El caso Megaupload

el . Publicado en Noticias y Miscelánea

0
0
0
s2smodern

Muchos dicen que algunos estamos bastantes chalaos cuando decimos que están conspirando contra nosotros, se ríen y dicen que estamos medio agilipollaos y no nos enteramos de nada y hasta a algunos quieren hacernos ver como esos que ven platillos volantes hasta debajo de la cama y hasta tu jefe tiene una cara de sapo bastante extraña,, pero la puta realidad es que cuando nos ponemos a averiguar el día a día, las cosas que pasan y cada vez más aceleradamente, creo que, exactamente, el mundo se está agilipollando pero yo no.

Un soñador,, un locuelo,, un pobre iluso puede creerse hasta que está en un mundo seguro, gozando de una paz celestial, pero cuando el paro, el hambre de tus hijos, se muestran crudamente delante de tus ojos debido a una crisis que no entiendes, pero que te está haciendo perder privilegios que ganaste tú o tus padres, o tus abuelos, muchas veces con sangre y calamidades, ¿cómo coñño no vas a pensar en conspiraciones?. ¿Lo iluso no sería pensar que todo esto es una puta casualidad?, ¿tantas cosas?.

Un día se inventó internet, un invento maravilloso que pone a nuestro alcance el conocimiento, es un invento para la humanidad, ¿o solo para unos privilegiados de mierda?, y ahora resulta que nos están atacando sin tregua para quitarnos la cultura que por una vez está al alcance de más personas que en el resto de la historia, ¿y por qué tanto interés?

Y ahí hay autores que lamen culos y promocionan las medidas de gobiernos dictatoriales, solo porque quieren más pasta, pero lo que me resulta ridículo es cuando echan cuentas de sus servicios policiales en estos asuntos,, por ejemplo,, te dicen,, "con esta operación se han evitado la pérdida de X millones en la industria discográfica",, ¡¡joeeer!!,, y yo preguntaría,, ¿¿y de dónde sacan ustedes que se hubiesen vendido??,, ¿¿cómo puede perder dinero un tipo por un disco que yo jamás se lo hubiese comprado a esos precios??,, me quedaría sin escucharlo ni conocerlo y punto,, así que si muchos hiciésemos eso,, al artista de los cojones esos no los conocería ni pepa la bailaora,,

En fin, que me estoy liando mucho y es que este puto tema me pone de los nervios,, En Maldito insolente os vamos a hacer un dossier sobre el caso Megaupload, (¿cuantos vendrán después?). Son una serie de artículos de la BBC.

Bueno, no quiero enrollarme más

Un antecedente: El mundo digital se declara en huelga

Miércoles, 18 de enero de 2012

Wikipedia, la sexta página de internet más visitada del mundo, confirmó que a partir de la medianoche de este martes, hora del este de EE.UU., desconectó sus servicios en inglés durante 24 horas, en protesta por las leyes antipiratería planteadas ante el Congreso en Washington.

En ese periodo su página tan sólo proporciona a los usuarios información sobre estas legislaciones e invita a los usuarios a contactar al congreso como forma de protesta.

Se estima que unos 25 millones de personas en el mundo acceden a diario a este servicio, pero la medida afectará también a usuarios de otras páginas de internet que secundan la protesta, como la red social Reddit o el blog de tecnología y cultura Boing Boing.

Google también se unió a la protesta, bloqueando con una franja negra su logo, aunque sólo se ve en su versión estadounidense. Al pinchar sobre la figura geométrica, salta un mensaje que pide al usuario: "Dile al Congreso que por favor no censure a la web".

Se trata de la primera huelga digital de esta envergadura.

Un acto de protesta que tiene como primera consecuencia que el mundo se entere de la disputa que mantienen actualmente dos gigantes de la industria estadounidense: el mundo del entretenimiento liderado por Hollywood y el de los colosos de Silicon Valley.

Participantes

Se desconoce todavía el verdadero alcance del apagón digital de este miércoles ya que no tiene precedentes y porque otras páginas todavía podrían unirse a la iniciativa en el último minuto, entre ellas otras compañías de internet que también se oponen a estas leyes.

Por el momento, ya habrían confirmado su participación unas 32 paginas de internet, entre ellas Word Press y Mozilla.

Más que en quedarse en negro, la idea de esta huelga digital es que durante 24 horas cuando el usuario abre estas páginas encuentra tan sólo informaciones sobre la nueva ley y vías para protestar contra ella, ya sea con llamadas telefónicas o a través de redes sociales como Twitter.

A través de la página declic Sopastrike (huelga por la Sopa) se sugieren varias vías para hacerlo: ya sea a través de luna página HTML o colocando un Javascript como el tema de la página.

Algunos han diseñado herramientas para hacerlo más fácil.

Una de ellas es la aplicación llamada 'CloudFlare Stop Censorchip", con la cual una página puede hacer que sus contenidos se vean tapados momentáneamente por unas marcas negras, que cuando se tocan con el puntero del ratón se transforman en una ventana con la explicación sobre la Sopa e incluso una lista de teléfonos de senadores estadounidenses para presentar sus quejas.

La Sopa y la Pipa de la discordia

Estas páginas de internet se oponen a que la llamada clic Ley para terminar con la Piratería Online (Sopa), así como la Ley para proteger la Propiedad Intelectual (Pipa), se discutan en el congreso estadounidense.

"Los que proponen la Sopa retratan a los que se oponen como gente que quiere permitir la piratería o defender la piratería", dijo a la BBC Jimmy Wales, fundador de Wikipedia.

"Pero este no es el punto. El punto es que la ley es tan amplia y tan mal escrita que va a tener un impacto en todo tipo de cosas que no tienen que ver con detener la piratería".

Páginas deshonestas

Los promotores de estas leyes en el congreso afirman que éstas fueron diseñadas para evitar que "páginas deshonestas" generen ingresos.

También permitiría que los dueños de los contenidos (la industria de entretenimiento) y el gobierno estadounidense tenga el poder de requerir judicialmente el cierre de páginas de internet asociados a la piratería.

También podría obligar a proveedores de internet con sede en Estados Unidos, tales como motores de búsqueda, procesadores de pago y redes de publicidad, a suspender sus relaciones comerciales o ofrecer vínculos a páginas de internet sospechosas de estar involucradas con la piratería.

Una ley similar, Pipa, podría discutirse en el Senado esta semana.

La Casa Blanca congela la Sopa

Este sábado la Casa Blanca parecía dar un guiño a Silicon Valley con un comunicado en el que daba la impresión de apoyar a los críticos a la ley.

"Aunque creemos que la piratería en internet llevada a cabo por páginas de internet extranjeras es un serio problema que requiere una respuesta legislativa, no apoyaremos una legislación que reduce la libertad de expresión, pone en riesgo la ciberseguridad u obstaculiza la dinámica e innovación de un internet global".

Pero a pesar de esta maniobra del gobierno de Obama, que se ve en la disyuntiva de tener que elegir entre dos de sus mayores contribuyentes en su última campaña presidencial, el apagón digital del que ya se llevaba hablando desde finales de 2011 seguirá adelante.

"No creemos que la Sopa se vaya a ningún sitio y Pipa todavía sigue en marcha. Además, Sopa y Pipa sólo son síntomas de un problema mayor", dijeron desde Wikipedia.

"En todo el mundo estamos viendo el desarrollo de legislaciones con el fin de luchar contra la piratería ilegal, y regular la red en otro sentido que atenta contra la libertad en internet", dijeron en referencia a leyes como la clic Sinde en España y otras en países como Irán o Bielorrusia.

Aunque la ley Sopa permanece atascada en el congreso, la Pipa podría someterse a votación en el Senado esta semana, y si eso ocurre la cámara baja podría retomar la Sopa con algunas modificaciones, como eliminar la cláusula en la que se obligaría a páginas como YouTube o Google a convertirse en policías de internet.

Twitter se planta

Pero no todas las páginas de internet críticas a la Sopa o la Pipa apoyan el apagón digital.

Dick Costolo, diretor ejecutivo de la red social Twitter condenó fuertemente esta medida.

"Cerrar un negocio global en reacción a un asunto político de una nación es estúpido", tuiteó.

Aunque luego aclaró que su comentario no era un "juicio de valor" sobre otras organizaciones involucradas en la acción.

El FBI cierra el sitio de intercambio de archivos Megaupload

Jueves, 19 de enero de 2012

En una operación para ponerle fin a lo que fue calificado como "uno de los casos criminales de derechos de autor más grandes que han sido entablados por Estados Unidos", funcionarios del FBI cerraron este jueves una de las páginas de intercambio de archivos más grandes de la red.

Se trata de la página Megaupload.com, que según la agencia de rankings en internet Alexa ocupa el puesto 72 de las páginas más vistas en la red.

El sitio de intercambio es especialmente popular en América Latina, estando entre los 20 sitios más populares en países como Argentina, México y Chile.

Agentes del FBI detuvieron a cuatro personas acusadas de delitos de piratería en internet, incluyendo a dos de los fundadores de Megaupload, mientras otras tres personas mencionadas en la acusación continúan libres.

Se les acusa de producir pérdidas de más de US$500.000 millones a los propietarios de derechos de autor.

La medida se produce tan solo un día después de que miles de páginas web cerraran sus servicios en protesta por el proyecto de ley SOPA, que pretende facilitar el cierre de sitios en la red que infrinjan leyes de derechos de autor, pero activistas señalan supondría un serio golpe a la libertad en internet.

Los dos cofundadores del sitio Kim Dotcom(quien anteriormente era conocido como Kim Schmitz) y Mathias Ortmann fueron arrestados en Nueva Zelanda a pedido de las autoridades estadounidenses.

Páginas de terceros

Los cargos en contra de Megaupload incluyen infracciones de derechos de autor, conspiración para cometer chantaje sistematizado y lavado de dinero.

En un comunicado publicado en la página web del Departamento de Estado de EE.UU. se lee que "la acción se uno de los mayores casos criminales de derechos de autor llevado a cabo por los Estados Unidos y apunta directamente al abuso de un sitio de archivo y distribución para cometer y facilitar crímenes contra la propiedad intelectual".

Una corte federal en Virginia ordenó que 18 dominios asociados con la compañía, basada en Hong Kong, sean confiscados.

El Departamento de Justicia dijo que se habían suscrito más de 20 órdenes de registro de allanamiento en nueve países y que se habían confiscado aproximadamente US$50 millones en activos.

La entidad explicó que al promocionar el uso de vínculos a páginas de terceros para publicitar su contenido, "los conspiradores no tuvieron la necesidad de publicitar el contenido en la página de Megaupload".

Estas páginas de terceros también podrían sufrir un impacto.

Según David Bravo, abogado especialista en propiedad intelectual y derecho informático, "el impacto para estas páginas es el mismo que el que se produciría si a los encargados de hacer un índice de la enciclopedia le eliminan buena parte de sus contenidos".

"No obstante, parece claro que se empezarán a indexar contenidos de otros servicios de alojamiento de datos similares", explicó Bravo a BBC Mundo.

"Represalias"

El grupo de hacktivistas Anonymous aseguró haber atacado sitios oficiales del gobierno de EE.UU. y de sellos musicales, en represalia por el cierre de Megaupload.com.

El sitio de internet del FBI no estuve disponible de manera intermitente este jueves, debido a lo que funcionarios calificaron de "acto malicioso".

La cuenta de Twitter @youranonnews lanzó una advertencia poco después de la noticia del desalojo: "¿El gobierno baja Megaupload? 15 minutos después Anonymous baja sitios de gobierno y de sellos musicales"#esperennos

El operador de Anonymous, Barret Brown, aseguró a la agencia de noticias rusa Russia Today que el ataque a justice.gov "fue en represalia por Megaupload".

Los sitios del Departamento de Justicia de EE.UU. y de Universal Music Group se encuentran fuera de servicio. No han dado ninguna declaración oficial.

Anonymous ataca sitios en represalia por cierre de Megaupload

Jueves, 19 de enero de 2012

El grupo de hacktivistas Anonymous aseguró haber atacado sitios oficiales del gobierno de EE.UU. y de sellos musicales, en represalia por el cierre de las oficina del sitio de internet para compartir archivos Megaupload.com

Los sitios del departamento de Justicia de EE.UU. y de Universal Music Group se encuentran fuera de servicio.

Así mismo la web del FBI tuvo apagones intermitentes toda la noche del jueves debido a ataques "maliciosos", dijeron las autoridades.l

En la redes sociales Anonymous había amenazado con cortar la web del FBI.

"Hay órdenes de que 'fbi.gov' sea la siguiente (...) informaremos cuando esté", ha publicado una cuenta de Twitter afiliada al grupo, según ha informado el canal de televisión estadounidense FOX News.

El grupo se atribuyó la caída de las páginas web de la Recording Industry Association of America (RIAA), la Motion Picture Association of America (MPAA), la Oficina de Copyright de EE.UU. y el Estado Mayor de la Policía de Utah.

La cuenta de Twitter @youranonnews lanzó una advertencia poco después de la noticia del desalojo: "¿El gobierno baja Megaupload? 15 minutos después Anonymous baja sitios de gobierno y de sellos musicales"#esperennos

En su blog Anonymous reivindica los ataques como respuesta al cierre de Megaupload.

En un comunicado aseguran que tambien han atacado webs de la Federación Belga Antipiratería, las discográficas Universal y Warner e incluso la Casa Blanca.

Paralelamente a la respuesta del cierre de Megaupload en Twitter se están proponiendo otros escenarios digitales para boicotear.

En Twitter se leían mensajes como: "Somos Anonymous, somos una legión, no nos van a olvidar".

Anonymous, surgido del Imageboard 4chan, en un comienzo como un movimiento por diversión, desde el 2008 se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones.

Kim Dotcom, el excéntrico detrás de Megaupload

Viernes, 20 de enero de 2012

Un jet privado, numerosos coches de lujo, placas de auto personalizadas y doble residencia en Hong Kong y Nueva Zelanda son solo algunas de las marcas de la casa de Kim Schmitz, el fundador de la recientemente cerrada Megaupload.

Ser el creador de una de las páginas de Internet más importante del mundo debe ser bueno para la autoestima, y quizás es por eso por lo que el alemán también conocido como Kim Dotcom (Kim Puntocom), no se molestaba en ocultar sus excentricidades.

Ahora, según el FBI, Schmitz no es solo un excéntrico sino también delincuente de la era tecnológica. Según las autoridades estadounidenses, es el jefe de una trama criminal que ha hecho perder millones de dólares a la industria del entretenimiento y que ha usado contenidos ilegalmente distribuidos para lucrarse.

Después de que su compañía, Megaupload, haya sido cerrada por el FBI, sus bienes confiscados y él y varios de sus trabajadores acusados por un tribunal estadounidense, este alemán se enfrenta a penas de cárcel y a multas millonarias por un enorme imperio digital que nació hace tan solo 7 años.

Schimtz posee el 68% de las acciones de Megaupload, y el 100% de sus hermanas Megavideo.com, Megaporn.com y Megabay.com. Con residencia en Hong Kong y en Nueva Zelanda, ciudadanía alemana y finlandesa y millones en el banco, las redes de Schmitz en el mundo digital son insondables.

Historia de un hacker

Nacido Kim Schmitz en Kiel, Alemania, hace casi 38 años, su primer encontronazo con la ley fue en 1998, cuando fue acusado de vender tarjetas de teléfono robadas que había comprado a supuestos hackers estadounidenses.

Ya por ese entonces Schimtz se había labrado una reputación entre los hackers alemanes en una época en la que la filosofía de compartir software y un Internet abierto estaba en boca de todos.

Eran los años del famoso libro "La ética del hacker", del fundador de la plataforma libre Linux Linus Torvald, y el hacker finlandés Pekka Himanen, en los que se estaba dando forma a la idea del intercambio de conocimiento de forma fácil, rápida y por supuesto gratuita en la red.

El conocimiento se convertiría luego en contenido y con la llegada de Napster, la famosa web que inventó el intercambio de archivos musicales y que fue cerrada en 2001, la guerra por la piratería en Internet dio comienzo.

Ya por ese entonces Schmitz mostraba además sus dotes de emprendedor. En 1994 fundó Data Project, una compañía de seguridad que no funcionó y acabó por declararse en bancarrota en 2001.

Ese mismo año fue protagonista de un controvertido episodio en Alemania cuando anunció la inversión de una gran suma de dinero en la compañía LetsBuyIt.com, que estaba en bancarrota en su momento, y de la cual ya poseía una seria de acciones. Tras el anuncio las inversiones subieron, y Schimtz vendió su parte por US$,.5 millones, pero la inversión prometida no llegó.

La jugada le costó cara y en 2002 fue arrestado en Bangkok, acusado de usar información privilegiada para lucrarse y deportado a Alemania, donde fue sentenciado a un año y tres meses de cárcel y multado con US$130.000.

En una entrevista con la web especializada Torrentfreak realizada el mes pasado, Schmitz habla del caso y declara que lo único que hizo fue "salvar miles de puestos de trabajo", y asegura que su imagen ha sido terriblemente dañada por el trato que se le dio al caso.

Algo parecido podría ocurrir con el caso de Megaupload, ya que la compañía ha asegurado varias veces haber hecho caso a las advertencias y haber retirado contenido protegido por derechos de autor de sus servidores.

El autor de la entrevista y especialista en Tecnología Andy Maxwell aseguró a BBC Mundo que "creo que Kim creía firmemente que estaba cumpliendo con las leyes de Estados Unidos, incluida la DMCA (ley anti-piratería) y que su compañía no tendría problemas en el país. El hecho de que tuviese más de 1.000 servidores en el país apoya esta teoría".

Hacia las antípodas

Aunque los servidores de su imperio se encuentran en Estados Unidos y otros países, Schmitz vive un poco más lejos.

El alemán copó por primeras vez las portadas de los medios neozelandeses, país del que posee la residencia, cuando intentó comprar una de las mansiones más caras de la nación, situada a 30 kilómetros de su capital, Auckland. Las autoridades le impidieron su compra por lo que Schmitz la alquiló.

La petición de residencia fue aceptada por Nueva Zelanda en 2011 después de que el magnate realizase inversiones millonarias en bonos del estado neozelandés y donase cuantiosas sumas al fondo por el terremoto de Christchurch, según aseguran medios locales.

Medios neozcelandeses aseguran también que Schmitz llevaba una vida recluida entre los muros de su mansión, rodeado de su guardaespaldas y miembros de seguridad, vida que sufrió un vuelco cuando fue arrestado este jueves en esa misma mansión por las autoridades, y reclamado por el FBI estadounidense.

Su arresto y el cierre de la web provocaron una reacción enorme entre activistas en la red y de personalidades en apoyo de la libertad en Internet.

Rick Falkvinge, fundador de la web Pirate Bay y líder del partido pirata sueco se mostró indignado.

"Estoy indignado por la arrogancia mostrada por las autoridades de los Estados Unidos en el caso. Si emprendedores no estadounidenses a cargo de negocios no estadounidenses pueden ser arrestados a petición de las autoridades de ese país, por romper las leyes de los Estados Unidos, y si las leyes de ese país se reservan el derecho de supervisar la competitividad y el emprendimiento en cada territorio, entonces yo demando el poder de votar en los Estados Unidos", dijo a través de correo electrónico Falkvinge a BBC Mundo.

La imagen pública de Schmitz estará ahora más que nunca bajo la lupa de la opinión pública, y a pesar de las diferentes opiniones, no dejará de ser un personaje con una historia y un presente controvertidos.

Cuatro claves del cierre de Megaupload

Viernes, 20 de enero de 2012

Sólo un día después de la huelga del mundo digital por un proyecto de ley que pretende facilitar el cierre de sitios web que infrinjan leyes de derechos de autor, fiscales estadounidenses dieron un golpe certero a una de las páginas de intercambio de archivos más grandes de la red.

Se trata de la página Megaupload.com, que según la agencia de rankings en internet Alexa ocupa el puesto 72 de las páginas más vistas en internet.

A pedido de funcionarios estadounidenses, cuatro ejecutivos de la página -incluyendo a dos cofundadores- fueron arrestados en Nueva Zelanda. Otras tres personas mencionadas en la acusación continúan libres.

En represalia por el cierre de la página, el grupo de hacktivistas Anonymous aseguró haber atacado sitios oficiales del gobierno de EE.UU. y de sellos musicales.

¿Qué importancia tiene esta medida y qué tan efectiva puede ser? BBC Mundo le presenta las claves detrás de este cierre.

¿Por qué es importante Megaupload?

Megaupload, que fue lanzada en 2005, es una de las páginas de internet más grandes para alojar y compartir archivos en internet. Es lo que se conoce como un servicio de "locker" en la red.

Es especialmente popular en América Latina y está entre los 20 sitios más populares en países como Argentina, México y Chile.

Según el comunicado de prensa del Departamento de Justicia, Megaupload "se presenta como una página que tiene más de mil millones de visitas, más de 150 millones de usuarios registrados, 50 millones de visitantes diarios y cuenta con 4% del tráfico total de internet".

Su importancia se debe no sólo a su capacidad de almacenamiento, sino también a que varias páginas populares de terceros -como Cuevana y SeriesYonkis- ofrecen servicios de esta página.

Megaupload también se popularizó gracias al apoyo de artistas y músicos, que son precisamente quienes de manera habitual se ven más afectados por la piratería y las violaciones de derechos de autor.

Entre quienes mostraron su apoyo están Will.i.am, P Diddy y Alicia Keys.

¿De qué se le acusa?

Un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que la acción contra Megaupload es "uno de los casos criminales de derechos de autor más grandes que han sido entablados por Estados Unidos".

Explicó que sus actividades produjeron pérdidas de más de US$500 millones a los propietarios de derechos de autor.

Los cargos contra Megaupload incluyen infracciones de derechos de autor, conspiración para cometer chantaje sistematizado y conspiración para lavar de dinero.

Una corte federal en Virginia ordenó que 18 dominios asociados con la compañía, basada en Hong Kong, sean confiscados.

El Departamento de Justicia dijo que se habían suscrito más de 20 órdenes de registro de allanamiento en nueve países y que se habían confiscado aproximadamente US$50 millones en activos.

Señaló que los acusados se dedicaron a un modelo de negocio diseñado a promover el alojamiento de material protegido por derechos de autor.

"Por más de cinco años, los conspiradores manejaron páginas web que reproducían y distribuían de manera ilegal copias ... de material protegido por derechos de autor, incluyendo películas -con frecuencia antes de su lanzamiento en cines-, música, programas de televisión, libros electrónicos y software para negocios y entretenimiento en una escala masiva".

"Los conspiradores supuestamente pagaron a usuarios de quienes sabían que subían contenido que infringe (la ley) y promocionaron sus vínculos a usuarios alrededor del mundo", dice el comunicado.

De igual manera, la entidad explicó que al promocionar el uso de vínculos a páginas de terceros para publicitar su contenido, "los conspiradores no tuvieron la necesidad de publicitar el contenido en la página de Megaupload".

¿Cuál será el impacto del cierre?

Para comenzar, millones de usuarios se podrían quedar sin el contenido que hasta hoy ofrecía Megaupload y que ahora está sujeto a la acusación. En Twitter es uno de los temas del momento.

El cierre se da justo un día después del debate que suscitó la huelga digital en protesta por el proyecto de ley SOPA, en Estados Unidos. La propuesta pretende detener la piratería digital que se lucra de material protegido por derechos de autor, mientras sus opositores argumentan que restringe "la libertad y la innovación en internet".

Anthony Falzone, del Centro para la Internet y la Sociedad de la facultad de derecho de la Universidad de Stanford, le dijo a BBC Mundo que "cuando el gobierno cierra una página, es un paso muy drástico. Es como la pena de muerte para una página de internet".

"Puede que haya actividad ilegal en Megaupload, pero también hay mucha actividad legal, que ahora está amenazada", continúa.

Por su parte, David Bravo, abogado especialista en propiedad intelectual y derecho informático, no está seguro del impacto que pueda tener la medida del gobierno de Estados Unidos.

"Dudo que sea efectivo para el fin último que pretenden: acabar o dejar seriamente tocada la descarga de obras intelectuales".

"Supongo que lo saben y que en realidad lo que se pretende es pasear una cabeza por la plaza del pueblo como aviso a navegantes. Bien sabe el poder que el garrote no llega tan lejos como el miedo al garrote".

¿Y los que tenían archivos "legales"?

Uno de los usos, que queda fuera de cualquier atisbo de ilegalidad, es el de copia de seguridad de archivos. Es decir, el hecho de su subir información, de contenido legal, que hasta puede ser de nuestra propia autoría, ya sea como backup o para compartirla.

"Nuestro negocio es legítimo y protegido por la DMCA [Digital Millennium Copyright Act] y leyes similares alrededor del mundo. Trabajamos con los mejores abogados y jugamos de acuerdo a las reglas. Tomamos nuestras obligaciones legales en serio", expresó Kim Dotcom en una entrevista recientemente publicada en Torrent Freak.

"La protección legal a la que se refiere Dotcom es el lugar seguro del que disfrutan los proveedores de servicios de internet ) incluyendo los cyberlockers mientras cumplan con ciertos criterios", explica Rebecca Giblin, académica de la facultad de Leyes de la Universidad de Monash, en su blog.

Lo que los expertos no pueden responder hasta el momento es cómo podrán recuperar sus archivos legítimos que habían subido a Megaupload. Pero si dejan un consejo para el futuro. El de Giblin es muy simple: "Aquellos que utilizamos cyberlockers actualmente para fines legales deberíamos disfrutarlos mientras podamos, pero creemos backup offline, por si acaso".

Pongámosle un poco de humor a pesar de todo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers