El mormón

el . Publicado en Infieles

0
0
0
s2smodern

La historia de Joseph Smith es fascinante, realmente. Un tipo encantador, guapo, joven, carismático, y que aparentemente tenía el don natural para conseguir dinero de la gente (Hay mucha gente así, ¿Vieron? El típico estafador).

Durante años vivió de asesorar a buscadores de oro y minas de oro que el "ayudaba" a encontrar mirando en una piedra mística que llevaba con él. Ante la notoria falta de resultados confiables, a pesar de los pagos recibidos, fue llevado a juicio tres veces, y en la tercera fue encontrado culpable de estafa. Por esos años ya estaba desparramando el cuento de que se le había aparecido un ángel en sus sueños el ángel que dijo llamarse "Moroni"... (Moron=imbécil, ¿Moroni=imbéciles?) quien le dijo que iba a encontrar un mensaje escrito en hojas de oro. Según él, las encontró donde se lo dijo el ángel, pero afirmaba que los ojos de los mortales no podían verlo, salvo los suyos porque también había encontrado unas piedras místicas que al mismo tiempo le permitían traducir los jeroglíficos de las hojas, que nadie vio jamás.

Jeroglíficos que "copió" para que fueran certificados, confiando en que nadie conocía ni podía leer los jeroglíficos, pero no contaba con Champollion quien unos pocos años después mediante la piedra de Roseta descifraba los jeroglíficos y quedaba a la vista para cualquiera que quisiera verificarlo que los símbolos que Smith decía ver eran galimatías. Como Smith apenas sabía leer pero ni sabía escribir, tuvo que dictar el "contenido" de las hojas, las cuales miraba detrás de una cortina o dentro de un sombrero porque sólo él podía, por mandato divino, verlas. Cuando finalizó el trabajo de dictado, mandó a imprimir el texto en forma de libro, pero no le alcanzaba el dinero. Con su labia consiguió que mucha gente le creyera y le diera dinero. Gracias a su amistad con un amigo rico (Al que dejó finalmente en la ruina), publicó su bliblia, un libro lleno de disparates históricos y cosas absolutamente absurdas (Como que Jesús luego de resucitar anduvo predicando por Estados Unidos), que sirve de base a la Iglesia de Jesús los Santos de los Ultimos Dias (Mormones, para los amigos), un negocio familiar multimillonario gracias al diezmo obligatorio que cobran a sus adherentes (10% de sus ingresos BRUTOS) más las horas de trabajo gratis que obligan a ceder a sus adherentes jóvenes (Prácticamente todo su tiempo libre se usa para obras para la Iglesia, gratis obviamente, entre 15 y 20 horas por semana típicamente).

Hoy en día la cúpula de la Iglesia de los mormones está formada por 15 miembros, a saber un presidente, dos consejeros, y 12 apóstoles, todos varones caucásicos y todos parientes entre sí, salvo uno. Son propietarios de una inmensidad de propiedades y tierras, así como de fortunas billonarias.

El culto no es monoteísta (Sostienen que Dios, Jesús y el Espiritu Santo son tres deidades distintas). Sus adherentes son gente inmensamente feliz y amistosa, y si no lo son sufren una terrible presión de su culto para serlo, y demostrarlo. A las mujeres se las anima a estudiar rápido, casarse y dedicarse a tener hijos, mientras que con los varones hasta hace poco no había mayor problema con la poligamia. El control sobre la sexualidad es total. Las ganancias del diezmo y donaciones no van a los miembros sino directamente a la central de la Iglesia en EE.UU. El culto no tiene sacerdotes, pastores o equivalentes, lo más parecido a un cargo son los "obispos", pero no son pagados por la Iglesia sino por un oficio con sus propios ingresos (De los cuales obviamente deben dar el 10% a la Iglesia). A los miembros los mandan por 1 año y medio a las mujeres o 2 años los varones a predicar en el extranjero. De los viajes pagan un tercio el culto y el resto el que viaja y su familia, y los gastos incluyen el pago del transporte, ropa, materiales, etc.

Los misioneros mormones son de los más imposibles para dialogar, ya que no tienen ningún argumento ni intentan responder a ninguna objeción que les digas. Si les planteas alguna duda u observación a algo particularmente absurdo, te dicen cosas como "Te invitamos a que ores a Dios esta noche y que Él te hable y verás que es verdad lo que enseñamos", sin más análisis.

Mientras que los mormones rechazan todas las otras religiones cristianas por pervertidas, "corruptas" y falsas, el mormonismo no es reconocido como cristianismo (aunque de hecho lo es) por las otras religiones como el catolicismo, los evangélicos, los bautistas, y hasta los Testigos de Jehová se ríen de ellos.

Fuentes:

Comentarios   

0 #1 RE: El mormónsilvana 19-10-2014 22:05
que idiotas son los q publicaron esto.! puras mentiras.....de diquense a otra cosa! necios!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers