Cogito, ergo sum

Escrito por Rius el . Publicado en Infieles

0
0
0
s2smodern

Manual del perfecto ateo - Cogito, ergo sum

Pensar ha sido fácil para el hombre, no así dar a conocer su pensamiento. La llegada del cristianismo como religión oficial del estado (en este caso, del imperio romano), acabó con la tolerancia hacia quienes creían en otros dioses (o no creían en ninguno).

Desde sus inicios, el papado se constituyó en un feroz perseguidor de los "herejes, infieles y ateos", que ponían en duda a Jesucristo como hijo de dios y a la iglesia como su representante. Por siglos y siglos, la iglesia obligó a la gente a creer en sus doctrinas, bajo pena de muerte (y de pilón, infierno en la otra vida). Quien se atrevía   a   dudar   de   las enseñanzas del papa, se las tenía que ver con la santísima inquisición (cristiana of course). No pensar, era garantía de seguir con vida (y lleno de fe).

De 1481 a 1808, solo en España, la  santa inquisición quemó vivos a 32,472 por cuestiones de religión (sin contar las victimas de Holanda, Francia, Italia o las indias), todo en nombre de Jesucristo En Alemania solo, de 1450 a 1550, más de 100,000 mujeres fueron muertas por la iglesia por herejes y brujas. ¿Cuántos millones de seres humanos murieron durante la conquista de América al defenderse del cristianismo invasor?, ¿Cuántos otros millones de infieles cayeron bajo la implacable y cristiana espada de las cruzadas?. Y no  olvidar que la iglesia católica fue la madre inventora de antisemitismo, siendo Hitler sólo un modesto discípulo seguidor de las enseñanzas     de     Roma.

¿Quién mató más judíos: la iglesia católica o Hitler?. Hijos predilectos de dios (según la Biblia), los judíos cayeron de la gracia de su hijo (dijo la iglesia) y durante 19 siglos fueron perseguidos y asesinados por los católicos y demás cristianos (por no creer en Jesús como dios); y por lo mismo murieron miles de africanos, asiáticos, australianos, árabes, latinos y demás infieles: por falta de fe en el nuevo dios de los blancos.

Hablando de Hitler es necesario saber que el paranoico sujeto era católico, que nunca dejo la iglesia, que nunca fue excomulgado y que su libro "mein kampf" (mi lucha), ¡Nunca fue puesto en el index de los libros prohibidos por  el vaticano!. "Necesitamos soldados obedientes, por ello no me opongo a que se siga enseñando la religión en las escuelas  de Polonia", dijo Hitler a la jerarquía católica polaca. Y no olvidar que las iglesias apoyaron oficialmente a Hitler en su campaña de exterminio de judíos y "rojos". Por el contrario cuando algún conquistador misionero y  "propagador de la fe" caía muerto a manos de los infieles, la iglesia lo declaraba santo y lo ingresaba a la lista de nuevos dioses a adorar y por quien seguir matando (al cien por uno) más herejes, infieles y ateos. Ejemplo actual de ello en México es el hecho de que en este momento ya se llevó a cabo la beatificación de un par de indios, los llamados mártires de Oaxaca, los cuales serían beatificados debido a su "gloriosa y santa acción" de ir con el chisme de que sus compañeros indios estaban efectuando ritos de sus propios dioses, enfurecido el pueblo entero los mato creo que a madrazos y machetazos (por chivas).

De entre esos millones de muertos "por no creer" he escogido algunos testimonios.   También   de algunos que sin morir a manos de la fe, prefirieron pensar a creer (así como yo).

Una breve Antología del Ateísmo

§ Napoleón Bonaparte.- "¿Como se puede tener orden en un estado sin religión? La religión es un formidable medio para tener quieta a la gente...".

§  Mark  Twain.-  "Si Cristo volviera,  seria todo... menos cristiano".

§ Henryk Ibsen.- "De chico creí en Dios, pero en cuanto logré unir dos pensamientos, se me olvido que existía. Creo que dios es una necesidad para mucha gente, lo que no demuestra que exista".

§ Santo Tomas de Aquino.- "No es evidente que Dios exista".

§ Abraham Lincoln.- "Mis primeras ideas sobre lo irrazonable del método cristiano   de   salvación   y sobre el origen humano de las escrituras no han cambiado al paso de los años, ni creo que cambiaran".

§ Carlos Marx.- "La miseria religiosa es, por una parte, la expresión de la miseria real y por la otra la protesta contra  la miseria real. La religión es el suspiro de una criatura oprimida, el corazón de un mundo sin corazón, así como el espíritu de una situación carente de espíritu. La religión es el opio del pueblo. La abolición de la religión en cuanto dicha ilusoria del pueblo, es necesaria para su dicha real".

§ Engels.- "La religión no es otra cosa que el reflejo fantástico que proyectan en la cabeza de los hombres aquellas fuerzas externas que gobiernan su vida diaria, un reflejo en que las fuerzas terrenales revisten la forma de poderes sobrenaturales".

§ H. G. Wells.- "Toda religión es un insulto a la dignidad mental del hombre, pero principalmente la religión católica, que ha elaborado dogmas contrarios a la razón humana".  "La iglesia católica es lo más hostil que hay contra la libertad del hombre y la estimulación del bien: el mejor sistema organizado de la aberración y el prejuicio, la estupidez y la falacia. Yo creo que la religión católica es el enemigo número uno de la humanidad pensante".

§    Miguel  de  Unamuno.- ¿Dios es macho  o hembra?.

§ Adolfo Hitler.- "El cristianismo es una religión para esclavos y tontos".

§ Bertrand  Russell.- "Estoy persuadido de que Dios no creó al mundo, pero sí de que el mundo está creando a Dios?".

§ Fiodor Dostoyevsky.- "Si tuviera necesidad de vivir muy tranquilo, sin preocuparme de la desgracia ajena, creería en Dios, pues así tendría la seguridad de que él se ocuparía de resolver las desgracias humanas, Desgraciadamente la misma existencia de la desgracia humana, de la injusticia y el dolo, me dicen que no hay tal Dios".

§ John Adams.- "Este mundo sería el mejor de todos los mundos posibles si no hubiera ninguna religión".

§ Imanuel Kant.-  "la razón pura no puede probar la existencia de Dios".

§ Galileo.- "Contra todas las apariencias, en las que por otra parte estén todos aparentemente de acuerdo, avanzamos guiados por la razón. Y la razón nos pide pruebas que tarde o temprano, van y  acaban con las apariencias. Bien lo dice el dicho popular las apariencias    engañan,    la razón no engaña, pero es difícil que se imponga a las apariencias".

§ Pierre Bayle.- "Yo no puedo ser religioso ni creer en Dios. Prefiero la filosofía a la religión, pues no puedo poseer al mismo tiempo lo evidente y lo incomprensible".

§ Jhon Milton.- "Lo que me ha puesto a pensar en lo falso de la religión cristiana, es su nula tolerancia hacia las otras religiones. Dado que los dogmas cristianos no pueden ser tomados como la verdad, cualquier otra doctrina religiosa distinta a la oficial debería tener el mismo derecho a existir y practicarse, si así lo desearan los hombres".

§ Thomas Jefferson.- "Millones de seres humanos inocentes, hombres, mujeres y niños, desde la introducción del cristianismo, han sido torturados, asesinados, quemados, puestos en prisión, y sin embargo no hemos avanzado ni una pulgada hacia el consenso general. ¿Cuál ha sido el efecto de obligar a la gente a creer? Que la mitad de la humanidad vive  engañada y la otra mitad vive en la hipocresía, con tal de que el error y la mentira no desaparezcan del mundo".

§ Sigmun Freud.-"Los sentimientos de amor y temor de dios, no tienen su origen en Dios, sino en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre".

§ Thomas Mann.- "Si pensáramos que dios  está al pendiente de la Tierra y sus habitantes, que se preocupa porque se respeten sus leyes y se haga su voluntad, debemos llegar a la conclusión de que Dios has sido derrotado por los hombres, ya que en la Tierra nadie hace su voluntad,  ni respeta sus leyes. Creo que el hombre se ha creado un Dios absurdo, es decir a su imagen y semejanza...".

§ Thomas Paine.- "No creo en lo que enseña la iglesia judía, ni la iglesia de Roma, ni la turca, ni la iglesia de los protestantes, ni ninguna iglesia de las conocidas. Mi mente es mi única iglesia. Todas las religiones no son otra cosa que invenciones humanas para aterrorizar y mantener esclava a la humanidad y monopolizar el poder y el dinero".

§ Lenin.- "Dios es, histórica y cotidianamente, sobre todo, un complejo de ideas generadas por la bestialización del  hombre y por la naturaleza que lo rodea, así como por  el yugo de clase; ideas que sirven para afianzar la opresión y adormecer la lucha de clases. La impotencia de las clases explotadas en su lucha contra los explotadores, engendra la fe en una vida mejor más allá de la muerte, tan inevitable como la impotencia en su lucha del salvaje contra la naturaleza engendra la fe en                    los dioses, los demonios, los milagros, etc. A aquel que trabaja y padece                miseria toda su vida, la religión le enseña a ser humilde y resignado en la           vida terrenal y a reconfortarse en el esperanza               del premio celestial".

§ David Hume.- "Considerando imposible demostrar la existencia de Dios y de las vivencias religiosas, me inclino porque se utilice sin embargo la predicación de la moral religiosa en el pueblo, pese a que  siglos de predicación no hayan dado mucho resultado positivo".

§ Montaigne.- "Si los milagros existen, es solo porque nos conocemos bastante la naturaleza y no porque sean auténticos o verídicos...".

§ Maximo Gorki.- "La búsqueda de dios es una ocupación  inútil,  pues  no hay nada que buscar donde nada existe. A los  dioses no se les busca: se les crea...".

§ Tomas A. Edison.- "La religión como se concibe en nuestros días, es una maldita farsa. Mi mente es incapaz de concebir una cosa tan absurda como la existencia del alma. No lo puedo                          creer simplemente...".

§ San Ignacio de Loyola.- "Debemos estar siempre dispuestos a creer que lo blanco es negro, si así lo manda la jerarquía de la Santa Madre Iglesia...".

§ Clarence  Darrow.- "Creo que la religión es la creencia en Dios y la otra vida. Yo no creo en Dios igual que no creo en la Mother Goose...".

§ Charles Chaplin.- "Por simple sentido común no creo en dios, en ninguno".

§ Balzac.- "Podría existir un Dios, justo, noble, bondadoso e interesado en la humanidad, si así decidiéramos crearlo los hombres. Pero no nos serviría de nada: sería un dios idealizado, no humanizado".

§ Bertolt Brech.- "Todos los individuos, en toda situación, bajo todos los cielos y con todas las filosofías, se esfuerzan obstinada e insistentemente en engañarse a sí mismos. Según su inteligencia, sus intentos eran más bien débiles o más torpes; algunos no lo lograban consigo mismos, pero si con los demás; en tanto que a otros les ocurría inversamente.  Pero siempre parecían los impulsos demasiado débiles para triunfar sin santificación. Cuando la masa hormigueante de los seres en el astro volante se hubo         conocido         y experimentado, su incomprensible abandono había inventado sudando a Dios, a quien nadie  veía, de modo que ninguno pudiera  decir  que  no  lo había o que no lo había visto...".

§ Heine.- "Dejemos el paraíso a los ángeles y  a los tontos".

§ Albert Einsten.- "No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un Dios (para acabar pronto) que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos pensamientos no son más que pensamientos  de miedo o egoísmo de lo más ridículo...".

§ H. L. Mencken.- "Yo creo que la religión, cualquier religión, no es más que un estorbo para la humanidad. La fe en un dios tonto, es únicamente para tontos que no saben hacer uso de la razón".

§ Laplace.- "Yo afortunada-mente no tengo necesidad de creer en dios".

¿Quienes más han sido ateos?, Newton, Darwin, Goethe,  Maquiavelo, Ralph Waldo Emerson, Josep Conrad, Walt Whitman, Poe, Jung, Rabelais, Voltaire, Marcel Proust, Lord Byron, Jean Cocteau, Andre Malraux, Rosa  Luxemburgo, Chejov, Pavlov, William Faulkner, Juan Monet de Lamark, Benjamin Franklin, Omar Khayam, Francis Bacon, John Dewey, Albert Schwitzer, Spinoza, Schopenhauer, Miguel Servetius, Havelock, Ellis, Aldous Huxley, Camus, Nietzsche, Herbert Spencer, Giordano Bruno, Ionesco, Jean Genet, Maiakovski, Wilhelm Reich, James Joyce, Arthur Miller, Pablo Picasso, Ingmar Bergman, Diego Rivera, Isadora Duncan, Stravinsky, Matisse, el Bosco, Paul Gauguin, Arnold Tonybee, J. Jacobo Rosseau, Proust, Sartre, el Nigromante, Rabelais,      Emil      Zolá, Benito Juárez, José Marti, Gramsci, Simone de Beauvoir, Bernard Shaw, Orwell, Harold Pinter, Franz Kafka, Bakunin, Ernest Hemingway, T. S. Elliot, Charles Lindenbergh...

Protectora de la ignorancia y el fanatismo (¿No organiza la iglesia procesiones para que llueva?), la iglesia que se auto llama cristiana ha sido y es la peor enemiga de las ideas, de la justicia y la libertad  del  ser  humano.

¿No se opone la iglesia, aún hoy al divorcio y al control  natal?.

Fomentadora y explotadora del "temor" a la ira de los dioses, la religión como parte sustancial del capitalismo explotador del hombre va en retirada. Solo cuando la santísima trinidad que por siglos ha regido al mundo (Capital, religión y militarismo), desaparezca como poder, el mundo será libre.

La iglesia "lamenta" que el hombre negando a Dios, intente valerse únicamente por sí mismo. Esa postura constituye precisamente la gloria suprema del hombre, la esencia fundamental de la naturaleza humana: el hombre sostenido por sí mismo".

Rius

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers