Historia infame

El juicio a Galileo

Escrito por Conspiraciones.es el . Publicado en Historia infame

0
0
0
s2sdefault

El juicio a Galileo Galilei, una conspiración de intereses.

El juicio seguido por la Iglesia Católica a Galileo Galilei no fue justo, así fue reconocido 359 años después por la máxima autoridad del Vaticano.

Galileo Galilei fue un eminente aficionado a la astrología, filósofo, matemático y además físico, sus estudios y observaciones fueron parte de la revolución científica, hoy se le considera como el padre de la astronomía, física y ciencias modernas.

Lamentablemente la gloria y reconocimiento a su trabajo, llegó cuando él ya no existía, porque en la época del Renacimiento sus estudios fueron duramente criticados y perdió su libertad por defender sus ideas contradiciendo y enfrentándose a la Iglesia católica en un polémico juicio que en opinión de muchas personas, fue una conspiración para quitar del camino a un notable científico, después de que algunos sabios de la época, envidiosos por la sabiduría de Galileo, influyeron para que el Santo Oficio inicie investigación a Galileo por su defensa continua a la teoría copérnica, a la cual muchos se oponían y es acusado de herejía.

Ante lo sucedido, se le obliga a viajar a Roma para comparecer ante un tribunal de la Santa Inquisición, donde se le condena de por vida a prisión domiciliaria, sus libros fueron considerados como prohibidos.

Muchos notables de la época que eran leales a Galileo, manifestaron su sentimiento de solidaridad con el investigador y dijeron que la Iglesia cometía un abuso en su contra.

Fue recién en el año 1835 que el libro de Galileo llamado “El Diálogo”, deja de ser prohibido y recién en el año 1992 Su Santidad Juan Pablo II en un acto de reivindicación y reconocimiento, afirmó de manera oficial que el juicio seguido a Galileo Galilei llevado a cabo 359 años atrás, había sido injusto.

De esta forma la Iglesia Católica dejó en claro que en la época del juicio a Galileo se cometió una injusticia.

Pero otros afirman que la condena fue empujada por hombres de ciencias que eran poderosos en aquella época y pudieron presionar a las autoridades para quitar la molesta presencia del hoy padre de la astronomía.

Conspiraciones.es

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers