Lo que no te atreves a preguntar sobre el sexo 2

Escrito por Jürgen Brater el . Publicado en Sexo interesante

0
0
0
s2sdefault

Curiosas preguntas y respuestas sobre sexualidad

¿Es perjudicial la masturbación?

Para nada: al contrario. Darnos placer a nosotros mismos, no solo es una gran forma de conocernos a nosotros mismos y quitarnos tensiones acumuladas, si no también una buena forma de ayudarnos en nuestras relaciones íntimas con un compañero.

Esto es porque, cuando nadie nos ve, nos atrevemos a ser nosotros mismos, sin inhibiciones ni vergüenzas. Entonces nos encontramos con lo que nos gusta o nos hace sentir mejor, lo cual, habitualmente, transmitimos a nuestro compañero de sábanas, lo que implica que puede ser un complemento valioso para mejorar nuestras actitudes amatorias.

¿En qué se parece el coito a los deportes de alta competición?

En el esfuerzo físico y en el efecto de entrenamiento. Al primer síntoma de excitación sexual, nuestro corazón alcanza la frecuencia de 90 a 100 latidos por minuto, que suben a 130 cuando es inminente el orgasmo e incluso 150 en el clímax.

Las relaciones sexuales practicadas de forma regular, entrenan toda una serie de sistemas de nuestro organismo, no solo el cardiocirculatorio. TAmbién es reseñable el trabajo desempeñado por nuestro sistema respiratorio, cuyo ritmo llega a triplicarse al habitual ¿no es eso a lo que se llama deporte de alta competición?

Además, practicar sexo, al igual que ocurre con los deportes de fondo, libera endorfinas cerebrales, que producen euforia y el consiguiente incentivo para seguir perserverando.

¿Cuál es el tamaño normal del pene?

Una de las grandes preguntas que un hombre parece nunca dejar de hacerse. El científico Alfred Kinsey quiso en su día, a fin de establecer con criterio científico un 'promedio' y descartar las exageraciones habituales. Para ello, tomo las medidas sobre penes erectos, en la cara superior de los mismos y desde la punta hasta la base del pene. Las medidas del diámetro, se tomaron hacia la mitad de la longitud.

Así, Kinsey estableció que la longitud media estaba en unos 15 centímetros, donde entraba el 24% de los hombres. El pene más pequeño encontrado entre los voluntarios fue de 9,5cm. En cuanto a la categoría 'extra-largo' de más de 23 cm., tan solo un 0,1% se llevaron el título.

Por lo que se refiere a la circunferencia, se halló un promedio de entre 11,5 y 12,5 cm. El pene más delgado midió 3,8 cm de circunferencia y el más grueso,

¿El hombre puede suprimir la erección voluntariamente?

Lo cierto es que no. Añadido a la información que se facilita en la imagen anterior, ha habido un par de estudios en el que voluntarios han intentado inhibir su excitación mientras los investigadores les mostraban imágenes insinuantes: ninguno de ellos lo consiguieron. De ahí que los antiguos dijeran que el pene tiene voluntad propia.

¿Es sano besarse?

La ciencia asegura que sí. No solo ejercita 30 músculos de nuestra cara, sino que además el besar con frecuencia mejora nuestra autoestima y activa nuestra circulación. Las personas que lo hacen viven más años y padecen menos dolores y achaques según han demostrado varios estudios en EEUU. Esto puede ser debido a que el beso moviliza varios tipos de secreciones hormonales que tienen eficacia analgésica y fortalecen las defensas del organismo.

El clásico 'morreo' o beso de tornillo, dispara la frecuencia de nuestro latido al doble y sube la tensión sanguínea. Los sentidos se ofuscan y todo sucede como si los que se besan se hubiesen vuelto ciegos y sordos.

Fuente: La ciencia es divertida: enigmas y curiosidades de la medicina (Jürgen Brater)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers