Lo que no te atreves a preguntar sobre el sexo 3

Escrito por Jürgen Brater el . Publicado en Sexo interesante

0
0
0
s2sdefault

Curiosas preguntas y respuestas sobre sexualidad

¿Puede una mujer alcanzar el orgasmo con solo tocarle los pechos?

No solamente es posible, sino que es medianamente frecuente. La Fundación Kinsey, la más prestigiosa del mundo en cuanto a investigación sexológica, realizó un estudio en el que revelaba que el 12% de las mujeres llegaba al orgasmo “empujando y amasando” sus pechos (ellas mismas o su compañero).

Pero lo más efectivo, con diferencia, es la succión de los pezones: el mismo estudio cifró en 57 el porcentaje de féminas que alcanzaba el clímax mediante esta práctica. Los senos son el principal atractivo para los hombres, seguidos de los glúteos.

¿Pierden sensibilidad las mujeres después de haber sido madres?

No necesariamente. Si acaso, en la zona inferior, si es que han tenido que hacerles una episiotomía (una pequeña “ampliación” de la vagina para agrandar el canal de parto). Y casi siempre esta insensibilidad se ciñe a la pequeña cicatriz que queda.

El clítoris, desde luego, no queda afectado de ninguna manera y sigue estando en perfecta forma para el disfrute del sexo. Lo que es sabido que ocurre es que la secreción de prolactina que acompaña al parto (para generar leche materna) reduce la libido, pero solo durante el período que dura la lactancia. Es la llamada cuarentena.

¿Por qué sentimos mariposas en el estómago?

Según algunos estudios, el responsable es nuestro 'segundo cerebro'. Científicos norteamericanos han demostrado que los 100 millones de células que rodean el tracto digestivo funcionan como una especie de cerebro secundario abdominal, dedicado a controlar gran número de reacciones de nuestro cuerpo en correspondencia con los procesos psíquicos. Sus informaciones influyen por medio de una serie de transmisiones nerviosas sobre las decisiones que toma el cerebro 'pensante'.

Según confirman estoes estudios, los sentimientos y las intuiciones suben 'de las tripas', junto con otras muchas señales procedentes del vientre, como las náuseas, el vómito y el dolor. En el cerebro, la memoria emotiva recoge y almacena todas esas informaciones viscerales. Por ejemplo, las sensaciones desagradables suscitadas por una situación de peligro (como el dolor de barriga que sentimos ante un examen inminente cuando no hemos estudiado), como el cosquilleo que provoca la cercanía del sujeto deseado o la revolución que se nos desata en las tripas cuando se nos acerca un sujeto que no queremos tratar.

Todas las ocasiones en que nos vemos en una situación que ya hemos vivido antes, los sentimientos y nuestra conducta quedan determinados por los datos inconscientes que se extraen del gigantesco catálogo de la emotividad. En ese banco de memoria, la sensacion de tener mariposas en el epigastrio se vincula con el enamoramiento o 'flechazo'.

¿Cuál es el mejor día para el sexo?

Según un estudio llevado a cabo por investigadores de la London School of Economicsel jueves, día central de la semana según la norma ISO 8601, es el mejor día para disfrutar de las relaciones sexuales. ¿Por qué? Según parece, esta relacionado con la sincronización de los niveles hormonales del hombre y la mujer.

¿La clave?: Tenemos un reloj interno de unas 24 horas. Este, está dentro de nuestro sistema en un nivel celular. Incluso las algas tienen un sistema similar interno, según una investigación de las Universidades de Cambridge y Edimburgo.

Es decir, que si "configuras" tu reloj biológico un poquito más temprano las mañanas de los jueves, cuando los niveles de testosterona y estrógeno son casi cinco veces más altos que en otros momentos, ten por seguro que saldrás de casa un poco más feliz que otros días.

¿Por qué inclinamos la cabeza hacia la derecha al besarnos?

Los fetos y los recién nacidos ya tienden a dormir con el cuello inclinado hacia la derecha. Y el 80% de las madres acunan a sus bebés en su brazo izquierdo, lo cual deja libre la mejilla derecha para besos y caricias. De ahí en adelante, lo habitual será que asociemos ese lado con el cariño.

¿Pueden los hombres tener un orgasmo sin eyacular?

Raramente. Lo que sí ocurre más a menudo es lo denominado como 'eyaculación retrógada' o intravesical. Por la acción de un complejo mecanismo muscular, se desvía el semen hacia la vejiga, donde será expulsado más tarde junto con la orina. Algunos hombres aprenden a controlar esto a voluntad, y los practican en ciertas actividades tántricas orientales. También se puede obtener por compresión sobre la base del pene, como rudimentaria técnica anticonceptiva que todavía utilizan millones de chinos.

Cuando la eyaculación retrógrada ocurre de forma espontánea, puede indicar diabetes y suele ser frecuente en los operados de próstata,

¿Cuál es la mayor cantidad de orgasmos alcanzados en una sola sesión?

Según un estudio de 10.000 horas de duración elaborado con 751 sujetos en el Centro de estudios Maritales y Sexuales de Long Beach (California), que estableció un récord de 134 orgasmos femeninos en el transcurso de una hora, mientras que el más potente de los varones no pasó de 16.

Fuente: La ciencia es divertida: enigmas y curiosidades de la medicina (Jürgen Brater)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers