El mundo está loco

Crisis en Sudán del Sur

Escrito por Maldito Insolente el . Publicado en El mundo está loco

0
0
0
s2sdefault

Los niños de Sudán del Sur están siendo víctimas de la violencia y el desplazamiento masivo por el conflicto inter-étnico que se desató en este joven país en diciembre. Los niños se enfrentan a un grave peligro porque o se encuentran en medio de los combates o han huido de sus casas y necesitan, urgentemente, alimentos, refugio y protección

Los enfrentamientos han dejado al menos un millar de muertos y cerca de 738.000 desplazados internos, de los que más de la mitad son niños menores de edad.

Unos 75.000 de estos desplazados se encuentran refugiados en las bases de la misión de paz de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS). Además, hay 130.400 refugiados en países vecinos: Uganda, Etiopía y Kenia.

UNICEF está especialmente preocupado por los niños y los civiles desplazados en áreas de difícil acceso, debido a los intensos combates. La población se enfrenta a la escasez desesperada de alimentos y agua, y a la falta de instalaciones de saneamiento, lo que plantea un alto riesgo de enfermedades.

Los niños más pequeños son especialmente vulnerables a los efectos de la diarrea, que puede convertirse rápidamente en algo muy peligroso para ellos.

Fuentes: Fotos: The big picture - Texto: Unicef (Ayuda a Sudán del Sur)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers