Habemus,,, ¿qué??

el . Publicado en Infieles

0
0
0
s2sdefault

Bergoglio, un Papa a la sombra de la dictadura argentina.

Bergoglio ocultó la complicidad del Episcopado argentino con la Junta Militar del dictador Videla Las oscuras relaciones del nuevo Papa con la dictadura argentina

Cuando de la chimenea de la Capilla Sixtina se divisó el humo blanco que indicaba la elección de un nuevo Papa, cientos de fieles que asistían a misa en la catedral de Buenos Aires se deshicieron en aplausos y ovaciones en honor al nuevo Papa Francisco I, que ellos conocían hasta ese momento como el cardenal primado de Argentina y arzobispo bonaerense Jorge Mario Bergoglio.

Para muchos otros, el máximo pontífice de la Iglesia Católica es no sólo un crítico acérrimo al aborto y al matrimonio homosexual, sino el jesuita que colaboró con la dictadura argentina (1976-1983) mientras se desempeñó como superior provincial de esa orden religiosa entre 1973 y 1979.

En 2010 Jorge Bergoglio tuvo que testificar en el juicio sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en la ESMA (Escuela Superior de Mecánica de la Armada), como se conoce al mayor centro clandestino de detenciones y torturas que existió con el régimen militar. El cardenal declaró durante más de cinco horas ante el tribunal que investigaba la detención en 1976 de dos curas jesuitas, Francisco Jalics y Orlandio Yorio, que trabajaban en una villa miseria (chabola) pese a la oposición de Bergoglio, líder por entonces de la Compañía de Jesús.

Después de que su superior les retirara la protección institucional, los sacerdotes fueron secuestrados y detenidos en la ESMA. A los cinco meses fueron encontrados en las afueras de Buenos Aires, drogados y semidesnudos.

Según señala el reconocido periodista argentino Horacio Verbitsky, cuatro catequistas y dos de sus esposos fueron también secuestrados en el mismo operativo en el que detuvieron a los curas. Ninguno de los seis volvió a aparecer.

Poco se sabe de aquella intervención de Bergoglio ante la Justicia por los delitos de la ESMA, que fue privada. Según la querella del caso, el actual Papa "mintió" y se mostró "reticente" al momento de referirse a los dos sacerdotes jesuitas. Bergoglio, en cambio, aseguró ante la Justicia que había pedido por la suerte de sus subordinados en dos reuniones que tuvo con el primer general que encabezó la dictadura, Jorge Videla, y en otro par de ocasiones, con el jefe de la Marina Emilio Massera, que dirigió la ESMA e integró la Junta Militar responsable del golpe de Estado.

No fue ésta la única ocasión que el actual Sumo Pontífice tuvo que brindar su testimonio sobre la dictadura. El hasta ahora arzobispo fue llamado como testigo a petición de la Fiscalía y de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo para que declarase sobre la apropiación por parte de los militares de los bebés que nacían en cautiverio durante la dictadura. Bergoglio pidió dar su declaración por escrito.

En concreto, se le solicitó información sobre el caso de Ana de la Cuadra, nieta robada de una de las fundadoras y primera presidenta de Abuelas, Alicia de la Cuadra, fallecida en 2008. Su hija Estela de la Cuadra, que ahora busca información sobre su sobrina y sobre su hermana Elena, desaparecida cuando estaba embarazada de cinco meses, presentó ante la Justicia la correspondencia entre Bergoglio y su padre, que le había solicitado ayuda para encontrarlas. "¿Cómo es que Bergoglio dice que hace sólo diez años sabe del robo de bebés?", preguntó Estela ante los tribunales. "Es la tercera vez que lo pido ante un tribunal: ¿lo vamos a citar para que declare o no lo vamos a citar para que declare?", pedía allá por 2011.

Estela de Carlotto, actual presidenta de Abuelas, también ha cuestionado a Bergoglio por afirmar durante el juicio en la causa ESMA que se había enterado del robo de menores durante la dictadura unos diez años antes. "Por no hablar y mantener el silencio en este país tuvimos 30.000 desaparecidos y 560 nietos apropiados por represores" dijo en 2007. "Nosotros aún estamos esperando de la Iglesia haga una autocrítica sobre su actuación durante la última dictadura".

Bergoglio no se defendió públicamente de estas acusaciones, hasta que en 2010 se publicó el libro "El jesuita, conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio", en el que afrontó el tema de la dictadura. "Si no hablé en su momento fue para no hacerle el juego a nadie, no porque tuviese algo que ocultar", explicó en ese libro.

"Hice lo que pude con la edad que tenía y las pocas relaciones con las que contaba para abogar por personas secuestradas".

Reacciones

Aunque la presidenta argentina Cristina Fernández ha felicitado al nuevo Papa y asistirá a su asunción como Sumo Pontífice, desde las filas del oficialismo Bergoglio nunca ha sido muy querido, a raíz de las desavenencias y la distancia protocolar que mantuvieron con Bergoglio la actual mandataria como su marido y antecesor Néstor Kirchner.

Algunas reacciones no se han hecho esperar. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck mostró su asombro por la elección de los cardenales de El Vaticano: "No sé qué aporte ha hecho la Iglesia argentina para que lo hayan nombrado como Papa".Menos sutil fue Agustina Kampfer , la pareja del actual vicepresidente, Amado Boudou, que tiró también desde Twitter su primer dardo: "No entiendo; ahora somos todos reee católicos y la Iglesia es la casa de Dios de verdad?" escribió. "Bergoglio sigue siendo investigado por la participación de la Iglesia en delitos de lesa humanidad. Ni olvido ni perdón", sentenció.

Fuente: Público

Bueno, te estarás preguntando quién coñño escogió como papa a semejante elemento,, pues ¿¿quién leches iban a ser??,, fíjate en la imagen siguiente y lo comprenderás.

La revista El Jueves, tiene su particular forma de ver las cosas, siempre con ese buen humor y sátira que le caracteriza

Como el papa argentino no podía robarle la novia a nadie, se dedicaba a robar niños

“Yo os declaro marido y mujer, che. Podés besar a la novia antes que yo me la folle, pibe”. Por primera vez en la Historia, el Papa será argentino. O hispanoamericano, como dicen algunos medios. Porque en España “hispanoamericano” es un sinónimo de “latinoamericano con más poder que un español”. Para que nos entendamos: para los medios españoles, un hispanoamericano es alguien que quieres que vengaa su país, y un latinoamericano alguien que quieren que se vaya de su país.

Bergoglio, el nuevo pontífice, ha empezado liándola parda. Si antes los papas tenían nombres augustos y respectables, este se llamará Francisco I. O sea, el Papa Paco. Esto no es serio. Las iglesias van a parecerbares de camioneros. Ya puestos, cambiamos las hostias por patatas bravas, los bancos por taburetes y en lugar de Jesús en la cruz ponemos un póster de María Magdalena en bolas. ¡Eso sí que sería modernizar el catolicismo! Y ya puestos, vayamos aún más allá. Introduzcamos chistes verdes en los sermones.

- Y entonces Eva se aproximó a Adán y le dijo: “uy, Adán, ¿eso es una serpiente o es que te alegras de verme?”

- San José se despertó y vio que tenía unos cuernos en la cabeza. Eso solo podía significar dos cosas: o le había poseído el diablo, o la virgen María se la estaba pegando con el Espíritu Santo.

¿Cuáles son las credenciales de Bergoglio? Pues las de todo papa, vaya. Devoción, conocimientos, y ser un poquito hijo de puta. Si Ratzinger había sido coleguilla de los nazis, el nuevo papa fue acusado de colaboracionismo y robo de niños durante la dictadura militar argentina. Nunca fue procesado. Pero conociendo el amor de los argentinos por los circunloquios y las frases subordinadas, probablemente le absolvieron “por pesado” después de una intervención de seis horas sin pausa.

Parece que a algunos les extraña que el nuevo papa se oponga con dureza a cuestiones como el matrimonio sexual o que diga que las mujeres no son aptas para ejercer cargos de poder. OH, MENUDO SORPRESÓN. ¿Qué queréis? A los pontífices los escogen los cardenales del Vaticano, y no los invitados a la fiesta de cumpleaños de la República en casa de los Bardem. Además, si no sois católicos, no podéis quejaros. Es como si Intereconomía protestara porque el nuevo líder de Izquierda Unida no lleva el “Cara al sol” como sintonía de móvil. Dejad que la Iglesia siga negando a la realidad, porque a lo mejor pronto llega el día en la realidad los niegue a ellos.

¡Cerrad las guarderías! ¡Un Papa jubilado anda suelto!

Perdón por el chiste fácil, pero somos El Jueves. Ya sabéis cómo nos gustan los chistes de curas y niños. Como era inevitable que cayera uno, nos lo ventilamos al principio, y así nos lo quitamos de encima.

Menuda racha llevamos. Dimite Esperanza Aguirre, renuncia Benedicto XVI... pues parece que eso de que “siempre se van los mejores” no es tan cierto, eh. Lo raro es que se marche justo unos meses después de abrir la cuenta @pontifex en Twitter. Me huelo yo que lo han despachado por pasarse el día tuiteando en horario laboral. Y es que los alemanes y los españoles no son tan distintos. Sin embargo, él ha declarado que se siente muy cansado. Hombre, eso tiene fácil solución: que se calce unas Crocs e irá por el Vaticano ligero como un querubín. Además, como viste una túnica larguísima, nadie verá que lleva unos zapatos dignos de un Teletubbie astronauta.

Pero nosotros respetamos su decisión. Aunque la pregunta es: ¿qué hace un Papa jubilado?¿Dar miguitas a las palomas? ¡Pero si son peligrosísimas! Mirad lo que le pasó a la Virgen María: se acercó al Espíritu Santo y este le endiñó su polla de paloma sin preguntar. “Oh, bueno, pero es que tuvo el privilegio de dar a luz al hijo de Dios”, os dirán los católicos. ¡Pues vaya chollo, eh! Menudo pieza estaba hecho el Mesías. Estuvo 33 años a la sopa boba, no llevó ni un duro a casa, y cuando no armaba follón en el templo de los mercaderes, perdía el tiempo holgazaneando con sus colegas los apóstoles. Mientras tanto, San José tenía que sacar adelante la carpintería él solito. Las cosas claras: Jesucristo era un nini, y la Última Cena fue el primerbotellón de la historia.

El Papa también podría recurrir a un gran clásico de la senectud como es irse a mirar obras. Allí podría unirse a la corte de jubilados que gritan indicaciones como si fueran ingenieros de Canales, Puentes y Caminos, aunque con la artitis sean incapaces de levantar un mísero castillo con fichas de dominó. Suerte que la mayoría de obreros son extranjeros y no entienden nada de lo que chillan esos brasas. El problema es que ahora, con la crisis del ladrillo, no hay muchas obras. Así que Ratzinger podría ir a ver misas, que es más su rollo, y ponerse entre los feligreses para vociferarle al cura “recita ese Ángelus con más brío, alma de cántaro, que pareces Joan Manuel Serrat” o “menuda mierda de vino de misa que traéis. ¡Esto parece orín de Satanás!”.

Otra opción muy válida sería apuntarse a los viajes del Imserso. Así podría viajar donde quisiera. Aunque sería mejor que evitase destinos como Disneyland, donde podría encontrarse con situaciones incómodas como la siguiente:

- ¡Mamá, papá! ¿Puedo hacerme una foto con Pinocho?

- Cariño, larguémonos PITANDO de aquí que yo no recuerdo que Pinocho tuviera la nariz a la altura del pubis.

OH, PERDÓNANOS, SEÑOR, HEMOS VUELTO A CAER EN LA TENTACIÓN DE LOS CHISTES DECURAS PEDÓFILOS. Somos muy injustos con Benedicto XVI. Al fin y al cabo, castigó a muchos de los que abusaban de niños en el seno de la Iglesia. Ya conocéis el dicho: “Decid NO a los niños. Así habrá más para mi”. Vaya, ya estamos otra vez. Si es que la carne es débil...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers