El mundo está loco

La mierda de la SOPA

el . Publicado en El mundo está loco

0
0
0
s2smodern

Estados Unidos promueve un cambio de lo que conocemos hasta ahora como Internet con la Stop Online Piracy Act.

Bajo la idea de proteger los contenidos con derechos de autor y combatir la piratería en Internet el Congreso Norteamericano está preparando una ley que multiplica la fuerza de las medidas establecidas por la Ley Sinde española, la Ley Hadopi francesa, o ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement) en México.

La Stop Online Piracy Act (SOPA) creará una serie de mecanismos represores con los que identificar, perseguir y castigar a todos aquellas plataformas online que contravengan lo dispuesto en materia de protección de contenidos con copyright, y todo ello en un procedimiento sumarísimo que logra desplegar todos sus efectos en apenas 5 días.

En este sentido entre las medidas incluidas en el todavía borrador de SOPA se encuentran la posibilidad de que las operadoras deban rastrear la actividad de sus clientes y el acceso a determinados sitios, bloqueo de los sitios tanto de Estados Unidos como del resto del mundo que difundan música, películas, imagenes o programas sin haber obtenido la licencia para ello, bloqueo del dominio entero, no de la URL infractora, obligación de los buscadores de retirar ese sitio de su pagina de resultados, o incluso medidas de ahogo económico como la consistente en avisar a todos los que den soporte económico al site infractor de SOPA, tanto a nivel de redes de anuncios como proveedores de pago.

Pese a las diferencias en múltiples aspectos, empresas tan relevantes en Internet como Google, Apple, Microsoft, AOL, eBay, Facebook, LinkedIn, Twitter, Yahoo! y Mozilla se han posicionado claramente en contra de SOPA mostrando de diversas maneras su oposición tanto a esta ley como a la norma PROTECT IP.

Como respuesta a SOPA se ha creado una plataforma bajo el nombre "Salvemos Internet" que persigue fundamentalmente dar a conocer esta norma y movilizar a gente de todo el mundo para presionar al Congreso norteamericano. Salvemos Internet defiende Internet como una herramienta esencial para que ciudadanos de todo el mundo intercambien ideas por lo que llama a la unión para evitar la aprobación de SOPA y de medidas que facultarían a Estados Unidos como censor de Internet a nivel mundial.

SOPA, Stop Online Piracy Act, está actualmente en trámite en el Congreso de los Estados Unidos y podría estar en funcionamiento en este 2012.

Fuente del texto: Desarrollo Web

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers