos, pero, a seguir: Paloma del Río, periodista deportiva. Ma ra vi llo sa.

2. No puedes confiar en las mujeres

No. Ni contarles un secreto ni fiarte de su palabra. Somos mentirosas por naturaleza. A tenor del número de estudios que pululan por la red, es un tema que debe preocupar muchísimo (intuyo que a los varones, claro, a mí el tema no me lleva ni medio segundo). El 10% de los hijos de occidente no son del padre que se supone que es su padre, dicen… y se quedan tan frescos. Claro que los señores que colaboran en el acto que da lugar al hijo en cuestión están libres como el sol cuando amanece… Ya…

3. Las mujeres conducimos mal

Si ¡hasta hay refranes!… “mujer al volante…”

Otra versión es el ¡Mujer tenías que ser! A ver… yo he escuchado esto, dirigido a mí, unas cuantas veces y en su gran mayoría, por clásicas pirulas de espabilado que encima habían cometido ellos. Y, por supuesto, no sabemos aparcar. Debe tener algo que ver con la neurona de la orientación espacial o algo…

Sin embargo, las estadísticas son tozudas, sorry about that.

4. Las mujeres somos unas histéricas

Vivimos en un drama permanente. Lloramos sin parar, sobre todo cuando estamos tristes, como todo el mundo. ¿Más sensibles? Creo que es una cuestión educativa y cultural. Yo conozco a mucho histérico y también a muchas que no se inmutan jamás.

5. Las mujeres no sabemos leer mapas

Este ha dado hasta bastante literatura al respecto. Claro. O no tenemos sentido de la orientación. Otro mito desmontado. Parece ser que, de nuevo, la educación juega un papel fundamental en este tinglado, a mayor formación, mayor capacidad para comprender un mapa. Uuu, qué cosas.

6. A las mujeres no nos gusta el sexo

¿Perdón?

Fin de la cita.

7. Las mujeres somos el sexo débil

Débil porque el papel supuestamente asignado es el de damisela en peligro que necesita ayuda constante (del varón, claro) para sacarla de todo tipo de peligros. El mundo es un enorme peligro para nosotras, claro.

¿O es cuestión de fuerza? Porque ya sabemos que vale más maña…

8. Las mujeres somos de letras

Quizá hay un poco (sólo un poco) de verdad en esta afirmación… aunque en las últimas décadas, seguimos empecinadas en estropear estadísticas…

Pinchando en este link podéis ver algunos gráficos que muestran el reparto de mujeres en carreras en distintos ámbitos: nos van la educación, la salud (ya hay más médicas que médicos, es un hecho) y las humanidades y no nos van las ingenierías… Parece que esto se debe a preferencias y no a capacidades. Pues eso.

9. Las mujeres no sabemos hacer bricolaje

Hasta que te toca. Un día pinchas una rueda… y te toca tirar de gato y cambiarla. Un día se te estropea un enchufe y presa de la curiosidad decides abrirlo a ver qué pasa. ¡Oh! ¿Sabéis qué? ¡No pasa nada! No se acaba el mundo, no se abre el cielo sobre nuestras cabezas ni nada. Increíble.

¿Cómodas? Ni más ni menos que cualquiera. Yo hacía unas manualidades divinas en pretecnología.

10. Las mujeres (rubias) son tontas

Las mujeres son tontas y si son rubias, más. O cómo convertir los sueños eróticos de los señores de los años 40 en realidad transmisible a toda la humanidad. Creas un par de mitos imaginarios: Marilyn, Mae West, Doris Day… y ale, esto se convierte en un desfile de beldades con cara de no haber roto un plato cumpliendo a la perfección con el mito de la damisela necesitada. De rubias que no tenían un pelo de tontas ya hablamos en su momento. No tengo más que añadir.

11. A las mujeres nos gustan los regalos

¡Toma! ¡Claro! Y a los hombres, a los transexuales, a las personas de cualquier edad. A un regalo molón no se le hace ascos y punto. Por cierto, aprovechando el Día de la Mujer… a ver si se estira un poco alguien 

12. Las mujeres no decimos tacos

No decimos… o no debemos decir. ¿Cuántas veces habéis escuchado el “una niña no puede decir eso” “que lo diga mengano es horrible pero en tu boca queda peor…”? ¿Veis como tengo razón?ç

¡Caca! ¡Culo! ¡Pedo! ¡Pis! … y nada como un buen ¡Joder! a tiempo,

Pero como todos sabemos, de tópicos está el mundo lleno… ¿se os ocurre alguno más?

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers