Sin escolta ni coche oficial

el . Publicado en Noticias y Miscelánea

0
0
0
s2smodern

Todos los ediles de Compromís y EU renunciarán al escolta y al coche oficial

Los concejales de estos grupos en el Ayuntamiento de Valencia lo consideran «un lujo asiático» no necesario y un gasto que puede dedicarse a otras cosas

Los concejales que la coalición Compromísy EU tendrán en el Ayuntamiento de Valencia renunciarán al escolta y al vehículo oficial por considerarlo "un lujo asiático" que no es necesario en esta ciudad y un gasto que puede dedicarse a otras cosas, como a mejorar la seguridad en los barrios.

Así lo han afirmado a EFE fuentes de EU y el candidato de Compromís a la Alcaldía, Joan Ribó, quien ha asegurado que aunque todavía no lo ha hablado oficialmente con sus dos compañeros de grupo, es algo que todos tienen claro.

Desde Esquerra Unida han asegurado que habitualmente todos los cargos públicos de este partido renuncian a los escoltas y los coches oficiales, por lo que los dos representantes que tendrá en el Ayuntamiento de Valencia en esta legislatura harán lo mismo.

Ribó ha considerado que mantener a los escoltas "es un motivo de escándalo" y supone "un derroche que no nos podemos permitir" en estos momentos.

"En un momento en el que hasta en el País Vasco se están retirando los escoltas, no tiene sentido mantenerlos en Valencia", ha manifestado el concejal electo, para quien si no se elimina este servicio, estas personas podrían acabar convirtiéndose en "los viejos asistentes a los oficiales del Ejército de Franco".

Ha asegurado que para cubrir las necesidades de los tres concejales de Compromís harían falta seis personas, ya que se hacen dos turnos por edil, y tres vehículos oficiales, y Ribó no entiende por qué los concejales tienen que tener asignado un vehículo oficial, algo que sí ve comprensible en el caso de la alcaldesa.

El candidato de la coalición ha indicado que cuando un concejal necesite desplazarse a algún lugar en vehículo oficial puede utilizar uno de los existentes en el parque móvil municipal, lo que permitiría al Ayuntamiento ahorrar mucho dinero que podría destinarse, por ejemplo, a mejorar la seguridad en los barrios.

Fuente: Las Provincias

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers