El mundo está loco

Putas farmacéuticas

Escrito por Miguel Pedreiro el . Publicado en El mundo está loco

0
0
0
s2sdefault

Los secretos de las farmacéuticas. Varios médicos denuncian que priman los intereses económicos. Estas compañías tuvieron que pagar multas millonarias por prácticas poco claras.

Richard Thompson, expresidente del Real Colegio de Médicos británico y doctor personal de la reina Isabel II durante 21 años, ha instado al Gobierno a que realice una investigación sobre la eficacia de numerosos fármacos, lo que a su juicio revelaría los «sucios» manejos de las compañías farmacéuticas y su excesiva inluencia sobre las autoridades médicas británicas.

De parecida opinión son otros profesionales, como el cardiólogo Aseem Malhotra, quien ha airmado que son muchos los pacientes que toman medicamentos que no necesitan, como consecuencia de los intereses comerciales de las empresas del sector. Esto genera «una epidemia de pacientes y médicos desinformados», declaró Malhotra.

A juicio del cardiólogo, esta situación deriva de los «incentivos inancieros» que las farmacéuticas ofrecen a los profesionales por recetar sus medicamentos.

Además, acusó a las grandes compañías de invertir el doble de capital en publicidad que en investigación. Lo cierto es que por culpa de estas prácticas, entre 2007 y 2012 algunas de las farmacéuticas más importantes del mundo tuvieron que hacer frente a multas millonarias por ocultar información sobre los daños y efectos secundarios originados por sus productos, y también a causa de la tergiversación de los resultados de sus estudios.

El mercado farmacéutico mueve más de 200.000 millones de dólares al año, y sólo 25 corporaciones copan más de la mitad de las ventas mundiales.

Además, los márgenes de beneicio son enormemente elevados en comparación con otras industrias.

Miguel Pedreiro - Año Cero

Comentarios   

0 #1 Alerta ciudadanamanuel prada 13-10-2016 15:02
Insolito lo critino e inhumano de los mercaderes de la medicina . La trampa de agua en que se encuentran sometidos la los enfermos atenta directamen en su corportamiento y relaciones sociales . Deberian los gobiernos y sus ciudadanos responsabes realizar un seguimiento a toda la cadena de comercializacio n y produccion de medicinas . Alerta total al mundo y sus desbiaciones morales .Estos acontecimientos son mortales .

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers