Diccionario de la risa – A

el . Publicado en Diccionario de la risa

0
0
0
s2sdefault

ABRACADABRA: m. Palabra cabalística a la que se atribuía virtud mágica. Hoy, ya en desuso, ha sido reemplazada por el vocablo inglés "money". (Ver también "Cash").

ABSTEMIO: m. Dícese del masoquista que no tiene la suficiente fuerza de voluntad como para dejar de castigarse.

ABSTRACCION: s. (Fil.) Acción de separar una parte de la totalidad. En política: "acción de separar (para mí) una parte de la totalidad".

ABSURDO: s. (Psic.) Declaración o creencia en contradicción manifiesta con nuestra propia opinión.

ABURRIMIENTO: s. (Fís.) Fenómeno de alteración del tiempo, que puede ser producido por distintos medios. P. ej.: una película u obra de teatro que comienza a las seis, y transcurridas dos horas, cuando miramos el reloj, descubrimos que son las seis y veinte.

ACCIDENTAL: adv. No esencial. Casual. Contingente. Hecho fortuito en el que, a lo sumo, se pierde la vida.

ACLARACION: s. "Se necesita un muchacho listo. Pero no demasiado listo". (Cartel pidiendo un cadete).

ACONSEJAR: v.tr. Convencer a otro para que haga lo que nosotros no hemos hecho nunca. // "´Hijo mío: trata de ganar dinero honradamente, y si no puedes, trata de ganar dinero…" (Narciso Ibáñez Menta)

ACTOR: s. Persona que dice lo que no piensa y expresa lo que no siente, y que se diferencia del resto de sus semejantes porque lo hace en un escenario. // Individuo que practica el arte de evitar que el público tosa o duerma.

ADAGIO: s. Sentencia breve y aguda. Uno de los más memorables adagios se produjo en una cámara de diputados, donde, en un áspero debate, un legislador habló durante más de dos horas. A su término, otro diputado se puso de pie y dijo: "Yo, al igual que mi antecesor, no tengo nada importante que decir". Y se sentó.

ADAN: (Hist.) Dícese del único hombre verdaderamente imprescindible que ha tenido la humanidad, y del que todavía no se sabe si tenía o no ombligo.

ADELGAZAR: v. tr. "Adelgazar es fácil: basta con tener apetito de las cosas que no gustan". (Jane Russel)

ADINERADO: s. Individuo que ahora cree que el dinero no lo es todo en la vida.

ADIVINA: s. Un señor de mediana edad se deja leer la mano por una adivina, en la calle, y ésta le dice: "Veo aquí una muy larga vida, poblada de nuevos proyectos interesantes… veo casados a sus hijos… también veo nietos…" (mirando más de cerca la mano)… "y hasta me parece ver bisnietos… En fin, "¡una larga vida por delante!" El hombre agradece, le da unos billetes y comienza a caminar. A los pocos pasos, siente un terrible dolor de pecho, y se desploma. Evidentemente ha muerto de un paro cardíaco. La adivina, que ha seguido la escena, se queda mirando el cuerpo unos instantes, y con reflexivo aire de sorpresa, musita: "¡Cómo pasa el tiempo!…"

ADIVINACION: s. Arte que se divide en dos partes: una probable y otra segura. La primera es aquella en la que el adivino o la adivina le dirá al algo al cliente, tratando de acertar (probable), y la segunda es la suma de dinero que le sacará (segura).

ADOLESCENCIA: s. Período en el que el individuo sabe más que los padres, y en general, más que cualquiera. // Persona muy lista, bien informada sobre todo lo que no tiene obligación alguna de estudiar.

ADOLESCENTES: s. Jóvenes que vuelven cruelmente a tener hambre… antes de que se hayan terminado de lavar los platos.

AFIRMAR: v.tr. Asegurar, dar por cierto. En la mayoría de los casos, ver IGNORANCIA.

AGUA: s. "Al principio está fría, después te gusta…". (Alfonsina Storni)

AHORRO: s. (Psic.) "Aunque a todos les está permitido pensar, muchos se lo ahorran". (Curts Goetx).

AJUSTAR: v. tr. Arreglar. Moderar. Concertar. Concordar. Pese a las tranquilizadoras acepciones de los diccionarios enciclopédicos, si recibimos un llamado anunciando un "ajuste de cuentas", mejor empezar a correr.

ALABAR: v.tr. Decirle a otro lo que uno cree de sí mismo. //Hacerse escuchar hasta por un sordo.

ALECCIONAR: v.tr. Realizar el proceso por el cual los apuntes del profesor se convierten en los apuntes del estudiante, generalmente sin pasar por el cerebro de ninguno de los dos.

ALGO: adv. (Fil.) (Gram.) Palabra que no se sabe exactamente a qué alude, pero que, evidentemente, por algo está. (Para mayor claridad, concentrarse y meditar un par de horas en el enunciado: "algo es algo").

ALGUIEN: s. Individuo que utiliza la palabra "algo".

ALIANZA: s. (Pol.) "En algunas alianzas, los participantes se dan palmaditas en la espalda tanto tiempo, que al final se hacen daño". (M. Muggeridge)

ALQUIMIA: s. (Fil.) Antigua disciplina que pretendía convertir el plomo en oro. Muchos no creen hoy en ella, hasta que reciben la factura del plomero.

AMA (DE CASA): s. Se solicita ama de casa para un puesto de tal. Se requiere de la solicitante afortunada que realice y coordine las siguientes funciones: acompañante, consejera, directora, administradora, agente de compras, maestra, enfermera, cocinera, nutricionista, decoradora, limpiadora, chofer, supervisora del cuidado de los niños, trabajadora social, psicóloga y organizadora de recreaciones.

REQUISITOS: La solicitante debe tener una automotivación ilimitada y el más fuerte sentido de responsabilidad, si quiere tener éxito en este trabajo. Debe ser independiente y con iniciativa, capaz de trabajar aisladamente y sin supervisión. Ser eficiente en el manejo de personas de todas las edades y apta para trabajar en condiciones de estrés durante largos períodos si fuera necesario. También debe contar con la flexibilidad suficiente para hacer un gran número de tareas conflictivas al mismo tiempo, sin cansarse y con la adaptabilidad para manejarse sin problemas en los distintos cambios dentro del desarrollo de la vida del grupo, incluyendo emergencias y crisis serias. Debe ser capaz de comunicarse acerca de un sinnúmero de asuntos, con gente de todo tipo, incluyendo: burócratas, maestros de escuela, médicos, dentistas, trabajadores, comerciantes, adolescentes y niños. Ser competente en los oficios arriba mencionados ; sana, creativa y extrovertida, para alentar y ayudar al desarrollo físico y social de los miembros del grupo. Tener imaginación, sensibilidad, calor, amor y comprensión, ya que será la responsable del bienestar mental y emocional del grupo mencionado.

HORAS DE TRABAJO: Todo el tiempo en que permanezca despierta, así como turnos de veinticuatro horas cuando sea necesario.

REMUNERACION: Ningún salario o sueldo. El gasto será negociado de vez en cuando. Se le puede requerir a la solicitante afortunada que consiga un segundo trabajo del que se anuncia ahora, para ayudar al sostenimiento del grupo. BENEFICIOS: Ninguna vacación garantizada, ni siquiera por enfermedad, maternidad o largo servicio. Ningún seguro de vida o por accidente. Tampoco se ofrece compensación alguna para la solicitante contratada. (Anónimo)

AMANTE: s. Es más fácil quedar bien como amante que como marido; porque es más fácil ser oportuno e ingenioso de vez en cuando que todos los días. (Honorato de Balzac)

AMARGURA: s. (Psic.) La vida de un hombre tan sólo es dura. La mujer se encarga de amargarla. (George Woolton).

AMBIGUO: adv. Persona que sostiene que una cosa no ni blanca ni negra, y que si le preguntamos entonces si es gris, contesta que más o menos.

AMENAZAR: v.tr. Dar a entender que se quiere dañar. Ej.: decirle a un niño: "si te portás bien te dejo mirar mucha televisión".

AMERICA: s. (Hist.) Dícese del mayor error de navegación que se conozca, producido por Cristóbal Colón, que salió a buscar otra cosa, y debió responder por su equivocación ante los Reyes Católicos (que financiaron su viaje), llevándoles todo el oro de América a España, dejando a cambio unos cuantos espejitos.

AMIGA/O: s. Dícese de la persona del sexo opuesto que tiene ese ‘no sé qué’ que elimina toda intención de querer acostarse con el/ella.

AMISTAD: s. "Contrato por el cual nos obligamos a hacer pequeños favores a los demás, para que los demás nos hagan favores grandes a nosotros". (Montesquieu). // Si un amigo te clava un cuchillo en la espalda, desconfía de su amistad.

AMNESIA: s. (Psic.) Condición que le permite, a una mujer que ha parido, volver a hacer el amor.

AMOR: s. (Psic. y Fís.) Terreno en el que todo está permitido: hasta casarse. // Equívoco entre una dama y un caballero, que suele disiparse en el matrimonio. // Se dice que el amor es ciego, sin embargo, muchos enamorados que conozco ven en su novia dos, y hasta tres veces más de lo que veo yo. // Se dice que el amor es ciego, pero el matrimonio produce recuperación de la vista.

AMOR (A LA HUMANIDAD): s. (Psic.) “Amo a la Humanidad, lo que me revienta es la gente”. (Susanita, amiga de Mafalda).

ANGELES: s. (Rel.) "Una dama de calidad se enamoró con tanto frenesí de un tal Señor Dodd, predicador puritano, que rogó a su marido que les permitiera usar de la cama para procrear un ángel o un santo; pero, concedida la venia, el parto fue normal". (Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares)

ANIMAL: s. (Biol.) "De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir". (John Steinbeck). // Aquel ser animado que no es un hombre, siempre y cuando el hombre en cuestión no sea un animal.

ANO: s. (Biol.) Extraño orificio de naturaleza tan mudable, que nos puede dar asco o placer. En ese sentido, se ha dicho, y con razón, que Dios tiene, como arquitecto, un ingenio fuera de serie: ha hecho los baños en el mismo lugar que la pista de baile.

ANORMAL: adv. (Psic.) Que no tiene costumbres iguales a las nuestras.

AÑOS: s. (Psic.) "Nunca se pierden los años que se quita una mujer, van a parar a cualquiera de sus amigas". (Proverbio Chino)

APARENTAR: v.tr. Hacer que un sueldo pequeño no alcance, en el proceso de tratar de ocultar dicho sueldo ante los demás.

APODO: s. Nombre que suele aplicarse a una persona, tomado de sus defectos físicos o de alguna otra circunstancia. Ej.: Pregunta: "¿Qué hace tu papá, en el trabajo, para que le digan "perezoso?" Respuesta: "Nada".

APOYO: s. "Dadme un punto de apoyo… y me beberé otro whisky". (Stepi taglines).

APURADA: adj. Persona que pasa treinta minutos en la puerta, conversando, porque no tiene tiempo de entrar.

ARGENTINA: s. (Hist.) País que no está primero en el mundo, en corrupción, porque dio coima para figurar séptimo… // Supuesto país, que algunos historiadores consideran que existió entre los siglos diecinueve y veintiuno, y que sirvió para que sus habitantes se quejaran de él o lo utilizaran como materia humorística. Algunos personajes célebres que juraron haber nacido allí, dejaron, por ejemplo, estos testimonios: "Argentina tiene el gran mérito de poder caer indefinidamente". (Jorge Luis Borges). "Ser argentino es insalubre". (Ernesto Sábato). "El nuestro es un país que tendría que salir de gira". (Ernesto Santos Discépolo). "En Argentina, sus habitantes son tan presumidos, que se suicidan tirándose desde lo alto de sí mismos". (Anónimo).

ARGENTINO: s. (Lit.) Persona que practica el "sur realismo". //(Psic.) Individuo que indefectiblemente se destaca, por derecha o por izquierda. // (Psic.) "Un norteamericano puede ser mediocre, dos funcionan bien, tres hacen un excelente equipo. Un argentino puede ser brillante, dos funcionan mal, tres producen caos".

ARGUMENTO: s. (Lóg.) Recurso para negar alguna evidencia irrefutable. El más extremo es el de la postergación de sí mismo. Ej.: Ralph Muchison, de Arizona, fue descubierto por su mujer, desnudo y en la cama, en compañía de un amigo. Levantó una mano, y con tono tranquilizador, largó el más breve de los argumentos: "Después te explico".

ARREGLAR: v. tr. Arreglar los problemas no es difícil: lo único que se necesita es dinero.

ARREPENTIMIENTO: s. (Rel.) Recurso para lamentarse por un pecado, que se repetirá. // Blanqueo de consciencia para la próxima vez.

ASMATICO: s. (Med.) Persona de grandes aspiraciones.

ASTUCIA: s. Virtud que debían tener, en la antigüedad, ciertos adivinos, para salir del paso. El caso más célebre es el de Galeotti, consejero del rey francés Luis XI, que cuando éste lo llamó, dispuesto a ahorcarle por un error de adivinación con consecuencias nefastas para el monarca, y preguntándole con ironía: "¿Sabéis cuándo vais a morir?", salvó su vida al responder: "Mis conocimientos sólo me permiten saber que moriré tres días antes que vos".

ASTUCIA (INFANTIL): s. (Psic.) Un nene pequeño, al entrar con su papá en una juguetería: "Papá…"¿que te gustaría comprarme?…"

ATEOS: s. (Rel.) A los ateos hay que tenerles fe.

ATOMO: s. (Fís.) La más ínfima partícula, que bien usada, en una bomba, apenas puede acabar con la humanidad.

ATRACCION: s. (Fís. y Psic.) Fuerza descubierta por Newton al caer una manzana, pero al parecer sin relación con la fuerza que existió entre Adán y Eva, cuando comieron de dicho fruto. //Asociación entre la calentura y una persona en particular.

AUSENCIA: s. El tiempo sin ti es… ‘empo’. (Stepi taglines)

AVION: s. Aparato que no se moja en días de lluvia, porque va por encima de las nubes, y que si va por debajo de éstas, tampoco se moja, porque lleva piloto.

AYUDA: s. Si quieres una mano que te ayude, la encontrarás al final de tu brazo.

Por: Abel Cortese

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers