Menopausia masculina

el . Publicado en Sexo interesante

0
0
0
s2sdefault

La testosterona es la principal hormona masculina y comienza a disminuir a partir de los 40 años. Los síntomas de esta declinación van desde la irritabilidad hasta la falta de deseo sexual. Sepa como se trata.

Un trastorno por disminución de andrógenos o adam (por sus siglas en ingles: androgen deficiency in the adult male) y expresa, lo molesta que puede resultar su sintomatología para aquellos hombres que lo padecen.

¿En qué consiste exactamente el adam?

Adam es un trastorno que afecta a hombres por encima de los 45 o 50 años de edad y que se caracteriza, por un paulatino descenso en los niveles de testosterona en sangre. Se trata de una patología que siempre ha estado ahí pero que nunca antes se había estudiado en profundidad.

Entre muchas cosas que en algún momento aquejan a quién lo padece, están los siguientes síntomas o alteraciones, que pueden orientar a un diagnóstico certero:

  • Astenia y adinamia caracterizado por desaliento, desinterés, falta de fuerza y del dinamismo que alguna vez se tuvo.
  • Disminución de la masa muscular, progresiva disminución del tamaño de los músculos.
  • Disfunción eréctil y/o deseo sexual hipoactivo, cambios en el comportamiento sexual que van desde el desinterés a la falta de erecciones parcial o totalmente.
  • Alteración de la función cognoscitiva, falta de concentración y de la habilidad mental de antes.
  • Desordenes afectivos como malhumor, depresión, aislamiento, inconformidad permanente, etc.¿.
  • Hiperplasia prostática, cambios en las características normales al orinar, por ejemplo: menor calibre, orinar mas frecuente o mas lentamente, ardor, orina concentrada, levantarse para orinar, goteo al final de la orinada, sangre en la orina, infecciones, etc.
  • Osteoporosis, dolores óseos por descalcificación, artritis, etc.
  • Incremento del riesgo cardiovascular, mayor posibilidad y riesgo de este tipo de enfermedades por factores asociados de enfermedades vasculares como elevación de colesterol, triglicéridos, glicemia, stress, etc.
  • Incremento del riesgo de cáncer de próstata, por factores adquiridos y genéticos aun de mayor influencia después de los 50 años.

Son muchos los factores que nos obligan a pensar en que con la edad presentamos cambios de actitud, ante nosotros mismos, nuestros allegados y ante la vida misma, además de que tenemos procesos corporales cuya explicación no es simplemente: "pasamos de los 50", " me estoy volviendo viejo", "el exceso de trabajo es la culpa del genio que tengo", "me gusta estar solo", " mi mal desempeño en el sexo es por tener tantos problemas" , "prefiero estar con mis amigos que con mi mujer", "qué me pasa", etc…

Son todas estas preguntas, respuestas y justificaciones, con las que a diario vivimos y que escuchamos en los hombres a cualquier edad pero principalmente después de los 45 a 50 anos y que como tales, son explicaciones válidas pero que en el fondo obedecen a cambios personales, psicológicos, hormonales y orgánicos, que no se aceptan por el simple hecho se ser hombres, frecuentemente con un machismo muy arraigado o por que simplemente creemos que las cosas no nos van a afectar a nosotros, pero si al vecino o a nuestros parientes, etc..

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers