Diccionario de la risa – G-H

el . Publicado en Diccionario de la risa

0
0
0
s2sdefault

G

GALLINA: s. El gallo hincha el pecho, pero es la gallina la que pone los huevos. (Anónimo femenino).

GANAR: v.tr. ‘El dinero lo ganan todos aquellos que, con paciencia y fina observación, van detrás de los que lo pierden’. (Benito Pérez Galdós).

GENEROSIDAD: s. Ya se sabe que el dinero no trae la felicidad, entonces, démelo todo a mí y sea feliz de una vez por todas.

GOBIERNO: s. (Pol.) Autoridad que manda por decisión popular, siguiendo las instrucciones de las multinacionales, los grandes industriales, los operadores de bolsa y alguna que otra mafia.

GORDURA: s. (Anat.) El ser gordo tiene sus ventajas. Por ejemplo, nadie te pide que le ayudes a arreglar su techo.

GRATIS: s. (Econ.) Aquello que no nos cuesta nada, como nuestro entierro. Lo que todos esperan y nunca llega.

GRAVEDAD: s. (Med.) Dícese del estado en el que el más allá está más acá. Comedero de coco, fuente de ingreso pas los sinvergüenzas de los sicólogos

GRITAR: v. tr. ‘Oye, ¿tu mujer grita cuando hace el amor?’ ‘Vaya si grita, ¡a veces la escucho desde el bar!’

GUERRA: s. (Hist.) La guerra es una masacre de gentes que no se conocen, para provecho de gentes que sí se conocen, pero no se masacran. – El mayor negocio de la humanidad.

GUILLOTIN (GEORGE): (1733-1814). Médico francés que propuso la aplicación de la guillotina para los reos políticos condenados a muerte. Detalla el historiador Jean-Luc Buchone, en su obra ‘ESPLENDOR Y DECADENCIA DE LA GUILLOTINA’, que el Dr. Guillotin, luego de diecinueve años de arduos estudios teóricos, llegó a la conclusión de que, si a un individuo se le cercenaba la cabeza, con seguridad moriría. Fue al principio escarnecido por sus semejantes, que no creían tal cosa, habiendo visto los primero experimentos con gallinas, que seguían caminando sin cabeza, pero finalmente demostró con éxito su tesis, al experimentar con un individuo que, estando vivo, murió luego de pasar por la guillotina. Tiempo después, el filósofo Jonathan Scapacucuzza, en su ensayo ‘SEXO Y GUILLOTINA’, sostuvo que, si bien el aparato es eficaz para hacer perder la cabeza, haciendo perder además la vida, existen muchas formas de hacer perder la cabeza, sin que se pierda la vida.

GUSANO: s. (Biol.) Producto terminado del que somos la materia prima.

GUSTO: s. (Psic.) ‘Para encontrar gusto a la vida, no hay como morirse’. (Enrique Jardiel Poncela). ¿¿Y cómo coño lo sabrá el tío??

H

HABITO: s. (Psic.) Claudicación de la inteligencia en favor de la costumbre. Guía básica pa aburrirse como una puta ostra.

HACER: v.tr. Acto que generalmente no sigue al hablar, o lo sigue al revés. // He aquí una historia ‘real’ acerca de cuatro personas ‘comunes y corrientes’, conocidas como : “TODOELMUNDO", "ALGUIEN", “CUALQUIERA" y "NADIE", que vivían juntas. Ocurrió que un día se presentó un importante trabajo, que debía llevarse a cabo con prontitud; “TODOELMUNDO” estaba seguro de que “ALGUIEN” lo haría. Lo cierto es que “CUALQUIERA” pudo haberlo hecho… pero “NADIE” lo hizo. “ALGUIEN” se enfadó mucho, ya que era un trabajo para “TODOELMUNDO”. “TODOELMUNDO”, por su parte, pensó que “CUALQUIERA” podía hacerlo, pero “NADIE” comprendió que no lo haría. El incidente terminó en una forma muy desagradable, ya que “TODOELMUNDO” culpó a “ALGUIEN” cuando “NADIE” hizo lo que “CUALQUIERA” pudo haber hecho.

HAMLET: (Lit.) ‘¿Cuánto tiempo puede estar un hombre bajo tierra sin pudrirse?’ Sepulturero: ‘Si no está podrido antes de que lo entierren, unos seis meses…’ (Hamlet)

HEMATOMA: s. (Med.) Tumefacción que se encontraba en un indio que no había querido convertirse al catolicismo. Dicha tumefacción se encontraba, por fortuna, generalmente en estado estacionario, ya que el indio en cuestión estaba muerto.

HERENCIA: s. Patrimonio que nos deja un antecesor, y que puede consistir en una enfermedad o un millón de dólares.

HIENA: s. (Biol.) ¿Por qué las hienas no se comen a los abogados? Porque hasta las hienas tienen algo de dignidad.

HIJO: s. Yo soy un hijo de Pluta. (Pluto)

HISTORIA: s. Cuento ficticio, cuyo desenlace coincide asombrosamente con la actualidad.

HONORABLE: adj. (Pol.) En las cámaras legislativas se acostumbra dar el título de ‘honorable’ a todos los miembros. Ej.: ‘El honorable diputado es un perro sarnoso’. (Ambrose Bierce).

HUMILDAD: s. (Psic.) ‘Si tan sólo tuviera un poquito de humildad, sería perfecto’. (Ted Turner)

HUMOR: s. ‘Debo ser completamente honesto: hoy es fácil ser humorista, cuando tienes a todo el gobierno trabajando para ti’. (Will Rodgers)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers