El mundo está loco

Libia: Tres meses después

el . Publicado en El mundo está loco

0
0
0
s2sdefault

La guerra civil en Libia parece haber llegado a un punto muerto después de tres meses de conflicto entre las fuerzas de Muammar Gadafi y los rebeldes que buscan poner fin a sus 40 años de dictadura. A lo largo de ese tiempo, miles de rebeldes, fuerzas gubernamentales, mercenarios, civiles y periodistas que cubren estos eventos han pagado con sus vidas. Fuerzas de la OTAN han actuado durante más de dos meses, llevando a cabo cientos de ataques aéreos y la ayuda y asistencia a las fuerzas rebeldes. El martes, la OTAN lanzó los más numerosos ataques aéreos, bombardeando varios objetivos en Trípoli, incluyendo residencias de Gadafi. Las fuerzas rebeldes tienen un firme control sobre la parte oriental de Libia y, recientemente, obtuvo el control de la ciudad portuaria de Misrata, en el interior hay cruentas batallas callejeras y un largo asedio por los militares Gadafi. Aquí tenéis las fotografías más recientes. Disculpas por la traducción automática.

Fuente: The Atlantic

Los hombres reaccionan de Libia como el depósito de combustible principal en Misrata, Libia quemaduras después de un bombardeo de las fuerzas pro-Gadafi principios Sábado, 07 de mayo 2011. Los testigos dicen que las fuerzas de Gadafi han bombardeado el depósito de combustible principal en Misrata, la intensificación de la campaña del régimen contra la ciudad rebelde que ha estado bajo sitio durante más de dos meses.(Foto AP / Ricardo García Vilanova)

Una vista de los edificios destruidos por la calle en el centro de Trípoli Misrata mayo 22,2011. (Reuters / Bensemra Zohra)

La ciudad sitiada de Misrata, Libia se ve desde un edificio alto en Sábado, 23 de abril 2011. Las tropas del gobierno se retiraron a las afueras de Misrata bajo fuego rebelde sábado y la oposición obtuvo la victoria luego de que funcionarios en Trípoli decidió retirar las fuerzas leales a Muammar Gaddafi tras casi dos meses de sitiar a la ciudad occidental.(Foto AP)

Combatientes rebeldes Libia búsqueda de un edificio de las fuerzas pro-Gadafi en la ciudad sitiada de Misrata, Libia, Sábado, 23 de abril 2011. (Foto AP)

Libia voluntarios trabajan para recuperar y enterrar los cadáveres por motivos de salud y religiosos en Misrata, Libia, el 4 de mayo de 2011. Misrata médicos estiman que más de 1.000 personas han muerto en su ciudad en los dos meses de combates entre rebeldes y fuerzas gubernamentales. La mayor parte de los órganos del equipo de recuperación se encuentra soldados del régimen de Gadafi. "Cuando un luchador es asesinado, sus amigos toman el cuerpo de distancia", dijo un miembro del equipo. Agregó que las tropas de Gadafi no parece que hagan lo mismo.(Foto AP / Bernat Armangué)

Las mujeres jóvenes buscan en cartuchos de balas y armas utilizadas durante los combates entre los rebeldes y las fuerzas de Muammar Gadafi en Misrata, Libia, Domingo, 22 de mayo 2011. La Unión Europea estableció contacto formal diplomáticas con la oposición de Libia el domingo por la apertura de una oficina en el bastión rebelde de Benghazi.(Foto AP / Rodrigo Abd)

El humo se eleva sobre los edificios en Trípoli, el 24 de mayo de 2011. Dos grupos de tres grandes explosiones lo suficientemente fuerte como para sacudir las ventanas en el centro de la ciudad sacudió la capital libia de Trípoli en 10 minutos la noche del martes, informó un corresponsal de Reuters.(Reuters / Louafi Larbi)

Un hombre maniobras en una calle estrecha, en la antigua ciudad de Bengasi, Libia, el Sábado, 14 de mayo 2011. Libios, algunos profundos de luto otras fortalecido por el espíritu de la nueva Libia libre, contemplar su pasado y las esperanzas para el futuro en el hiato entre el 17 de febrero levantamiento que ayudó a liberar a Bengasi y la incertidumbre prolongada lucha por el resto del país.(Foto AP / Rodrigo Abd)

Libios pie en el medio, cerca de las estanterías vacías en un supermercado en Trípoli, Libia, el Martes, 03 de mayo 2011. (Foto AP / Darko Bandic)

La zona portuaria de Misrata, Libia, visto a través del mar picado con problemas en las afueras del puerto, desde un barco alquilado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) la realización de alimentos, los trabajadores de las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) y periodistas hacia Misrata, Libia, el sábado , 21 de mayo de 2011. El barco tocó tierra y descargó su carga en medio de seguridad ajustados en el puerto.(Foto AP / Rodrigo Abd)

Huyendo de los migrantes y los libios son vistos a bordo de una Organización Internacional para las Migraciones buque salga de puerto en la conflictiva ciudad de Misrata el 4 de mayo de 2011, como el líder libio Muammar Gadafi fuerzas atacaron la ciudad. (Christophe Simon / AFP / Getty Images)

Un migrante está en una línea después de llegar al puerto de Bengasi de la ciudad sitiada de Misrata Libia, Libia, el Jueves, 05 de mayo 2011. (Foto AP / Rodrigo Abd)

Los adolescentes de pie delante de un graffiti que dice en árabe: "Muchas gracias a el héroe Mahdi Zew" en Benghazi, Libia, el 8 de mayo de 2011. Mahdi Zew se inmoló 19 de febrero, después de chocar con su coche en la puerta principal de Kateba, el mayor campamento militar de las fuerzas de Muammar Gadafi en Bengasi. El nuevo espíritu de libertad ha traído un aire casi tangible de emoción a Bengasi, energizando las personas que ven un sinfín de posibilidades para una vida mejor en el futuro.(Foto AP / Rodrigo Abd)

Un soldado rebelde hace guardia en un puesto de control azotada por el viento en las afueras de Bengasi, Libia, Miércoles, 11 de mayo 2011. (Foto AP / Rodrigo Abd)

EE.UU. periodista Clara Gillis (derecha) y James Foley (centro) llega en el hotel Rixos después de que fueron liberados por el gobierno de Libia en Trípoli 18 de mayo 2011. Libia liberó a otros cuatro periodistas extranjeros el miércoles que había sido acusado de entrar ilegalmente al país y dijo que era difícil para su ejército para distinguir entre los periodistas y personas que trabajan con los rebeldes. Se les dio un año de cárcel condena condicional y una multa de 200 dinares cada uno. Clara Gillis relata su detención en un artículo aquí .(Reuters / Louafi Larbi)

Esta foto sin fecha muestra fotógrafo Anton Hammerl, que desapareció en Libia a principios de abril de 2011. Su muerte fue confirmada más tarde por otros periodistas que fueron testigos de su muerte en el desierto de Libia a manos de las fuerzas de Muamar Gadafi.(Foto AP / Saturday Star - Prensa Independiente Ltd)

coches quemados se ve a continuación una columna de humo negro en el puerto de Misrata, Libia, Miércoles, 27 de abril 2011. El puerto de una ciudad sitiada por los rebeldes en el oeste de Libia estaba tranquilo miércoles, luego de feroces bombardeos y el ataque el día anterior por las fuerzas gubernamentales.(Foto AP / Bernat Armangué)

casquillos de bala cubierta de un escritorio en una azotea donde un francotirador leal a Muammar Gaddafi tomó posición en una feroz batalla con los rebeldes en la calle Trípoli en el centro de Misrata, el 22 de mayo de 2011. Los residentes de la batalla de la ciudad con cicatrices de Misrata en el oeste de Libia han buscado en las tiendas de alimentos mal abastecido el domingo y los rebeldes despojaron de armas de los cadáveres de la armadura de Gadafi. explosiones distantes retumbó a través de las carreteras extrañamente tranquila de Misrata, la tercera ciudad más grande de Libia y el escenario de algunos de los combates más feroces desde la insurrección comenzó a mediados de febrero.(Reuters / Bensemra Zohra)

Los combatientes rebeldes apuntan sus ametralladoras hacia Muammar Gadafi fuerzas en la primera línea, 25 kilómetros al oeste de Misrata, Libia, el Lunes, 23 de mayo 2011. El jefe de la oposición de Libia ha llegado para reunirse con líderes turcos en un signo de mejora de las relaciones después de que Turquía instó a Muammar Gadafi a dimitir y se retiró a sus diplomáticos en Trípoli.(Foto AP / Rodrigo Abd)

Una joven rebelde de Libia, que fue herido por una bala de francotirador, es tratado por los médicos en una clínica improvisada en una casa cerca de la línea del frente en Al-Ghiran, cerca del aeropuerto de Misrata, el 29 de abril de 2011. (Christophe Simon / AFP / Getty Images)

Un combatiente rebelde paseos en un viejo y abandonado la Iglesia Católica utilizados por las fuerzas de Muammar Gaddafi como un campamento militar en el frente este, a 25 km de Misrata, Libia, Miércoles, 25 de mayo 2011. (Foto AP / Rodrigo Abd)

Mujeres marchan después de participar en un evento cultural organizado por los rebeldes en Trípoli Street, el antiguo centro de los combates entre los rebeldes y las fuerzas de Muammar Gadafi en Misrata, Libia, Domingo, 22 de mayo 2011. (Foto AP / Rodrigo Abd)

Un rebelde Libia es llevado tras ser herido por un proyectil de mortero que mataron a dos rebeldes después de haber sido despedido por Muammar Gadafi las fuerzas de Al-Ghiran cerca del aeropuerto de Misrata 1 de mayo de 2011 como una salva de cohetes cayeron en la ciudad sitiada. (Christophe Simon / AFP / Getty Images)

El cadáver de un combatiente rebelde muerto yace en el suelo de una morgue improvisada en el Policlínico de Al-Mahjoub en Zahiyat pueblo de Al-Mahjoub, cerca de Misrata, Libia, Viernes, 29 de abril 2011. (Foto AP / Bernat Armangué)

Una estatua de los dinosaurios sobre la base del parque zoológico de Bengasi, en Bengasi, Libia, visto el Jueves, 12 de mayo 2011. (Foto AP / Rodrigo Abd)

Nura Mohammed, 8, se sienta en el malecón y contempla en una playa en Benghazi, Libia, Miércoles, 11 de mayo 2011. (Foto AP / Rodrigo Abd)

Ramzy Elshahiebi, de 39 años, usa un cuchillo para cortar material explosivo mientras se trabaja para fabricar bombas caseras en Benghazi, Libia, el 4 de mayo de 2011. Elshahiebi afirma que utiliza la pesca con dinamita y lo sabe el montaje de bombas que sirven al ejército de rebeldes que combaten contra las tropas de Muamar Gadafi.(Foto AP / Rodrigo Abd)

bombas caseras, montado por Ramzy Elshahiebi, se ven en el salón de su casa en Benghazi, Libia, el 4 de mayo de 2011. (Foto AP / Rodrigo Abd)

Un rebelde Libia con gafas de piloto se representa en la primera línea en Al-Ghiran, cerca del aeropuerto de Misrata, 29 de abril de 2011, como tanques pertenecientes a las fuerzas de Muammar Gadafi lanzó un asalto a la ciudad sitiada, los rebeldes, dijo. (Christophe Simon / AFP / Getty Images)

Llamas hundir un buque en el puerto de la capital libia de Trípoli después de los ataques aéreos de la OTAN el 19 de mayo de 2011. Trípoli se dirige casi a diario con ataques aéreos de la coalición internacional, que lanzó ataques el 19 de marzo para evitar que las fuerzas de Libia Muammar Gadafi hombre fuerte de atacar a civiles.(Mahmud Turkia / AFP / Getty Images)

Un camarógrafo trabaja cerca de destruir buques de guerra de Libia en el puerto de mar en Trípoli 20 de mayo 2011, visto durante una visita guiada del gobierno a los periodistas. La OTAN está bombardeando Libia en virtud de un mandato de la ONU para proteger a los civiles y dice que la huelga sólo blancos militares. Los buques de guerra fueron dañados por ataques aéreos de la OTAN, de acuerdo con el gobierno libio.(Reuters / Louafi Larbi)

Los vendedores ambulantes esperar a los clientes frente a graffiti que representa el dictador libio Muammar Gadafi en Benghazi, Libia, el 10 de mayo de 2011. Después de más de 40 años en virtud de Gadafi, los libios en el bastión rebelde de Bengasi han tomado para burlarse del dictador libio con caricaturas de colores. Antes de los residentes en el poder de los rebeldes al este se rasgó libre de la dominación de Gadafi, dibujo, imágenes satíricas de líder en el sector público era impensable, y el régimen habría castigado severamente a nadie atrapado hacerlo.(Foto AP / Rodrigo Abd)

Gravemente herido Rebelde combate Mussa Mohammed Mussa, de 31 años, se recupera en la cama de un hospital público en Benghazi, Libia, Martes, 10 de mayo 2011. Mussa Mohammed fue herido en Misrata 1 de mayo. durante un tiroteo feroz contra las tropas de Muamar Gadafi y presentada a Bengasi en un barco de pesca.(Foto AP / Rodrigo Abd)

Combatientes libios rebeldes lloran por sus compañeros que murieron temprano en la mañana, en el hospital de Misrata, el 23 de mayo de 2011. Las fuerzas leales al Muammar Gadafi bombardearon los barrios en el oeste y sur de Misrata el lunes, un portavoz de los rebeldes y un testigo, dijo, agregando que las explosiones se escucharon también en la zona portuaria.(Reuters / Bensemra Zohra)

Las mujeres observan una manifestación contra el Muammar Gadafi de un edificio incendiado en el centro de Bengasi, Libia, el Sábado, 14 de mayo 2011. (Foto AP / Rodrigo Abd)

Un miembro del personal médico libio llega a la Policlínica de Al-Mahjoub tras recibir un disparo en la espalda en Zahiyat pueblo de Al-Mahjoub, cerca de Misrata, Libia, Viernes, 29 de abril 2011. (Foto AP / Bernat Armangué)

Rebelde paso combatientes en una alfombra con una foto de Muamar Gadafi en la ciudad libia de Kabaw en la región occidental de montaña, a unos 230 kilómetros (140 millas) al suroeste de la capital Trípoli, el 11 de mayo de 2011. Los combates en la región occidental de las Montañas, el hogar de la minoría étnica bereber, se ha intensificado desde que los rebeldes tomaron el cruce de la frontera Dehiba en Túnez el mes pasado, la apertura de una arteria clave para el abastecimiento.(Reuters / Bensemra Zohra)

Combatientes rebeldes Libia un hombre puesto de control en la línea del frente durante la puesta de sol en las afueras de la ciudad libia de Ajdabiya, el 19 de mayo de 2011. (Saeed Khan / AFP / Getty Images)

Un combate Super Etendard vertederos de combustible de avión antes de aterrizar después de una misión en Libia el buque insignia de compañía de Francia Charles de Gaulle de aviones, en el Golfo de Sirte, frente a la costa de Libia, el Miércoles, 13 de abril 2011. Las misiones están destinadas a hacer cumplir la zona de exclusión aérea y la supresión de los ataques por cualquier Gadafi fuerzas contra la población civil y los rebeldes en el este de Libia.(Foto AP / Christophe Ena)

Una voluntaria de Libia jóvenes explica la mecánica de un lanzacohetes RPG en un curso de entrenamiento militar en el bastión de los rebeldes de Bengasi, el 2 de mayo de 2011. (Saeed Khan / AFP / Getty Images)

Voluntarios civiles del ejército rebelde clara una carrera de obstáculos durante el entrenamiento en Bengasi, el 15 de mayo de 2011. (Reuters / Mohammed Salem)

Los combatientes rebeldes celebran después de regresar de la línea del frente contra las fuerzas de Muamar Gadafi, en Ajdabiya, Libia, Lunes, 09 de mayo 2011. (Foto AP / Rodrigo Abd)

Un soldado herido Muammar Gadafi se ve en una camioneta rebeldes después de haber sido capturados por los combatientes rebeldes cerca de la línea del frente, 25 km al oeste de Misrata, Libia, Lunes, 23 de mayo 2011. (Foto AP / Rodrigo Abd)

Mientras que una mujer ora Libia explotación libro sagrado del Islam después de una oración del mediodía en masa el viernes en la Plaza de la Revolución en el este de la ciudad de Bengasi bastión rebelde, el 20 de mayo de 2011. (Saeed Khan / AFP / Getty Images)

Los vendedores de tabaco Libia fuma un cigarrillo en un quiosco pintado con los colores rojo, negro y verde de la bandera nacional antes de Gadafi en Benghazi, Libia, el Viernes, 06 de mayo 2011. (Foto AP / Bernat Armangué) #

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers