Dentro de 12 años el hidrógeno sustituirá la gasolina

el . Publicado en Noticias y Miscelánea

0
0
0
s2sdefault

Fue noticia en el 2010.

En los próximos 12 años los vehículos híbridos desplazarán los con motores de combustión interna, declaró hoy Alan Taub, vicepresidente de General Motors (GM) para investigación y el desarrollo mundiales.

Según Taub, la tecnología de los vehículos con célula de combustible que funcionan con hidrógeno comprimido va bajando de precio.

Mientras que el desarrollo de nuevos motores de gasolina y diesel con bajo nivel de emisiones de CO2 requiere nuevas inversiones.

Pronto llegará el momento cuando la fabricación de vehículos con célula de combustible será más barato que la de vehículos con motor tradicional, auguró el vicepresidente.

Al mismo tiempo, según el experto, irá en aumento la popularidad de vehículos eléctricos, gracias a su bajo precio y barato servicio técnico.

En cuanto a los todoterrenos y camiones, Taub reconoce que las células de ion-litio todavía no pueden garantizar su alta velocidad, no obstante, la situación cambiará cuando en vez de las pilas se usarán acumuladores más ligeros y eficaces.

En mayo pasado, en el Salón Internacional del Auto de Shanghai GM presentó EN-V, abreviatura de Electric Networked-Vehicle (Vehículo a Red Eléctrica), prototipo del transporte del futuro.

EN-V es un vehículo eléctrico de dos asientos diseñado para aliviar las preocupaciones originadas por la congestión del tráfico, la disponibilidad de estacionamiento y la calidad del aire de las ciudades del futuro.

El EN-V ha sido diseñado para la velocidad requerida y el rango de conductores urbanos.

Su peso es inferior a 500 kilogramos y mide 1,5 metros de largo aproximadamente.

En comparación, el automóvil típico de hoy pesa más de 1.500 kilogramos y es tres veces más largo.

Además, los automóviles actuales requieren de más de 10 metros cuadrados de espacio para estacionar y son estacionados más del 90% del tiempo.

El tamaño más pequeño y la mayor maniobrabilidad del EN-V implica que el mismo lugar de estacionamiento puede acomodar 5 veces más vehículos EN-V que los autos clásicos.

En noviembre de 2010, GM lanzará su primer vehículo híbrido eléctrico Chevrolet Volt.

Su motor eléctrico se alimenta de un paquete de baterías que contienen 220 células de ion-litio.

El motor eléctrico está complementado con un motor de explosión, pero que hace las veces de generador eléctrico y no se puede usar para propulsar al Chevrolet Volt.

El uso de este motor de gasolina compatible con E85 se hace necesario cuando las baterías de ion-litio se han agotado, alargando su autonomía unos cuantos cientos de kilómetros más, evitando sufrir el síndrome del móvil, ese que se presenta cuando te queda una rayita de batería y estás fuera de casa.

Fuente: RIA Novosti

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers