Diccionario de la risa – D

el . Publicado en Diccionario de la risa

0
0
0
s2smodern

DAMA: s. (Psic.) Cuando una dama dice no, quiere decir quizás; cuando dice quizás, quiere decir sí; y si dice sí, no es una dama. DECLARACIÓN: s. Carátula de una carpeta escrita por un juez de tránsito, luego de oír ambas declaraciones: ‘CHOQUE FRONTAL ENTRE DOS AUTOS QUE ESTABAN ESTACIONADOS CADA UNO EN SU RESPECTIVO LADO DE LA CALLE’.

DEFECTO: s. (Psic.) ‘Ella es intolerable, pero es su único defecto’. (Talleyrand).

DEFORMACIÓN (PROFESIONAL): s. Enfoque condicionado por la propia actividad. Uno de los más notables casos fue el del célebre lingüista Daniel Webster, el autor del famoso diccionario que lleva su nombre. Su mujer lo encontró besando a la sirvienta, y exclamó: ‘¡Estoy sorprendida!’. Webster, luego de pensar un momento, corrigió: ‘¡No! Yo soy el sorprendido: tú estás estupefacta’.

DEMOCRACIA: s. (Pol.) Sistema que no permite elevar el nivel de vida de todos los ciudadanos, pero sí al menos el de los políticos a los que les toca gobernar.

DEMORA: s. Tardanza, dilación. Distorsión temporal entre el sujeto que la provoca y el que la sufre. Ej.: El padre de la novia al novio: ‘Mi hija no tardará. ¿Le gustaría, mientras tanto, jugar conmigo una partidita de ajedrez…?’

DENTISTA: s. (Med.) Individuo que, sin pedirlo siquiera, logra poner su instrumento en la boca de una mujer, que no es la suya.

DEPORTE: s. ‘El amor es el único deporte que no se interrumpe por falta de luz’. (Noel Clarasó).

DESAFÍO: s. (Psic.) ‘No volveré hasta que rectifiquen lo que me han dicho. Que estoy despedido…’

DESCENDENCIA: s. (Biol.) ‘Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos’. (Friedrich Nietzsche)

DESENCANTO: s. (Psic.) Conocimiento profundo.

DESEO: s. (Psic.) Que el deseo no tiene límites, lo prueba Anatole France, cuando reflexionó: ‘La mayoría de los hombres que no saben qué hacer con esta vida, quieren otra que no termine nunca’. DESEOS: (Psic.) Los 4 mayores deseos del hombre: 1) Ser tan bonito como cree su madre que él es. 2) Tener tantas mujeres como su mujer cree que él tiene. 3) Tener tanto dinero como sus amigos creen que él tiene. 4) Ser tan bueno en la cama como él cree que es.

DESTINO: s. (Metaf.) Aquello que nos sucede mientras nosotros tenemos otros planes.

DESTRIPADOR (JACK EL): (Hist.) Célebre asesino que al ultimar a sus víctimas, solía decir: ‘Vayamos por partes’.

DETALLE: s. (Psic.) ‘Ella había perdido el arte de la conversación, pero no la capacidad de hablar’. (George Bernard Shaw)

DETECTIVES (AGENCIA DE): s. Francis Perron contó el caso más extraño que le tocó afrontar en su agencia, y fue el de una mujer que se presentó pidiendo que investigaran la relación de su marido con una mujer de mala vida. ‘Usted quiere saber qué vio su marido en ella’, dijo sagazmente Perron. ‘No, todo lo contrario. Ahora que lo conozco bien, estoy muy intrigada por saber qué ve ella en él’.

DETRÁS: s. ‘Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, está su esposa’. (Groucho Marx)

DIABLO: s. (Rel.) ‘El diablo es optimista si cree que puede hacer peores a los hombres’. (Kark Kraus)

DIALOGO: s. (Psic.) Dícese generalmente del forcejeo de dos monólogos.

DICTADOR: s. (Pol.) Gobernante que viola la Constitución, no logrando impedir que se note. // Personaje sumamente egoísta, que quiere acaparar todas las corrupciones del poder para él solo.

DICTADURA: s. (Pol.) ‘Una dictadura es un estado en el que todos temen a uno y uno a todos’. (Alberto Moravia)

DIFERENCIA: s. ‘Dormir es partir un poco. Morir es partir demasiado’. (Sofocleto). // ‘A Eduardo y a mí nos gustan las mismas cosas, aunque es verdad que él tardó quince años en aprender’. // Un hombre antes de casarse es un hombre incompleto, pero casado, es un hombre acabado.

DIFERENCIAS: s. Los hombres tienen más problemas que las mujeres. En principio, tienen que habérselas con ellas mismas.

DILUVIO: s. (Hist.) ‘Lo único que impide a Dios mandar un segundo diluvio, es que el primero fue inútil’. (Nicolas Chamfort)

DINERO: s. (Econ.) Se ha dicho una y mil veces que el dinero no lo es todo en la vida, y ahora tenemos la prueba: la tarjeta de crédito. // ‘El dinero no es nada, pero mucho dinero, eso ya es otra cosa’. (George Bernard Shaw) //‘No pongas tu interés en el dinero, pero pon tu dinero a interés’. (Oliver Wendell Holmes) //‘Con el dinero sucede lo mismo que con el papel higiénico; cuando se necesita, se necesita urgentemente’. (Upton Sinclair) //‘La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse por él’. (José Ingenieros) //‘El dinero no puede hacernos felices, pero es lo único que compensa de no serlo’. (Jacinto Benavente) //El dinero no lo es todo, pero ¿quién quiere todo? //‘Cuando se dice que el dinero no hace la felicidad se alude, evidentemente, al de los demás’. (Sacha Guitry) //‘Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero… ¡Pero cuestan tanto!’. (Julius Marx- Groucho Marx)

DIPLOMACIA: s. (Psic.) Virtud que se advierte en nuestro interlocutor, al escucharnos, cuando después de un largo bostezo dice: ‘es interesante’. // Uno de los más notables ejemplos de diplomacia lo brindó el gran cantante Carlos Gardel. Lo llevaron a un bar para que escuchara cantar a un joven, y mientras esperaban su aparición en el escenario, le recalcaron una y otra vez al ídolo: ´este muchacho canta muy pero muy bien, su único problema es que fuma mucho’. Y como la actuación se demoraba, Gardel escuchó la frase unas diez veces: ‘canta muy bien, pero fuma mucho…’ Por fin el joven subió al escenario y cantó. Luego de un par de temas, Gardel se vio obligado a acercarse y decirle unas palabras de aliento. Palmeándolo en la espalda, dejó caer con suavidad esta frase: ‘Muy bien, muchacho, muy bien. Seguí así. Seguí fumando…’

DIPLOMÁTICO: s. Político que, llegado el caso, sabe hablar de nada con mucho tacto.

DIPUTADO: s. (Pol.) Persona que quizá se vea obligada a trabajar si usted no lo reelige.

DISCUTIR: s. (Pol.) Acción fundamental que practican diputados y senadores, en forma totalmente libre, tomando como posición de partida las inflexibles órdenes recibidas de arriba.

DISIMULAR: v.tr. Tener en cuenta a los demás. // Tratar de ocultar algo, disfrazándolo. Ej.: ‘Che, mirá esa vieja con bigotes…’ ‘Es mi mamá…’ ‘Che, qué bien que le quedan…’

DISTANCIA: s. Entre el sí y el no de una mujer no podría hacerse pasar la punta de una aguja. (Proverbio Ruso).

DIVISIÓN: s. (Mat.) El mundo está dividido en dos clases de personas, las que creen que el mundo está dividido en dos clases, y las que no.

DOGMA: s. (Rel.) Es el hijo de la Esperanza y el Miedo explicándole, a la Ignorancia, la naturaleza de lo Desconocido.

DOLORES : s. (Biol.) ‘Después de los setenta, si te despiertas sin dolores, es que estás muerto’. (David Brown).

DROGA: s. (Psic.) ‘Sabía que me estaba descolgando de la droga cuando no tenía ganas de ver la televisión’. (Billie Holiday)

DUDA (METAFÍSICA) : s. Los últimos serán los primeros, y viceversa. Pero… los del medio, ¿serán siempre los del medio?

DULCES: s. ‘El trabajo endulza la vida; pero no a todos les gustan los dulces’. (Víctor Hugo)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers