Historia infame

Chernobyl: La herencia

el . Publicado en Historia infame

0
0
0
s2smodern

La explosión de la central nuclear de Chernobyl el 26 de abril de 1986 cambió el curso de la historia y sumió al mundo en un estado de shock.

Después del accidente, los residentes de las ciudades y pueblos cercanos fueron evacuados y todo se convirtió en un lugar fantasma. Una generación más tarde, la zona de exclusión de Chernobyl sigue siendo de difícil acceso, un paraje aterrador, sin embargo, parece ser que otros decidieron regresar para rehacer sus vidas a pesar de todos los inconvenientes.

08 de marzo 2010 - Ivankiv, Ucrania.

El sindicalista Leonid Budkovsky y su nieto Slava. "Cuando ocurrió el accidente no se sabía lo grave que era. Yo no llevaba ropa especial ", dice. Leonid tiene problemas de salud desde 1992 y en 1996 fue confinado a una silla de ruedas. "Tengo 55 años y nadie me necesita. Todavía puedo sostener una cuchara, pero necesito ayuda para ir al baño y me veo obligado a usar pañales. "

01 de diciembre 2008 - Korosten, Ucrania.

El hijo de Igor Pashinsky come pasas de Corinto de un arbusto en Korosten. Más de veinte años después del accidente, cerca de la mitad de los 46.000 habitantes de Pripyat todavía viven en el distrito Desniansky en el que luchan como pueden con los problemas de salud y el desempleo. No reciben ningún apoyo del gobierno y tienen que vivir hacinados en minúsculos apartamentos de dos habitaciones y así llevan ya durante tres generaciones.

28 de octubre 2008 - Slavutych, Ucrania.

Por la noche, los trabajadores tienen que regresar a pie a sus casas. Slavutich es una nueva ciudad construida después del accidente, especialmente para los que fueron evacuados de Prípiat (una ciudad abandonada en la zona de exclusión). Casi 4.000 de sus 25.000 residentes siguen trabajando en la central nuclear de Chernobyl.

01 de diciembre 2008 - Borodyanka, Ucrania. Katya Nosova y sus padres te muestran sus pinturas.

16 de enero 2009 - Chernigov, Ucrania.

Slava Danilov es un investigador médico que trabaja en la central nuclear de Chernobyl. Vive en Slavutich, junto con su hijo Ilya (una de sus ocho hijos). Cada sábado va a la casa de baños, como hacen alrededor de 3.800 de 24.300 trabajadores de Slavutich en Chernobyl.

16 de enero 2009 - Un panel de la central nuclear de Chernobyl.

27 de abril 2007 - Kiev, Ucrania.

Víctor y Gaydak Lydia en su apartamento en las afueras de Kiev. Víctor estuvo trabajando en la central nuclear de Chernobyl hace 24 años (incluidos los 9 años después de la catástrofe). En 2004 se sometió a una operación grave de cáncer de colon.

Dice Victor: "Cuando estuve enfermo de cáncer, tuve que vender el coche para pagar la operación. También vendí un televisor, un frigorífico, joyas ... Bueno, todo lo que pudimos. Ahora mi esposa Lydia está demasiado enferma de cáncer, pero no tenemos nada más que vender". Muchos de los antiguos habitantes de la zona de exclusión de Chernobyl se trasladaron a esta área.

27 de agosto 2007 - Ivankiv, Ucrania.

La foto fue tomada en las calles de Ivankiv, el área afectada por la radiación cerca de la central nuclear de Chernobyl. Fuera de la zona de exclusión de 30 km (en el que casi nadie vive) es un montón de pequeños pueblos donde la tierra también fue expuesta a la lluvia radioactiva. Pero las personas siguen viviendo aquí, incluso a pesar de la mayor prevalencia de enfermedades graves como el cáncer y una pequeña pensión que reciben del gobierno.

09 de mayo 2007 - Lyutezh, Ucrania.

Un autobús abandonado es comido por la oxidación en los bosques cercanos Lyutezh, al sur de la zona de exclusión de Chernobyl.

27 de febrero 2009 - Chernobyl, Ucrania.

Los turistas toman fotos de la central nuclear de Chernobyl, el lugar del accidente nuclear más grave en el mundo.

27 de febrero 2009 - Chernobyl, Ucrania. Slava Danilov, un investigador médico de la central nuclear de Chernobyl.

27 de agosto 2007 - Ivankiv, Ucrania.

Vasily muestra el tatuaje de su esposa Natasha, que murió en enero de 2007, pocos días después de su cumpleaños número cuarenta y seis. Natasha murió de cáncer después de una larga enfermedad. "Yo nací aquí y moriré aquí. Quiero morir ", dice Vasily. "Disculpe, estoy borracho. Bebo mucho ahora. Sólo tenemos lo que Dios nos da, nuestra salud, nuestra casa, nuestros amigos".

17 de octubre 2008 - Borodianka, Ucrania.

El profesor Lesya Kostenko imparte clases en el Centro de Chernobyl de la Comunidad en Borodianka. Sus alumnos (3 chicas en la foto) son todas las niñas de 14 años de una aldea vecina. Borodianka es una pequeña ciudad con una población de cerca de 16.000 que se encuentra 77 km al sur de la central nuclear de Chernobyl.

14. 15 de noviembre 2008 - Ivankiv, Ucrania.

Una estación de servicio en las afueras de Ivankiv en la ruta a Sukachi.

15. 14 de noviembre 2008 - Sukachi, Ucrania.

La gente de Sukachi celebran las fiestas patronales de la localidad. Los niños y los músicos locales participan en un concierto en el que a algunos residentes se les otorgan certificados por sus logros.

17 de noviembre 2008 - Sukachi, Ucrania.

Los empleados de una tienda construida a partir de un viejo remolque llenan las estanterías con sus productos en el centro de Sukachi. La foto fue tomada a través de la ventana del remolque.

14 de noviembre 2008 - Sukachi, Ucrania.

El padre Nazary Momotyuk tiene una pequeña iglesia de Ucrania en Sukachi. La iglesia ha estado en construcción durante una década, pero los aldeanos recolectaron dinero suficiente y así continuó su construcción. Ya que la iglesia aún no está terminada, la tienen decorada con carteles e iconos provisionales.

24 de febrero 2009 - Chernobyl, Ucrania.

Slava Danilov almuerza solo en la cafetería "La Isla" en la central nuclear de Chernobyl.

27 de febrero 2009 - Chernobyl, Ucrania.

Tanya Bokova y su esposo Sergio Bokov viven en Slavutich y él trabajo en la central nuclear de Chernobyl. Tania nació en Pripyat en una familia de científicos atómicos. Ahora es un administrador de la planta y su deber es ayudar a gestionar el proceso de su desmantelamiento. Sergio trabaja como ingeniero en el departamento de evacuación de residuos radiactivos líquidos.

24 de febrero 2009 - Chernobyl, Ucrania.

Los trabajadores pasan por el puesto de control todos los días antes de que lleguen en un tren y vuelvan a casa.

25 de febrero 2009 - Chernobyl, Ucrania.

Tanya Yevteyeva y su esposo Edward viven en Slavutich con cuatro de sus cinco hijos. Tanya trabaja en la central nuclear de Chernobyl como limpiadora en las instalaciones donde los empleados visten con ropa de trabajo. Edward se vio obligado a salir de la planta después de haber sido diagnosticado con cáncer de riñón y sometido a una operación. En la actualidad trabaja en Slavutich como gerente del centro de formación de Chernobyl. Su hijo mayor tiene 22 años y trabaja en la central nuclear Rovensky.

21 de febrero 2009 - Chernigov, Ucrania. En una casa de baños.

01 de diciembre 2008 - Slavutich, Ucrania. Los trabajadores de la fábrica de Slavutich.

01 de diciembre 2008 - Volchkiv, Ucrania.

Los niños de un orfanato reciben la ayuda de caridad - la ropa de los miembros del "Obert Associacion Valles", Barcelona.

27 de febrero 2009 - Slavutich, Ucrania.

Jóvenes bailarinas esperan actuar tras el telón. El auditorio estaba lleno. El evento fue organizado por la escuela de música de Slavutich como una repetición de su exitoso concierto en Kiev.

03 de enero 2009 - Sukachi, Ucrania.

Sasha y Boychuk Lyuba ven un espectáculo de entretenimiento en la televisión durante la celebración del Año Nuevo. En el momento del accidente, en 1986, Sasha y Lyuba acababan de empezar a construir su casa. Entonces Sasha trabajaba como síndico del accidente. Después de eso comenzó a beber en exceso. Él se culpa por la muerte de su hijo, que desapareció cerca de un bar local y se cree que han muerto durante un robo...

14 de febrero 2007 - Kiev, Ucrania.

Una mañana de invierno. La gente de pie entre la niebla en una estación de metro de Kiev. Lejos de la central nuclear de Chernobyl, el nivel actual de radiación es de 20 a 30 veces mayor de lo normal. La zona de exclusión con un alto nivel de contaminación radiactiva cubre 819 kilometros cuadrados. En total, alrededor de 56.700 kilometros cuadrados del territorio de Ucrania, Bielorrusia y Rusia, donde viven hasta seis millones de personas que siguen contaminándose con la lluvia radioactiva.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers