Algo que me hace mucha gracia es cuando me dicen: “¡Oiga!, eso que usted dice está equivocado, porque en la sagrada biblia, en el versículo tal, apartado tal, dice que los muertos resucitan”.
La verdad, yo alucino en colores. Mire usted, en el primer capítulo, renglón 38 de Dumbo, dice que los elefantes vuelan.
La pregunta es: ¿Por qué coño tengo que creerme una cosa y la otra no?.
Estoy hasta el gorro de que me tomen por gilipollas


Ritos y cultos secretos en el cristianismo

Escrito por José de Segovia el . Publicado en Infieles

0
0
0
s2smodern

Hoy, basta que un libro tenga en su titulo la palabra misterio y haga referencia a sociedades secretas, para que se venda mejor que cualquier novela histórica. Está claro que lo oculto está de moda. No es sorprendente por lo tanto que el Coliseo romano decida mostrar en una exposición el arte de los ritos y cultos secretos de las religiones de misterio del mundo antiguo. En esta exhibición se pueden ver setenta piezas arqueológicas de estas religiones hasta el 6 de enero. Pero, ¿en qué consistían estos cultos?, y ¿qué relación tienen con el cristianismo?

El primer trabajo que abordó el estudio de la relación entre el cristianismo y los cultos mistéricos es curiosamente, obra de un pastor calvinista, Casaubonus, que explica el sistema sacramental de la iglesia católica como una derivación de estas prácticas paganas.

Simón el Mago, gran rival de Cristo

Escrito por Varios autores el . Publicado en Infieles

0
0
0
s2smodern

¡Pobre Simón el Mago! Contemporáneo de Cristo, sin duda fue su mas poderoso rival. ¿No lo convirtió la literatura cristiana de los primeros siglos en una especie de monstruo anticristo, de fundador histórico de la gnosis de nombre mentiroso según la expresión de Ireneo de Lyon.

Simón se diferencia netamente de los otros pseudomesías de la época. Hoy se sabe, sobre todo a través de sus detractores, que Simón el Mago fue el "padre de la gnosis". Se le debe la elaboración de uno de los primeros sistemas gnósticos. En "Les Gnostiques", Madeleine Scopello define claramente la gnosis como "un don divino reservado a unos elegidos, que les permite unirse a Dios o, mas aun, reintegrarlo" Simón defiende a menudo la tesis según la cual existe detrás del Dios creador otro Dios oculto, que se asemeja a la Deidad de la que habla Maestro Eckhart. Por eso polemizó larga y violentamente con los primeros cristianos, sobre todo con Pedro.

Esas sectas y religiones

Escrito por Ligia Gómez el . Publicado en Infieles

0
0
0
s2smodern

Una tarea realmente difícil para el que no profesa ni se adhiere a ninguna fe en particular, es vislumbrar los límites reales, si es que existen, entre sectas y religiones. Más allá de estudiar el concepto de lo que es una secta y de lo que se supone que no es una religión, está el hecho de que para muchos no existe diferencia alguna. Para quien se adhiere a una secta difícilmente aceptará que se trata de una, por lo que no considerará en ningún momento que deba hacerse alguna diferenciación. Para el que profesa una religión, desde su punto de vista, tampoco será necesario hacer distinción alguna pues se encuentra seguro de estar del lado correcto, es decir, en una religión y no en una secta. A fin de cuentas, queda para el escéptico, descreído, ateo o sencillamente indiferente a la temática sectaria/religiosa, intentar determinar o comprender si hay o no diferencias entre una forma de culto y otra.

Las brujas y la inquisición

Escrito por Florencia Bec el . Publicado en Infieles

0
0
0
s2smodern

Leyendo “La mirada del Marciano” de Pablo Rafael Bonaparte, me enteré del porqué se dice que las brujas vuelan en escobas. Me sorprendió tanto, tanto que busqué en la bibliografía y accedí al texto del que se extrajo el dato: “Vacas, cerdos, guerras y brujas: los enigmas de la cultura”, de Marvin Harris (un antropólogo re groso).

La idea del post era poner el porqué nomás, pero Harris aporta muchos datos relevantes y hasta analiza las causas del fenómeno de las brujas; así que hay muchas cosas interesantes a parte del increíble dato de la escoba.

Lo que sigue es un resumen de 2 capítulos

Nada de divorcios

Escrito por Sylvester Birngruber el . Publicado en Infieles

0
0
0
s2smodern

La indisolubilidad del matrimonio

Indescifrables e incomprensibles son los argumentos teológicos de este sacerdote austriaco cuyas obras gozaron de cierta difusión en la Europa de los años cincuenta y sesenta del pasado siglo. Es sólo un ejemplo del rebuscamiento propio de los discursos clericales en torno a la sexualidad y la familia, que durante varios siglos han sido blanco de una intervención sistemática por parte de la institución eclesiástica con un objetivo político muy concreto: la creación de unidades sociales fácilmente manipulables y altamente reproductivas.

Una unión sexual pasajera está en contradicción con la naturaleza del amor. En el amor el hombre ajusta todo su ser a otro; ambas personas forman una coordinación del yo y del tú que constituyen un "nosotros". Este intercambio espiritual, este mutuo completarse sólo puede conseguir su eficacia dentro de una unión duradera. Es éste un hecho que quedará confirmado por una infinidad de pruebas.

La vida oculta de Jesús

Escrito por Conspiraciones el . Publicado en Infieles

0
0
0
s2smodern

Gran parte de la vida de Jesús ha sido ocultada al mundo, no conocemos la razón exacta, pero ahora después de muchos años, se dan a conocer los Evangelios de Tomás el Israelita que en parte termina con el misterio sobre los años donde Jesús se mantuvo lejos de la vida pública.

La existencia y vida de Jesús es indiscutible, tal como lo prueban los hechos históricos sucedidos en aquella época.

Sin embargo parte de su vida ha permanecido celosamente oculta, pues en la Biblia solo se conoce de su nacimiento y luego los hechos de su vida cuando era una persona adulta. Entonces nos preguntamos ¿Dónde estuvo todo ese tiempo?, a que se dedicó y porqué ningún historiador había escrito de esa parte de su vida…. O quizás si existen escritos pero nadie los ha dado a conocer.

Test escéptico para fundamentalistas cristianos

Escrito por Ferney Yesyd Rodríguez el . Publicado en Infieles

0
0
0
s2smodern

Ustedes afirman que el dios de la Biblia es el verdadero, para ello se valen de las afirmaciones de la Biblia ¿No es esto un argumento circular? ¿No es esto similar a decir que Alá existe porque el Corán lo dice?

¿Por qué ha de ser cierto el dios de la Biblia y falsos los dioses de los hindúes, los antiguos griegos, los egipcios o Papá Noel?

Si Ud. exige pruebas de la inexistencia del dios judeocristiano, ¿está usted dispuesto a demostrar la inexistencia de Zeus, Krisna, Thor, Rá, Bachue, Quetzacóatl, Odín, etc.?

La sexualidad de los curas

Escrito por Marcelo Colussi el . Publicado en Infieles

0
0
0
s2smodern

Quizá este no sea un tema de actualidad, de gran importancia, con implicancias profundas en la vida contemporánea. Quizá no…, pero no deja de ser preocupante, al menos para los niños que han sido sus víctimas sexuales (que por cierto no son pocos). Pero además su tratamiento puede enseñarnos algo acerca de esos patrones de doble moral que tan frecuentemente vemos por ahí... Y de los cuales la Iglesia católica es principal fuente.

¿Por qué los curas hacen votos de castidad? No lo preguntamos en el sentido de saber qué significado pueda tener eso en términos teológicos (si es que lo tiene. Podría preguntarse también desde la psicopatología). Lo decimos -nada inocentemente sin dudas- para poner esa práctica en tela de juicio. De lo cual pueden desprenderse otras dos preguntas

¿Para qué coño sirve la religión?

Escrito por Richard Dawkins el . Publicado en Infieles

0
0
0
s2smodern

Como Darwiniano, el aspecto de la religión que llama mi atención es su derroche libertino, su despliegue extravagante de inutilidad barroca. La naturaleza es un contador tacaño, enviando los centavos, observando el reloj, castigando el más mínimo desperdicio. Si un animal salvaje realiza habitualmente una actividad inútil, la selección natural favorecerá a los individuos rivales que a cambio dedican tiempo a sobrevivir y a reproducirse. La naturaleza soporta jeux d'esprits frívolos. El utilitarismo rudo triunfa, aunque no parezca.

"El hormigueo (Anting)" es el hábito raro de pájaros como el arrendajo que "al bañarse" en un nido de hormigas aparentemente incita a las hormigas a invadir sus plumas. Nadie sabe a ciencia cierta cuál es el beneficio de esto: tal vez sea algo de higiene, limpieza de parásitos en las plumas. Mi punto es que la incertidumbre como propósito no-ni debe-hacer que los Darwinianos dejen de creer, con gran confianza, que el "hormigueo", debe ser bueno para algo.

La segunda venida de Cristo

Escrito por Ferney Yesyd Rodríguez el . Publicado en Infieles

0
0
0
s2smodern

El gran engaño

"Ha habido redentores en todas las épocas del mundo.
Todo es cuento de hadas, como el cuento de Santa Claus."

Mark Twain

Introducción

En la actualidad las iglesias que predican un segundo advenimiento de Jesús y el pronto fin del mundo, están creciendo en dinero y feligresía en países latinoamericanos, africanos, de la ex-unión soviética y del sudeste asiático. Dentro de estos grupos podemos mencionar:

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers