El mundo está loco

Yodok

el . Publicado en El mundo está loco

0
0
0
s2sdefault

Aproximadamente 50.000 hombres, mujeres y niños están encarcelados actualmente en el campo penitenciario para presos políticos de Yodok, en Corea del Norte. Yodok es uno de los seis campos penitenciarios que se conocen en el país, en los que se calcula que en torno a 200.000 presos políticos y sus familias están encarcelados sin haber sido sometidos a juicio o tras procesos sumamente injustos.

Algunos datos sobre Yodok.

- Entre las personas enviadas a los campos hay personas críticas con el régimen o la familia gobernante, y personas sospechosas de actividades "antigubernamentales", como escuchar emisiones de radio o televisión de Corea del Sur.

- Los familiares de las personas sospechosas de la comisión de un delito también son enviados a Yodok. Este sistema de "culpabilidad por asociación" se utiliza para silenciar a la disidencia y controlar a la población mediante el miedo.

- La tortura y los trabajos forzados son habituales, incluso para niños y niñas.

- Las ejecuciones pueden ser públicas o secretas por delitos tales como infringir las normas del campo penitenciario como robar comida.

- Los bebés nacidos en la "zona de control total", de la que no se sale nunca, permanecen el resto de su vida recluidos en ella.

- La combinación de trabajos forzados, falta de alimento, palizas, atención médica insuficiente y condiciones de vida insalubres provoca que muchos presos muera en la cárcel o poco después de quedar en libertad.

¡Actúa!

Firma la petición a Kim Jong-il.

Rellena tus datos para que enviemos un mensaje en tu nombre a Kim Jong-il (el mensaje enviado contendrá tu nombre, apellidos y correo electrónico).

Corea del Norte mantiene detenidos en campos de trabajo forzado, en condiciones "horribles", a un número estimado de 200.000 prisioneros, aseguró hoy Amnistía Internacional (AI).

"Cientos de miles de personas viven prácticamente sin derechos, tratadas como esclavos, en las peores condiciones que hemos registrado en los últimos 50 años", dijo en una declaración el director de AI para Asia y el Pacífico, Sam Zarifi.

La organización humanitaria elaboró un informe sobre la situación de los presos en Corea del Norte sobre la base de recientes imágenes satelitales y el testimonio de ex presos y guardias de prisión.

Según Amnistía Internacional, una comparación con imágenes satelitales captadas hace una década muestra un "aumento significativo" en el número de campos de trabajo forzado.

Ex reclusos del campo de presos políticos de Yodok dijeron que fueron forzados a trabajar en condiciones "cercanas a la esclavitud", que sufrieron con frecuencia torturas y que fueron testigos de ejecuciones públicas.

"Todos los días vimos morir a personas", relató a AI en Seúl Jeong Kyoungil, quien estuvo recluido en el campo de detención de Kwanliso, en Yodok, entre 2000 y 2003. Jeong dijo que compartió con otros 30 hasta 40 presos políticos una celda de 50 metros cuadrados y que fue obligado a trabajar 14 horas diarias.

El informe de AI señala que entre 1999 y 2001 murió alrededor del 40 por ciento de los presos en una sección del campo de Yodok. "Corea del Norte ya no puede seguir negando lo innegable. Durante décadas, las autoridades (norcoreanas) se han negado a reconocer la existencia de numerosos campos de detención para presos políticos", afirmó Zarifi.

En esos campos, agregó, "no se respeta casi ninguna de las normas de protección de los derechos humanos".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers