Diccionario de la risa – E

el . Publicado en Diccionario de la risa

0
0
0
s2smodern

ECONOMIZAR: v. tr. Enviudó, y se casó con la cuñada para economizar una suegra.

EDUCACIÓN: s. ‘Muchas personas están demasiado educadas para hablar con la boca llena, pero no se preocupan de hacerlo con la cabeza hueca’. (Orson Welles).

EDUCACIÓN (UNIVERSITARIA): s. Unico caso en el que un individuo paga, y no le importa recibir el servicio.

EDUCAR: v.tr. Para muchos padres, educar consiste en aprender el momento exacto en el que deben perder la paciencia. // ‘A los seis años tuve que interrumpir mi educación… y comenzar a concurrir a la escuela’. (Mark Twain)

EGOCÉNTRICO: adj. ‘Y ahora hablemos de usted. ¿Qué piensa usted de mi última película…?’

EGOÍSMO: s. (Psic.) Proceso que consiste en aplicar el espíritu de cuerpo al cuerpo de uno mismo.

EGOÍSTA: s. (Psic.) ‘Persona de mal gusto, que se interesa más en sí mismo que en mí’. (Ambrose Bierce)

EINSTEIN, ALBERT : (Hist.) Uno de los más notables científicos de todos los tiempos, pero de éxito ciertamente relativo.

ELEFANTES (PROBLEMAS): s. ¿Cómo dormirías a un elefante azul? Con un rifle para dormir elefantes azules. ¿Cómo dormirías a un elefante rojo? Lo estrangulas hasta que se ponga azul, y entonces le duermes con el rifle para elefantes azules. ¿Cómo dormirías a un elefante verde? Le cuentas chistes obscenos hasta que se ponga rojo, lo estrangulas hasta que se ponga azul, y entonces le disparas con el rifle para elefantes azules. ¿Cómo dormirías a un elefante amarillo? Lo siento, no hay elefantes amarillos

ELOCUENCIA: s. Arte oral de persuadir a los tontos de que lo blanco es blanco. Incluye el don de hacer creer que cualquier color es blanco. (Ambrose Bierce).

EMBAJADOR: s. (Pol.) Persona honrada a la que se manda a mentir a otro país.

EMBARAZO: s. (Biol.) El embarazo es la única excepción que no confirma la regla.

EMPECINADO: adj. (Psic.) El que insiste en no darnos la razón.

ENAMORADO: s. (Psic.) Persona que, si sufre, es porque quiere.

ENAMORAMIENTO: s. (Psic.) Estado peligroso que lleva a cometer ciertos errores. Muchos se enamoran de un lunar, una cara o una curva, y se terminan casando con toda la mujer.

ENEMIGOS: s. (Psic.) Perdona siempre a tus enemigos. No hay nada que les fastidie mas.

ENGAÑAR: v.tr. (Psic.) ‘Los hombres engañan más que las mujeres; las mujeres, mejor…’ (Joaquín Sabina).

ENVEJECER: v.tr. Hacerse viejo. Ir perdiendo el pelo, la vista, el ímpetu sexual, el porte erguido, los dientes, etc. Algunos logran eludir estas pérdidas, hasta el momento en el que sólo pierden la vida.

EPITAFIO: s. Ultimo elogio, único al que es sordo el destinatario. // Epitafio a una suegra: ‘Aquí descansa María Antonia, y en casa ahora descansamos todos’. //‘He hecho de muerto muchas veces. Pero como ahora, nunca’. (Epitafio de un actor). //"Perdone, señora, que no me levante" (Epitafio en la tumba de Grouch Marx) //¿Qué puso en la losa de su tumba una solterona?: ‘¡Al fin polvo!’ ERUCTO: s. (Fís.) Gas expelido desde el estómago, que puede suplantar la parte fundamental de un discurso, sin alterar su contenido.

ERUDICIÓN: s. (Psic.) Tipo de estupidez característico de las personas estudiosas.

ERRAR : s. ‘Errar es humano, pero si la goma de borrar se gasta mucho más rápido que el lápiz, estás exagerando’. (J.Jenkis)

ERROR (DE IMPRENTA): s. (Lit.) Perversa y triunfarás.

ESCRITOR: s. Curiosamente, en la actualidad algunos escritores se agotan antes que sus libros.

ESLABÓN: s. (Biol.) ‘Creo que he encontrado el eslabón perdido entre el animal y el hombre civilizado. Somos nosotros’. (Konrad Lorenz)

ESPAÑOL: s. Los españoles o son católicos o son nacionalistas. Los católicos lo esperan todo de los milagros; los nacionalistas, de la Lotería Nacional. (Manuel Ruiz de Zorrilla). El español siempre sabe todo. Y si de algo no sabe nada, dice: ‘De esto hablaremos más adelante’. (Jose Luis L. Aranguren).

ESPERANZA: s. -Ojalá que tu suegra no se llame Esperanza… -¿Por qué…? -¡Porque es lo último que se pierde!

ESPOSA: s. Mujer con la que uno está casado. Ej.: ‘¿Quién era la mujer con quien te vi el otro día?’ ‘No era una mujer, era mi esposa’. // ‘Una buena esposa es un gran consuelo para el hombre en todas las dificultades y contrariedades… que jamás hubiera tenido de haber permanecido soltero’. (G. K. Chesterton).

ESPOSAS: s. Todo hombre debería tener cuatro esposas: una hindú, para tener hijos; una persa, para conversar; una afgana, para atender la casa, y una turca para pegarle, como advertencia, a las otras tres. (Akbar El Grande)

ESQUIRLA: s. Premio consuelo que la infinita compasión de la mente militar ha previsto para todos los soldados que no reciben la granada.

ESTADÍSTICAS : s. (Mat.) Amada esposa: Como no es posible dialogar contigo sobre este tema, debido a que tus principios y ‘femineidad’ no te lo permiten, he mantenido la siguiente estadística, a través de un año, y quiero someterla a tu consideración. Durante ese año, he llevado la iniciativa para hacer el amor contigo 365 veces, y solamente tuve éxito en 24 ocasiones, lo que hace un promedio de… una vez cada 15 días. Te expongo a continuación los motivos de mis continuos fracasos: Estabas cansada (52); habías ido a la peluquería (12): no era el día apropiado (19); hacía mucho calor (22); era muy tarde (15); te hiciste la dormida (69); la ventana estaba abierta y los vecinos podían vernos (9); tenías dolor de cabeza (26); hacía mucho frío (23); sentías dolor de espalda (8); no estabas de humor (21); hubo visitas hasta muy tarde (11); te dolían las muelas (6); se podían despertar los chicos (17); habías comido demasiado (10); viste la televisión hasta muy tarde (7); el chico estaba llorando (14): lo que hace un total de 341. Y de las 24 veces que tuve éxito, 23 no fueron muy satisfactorias, porque: 6 veces me dijiste que me apurara y terminara pronto; 12 veces me hablaste durante el acto; 1 vez te distrajo una mosca; 3 veces me dijiste que necesitabas más dinero; 2 veces me quitaste la ‘inspiración’ al comentar que el techo necesitaba pintura. Y, finalmente, una vez tuve miedo de haberte lastimado, porque me pareció haber sentido que te movías. Cariño, tu marido te extraña. (Anónimo, Publicado en Internet)

ESTAR (EN FORMA): v.tr. (Biol.) ‘Yo estoy en forma… redondo es una forma, ¿no?’

ESTUPIDEZ: ‘La estupidez insiste siempre’. (Albert Camus)

ETAPAS: s. En algunos matrimonios, se dan encuentros en 4 etapas: primero se encuentran sus ojos, luego se encuentran sus cuerpos, más tarde se encuentran en el civil, y por último se encuentran sus abogados.

EUFEMISMO: s. Fórmula verbal para tratar de salvar la cara (de uno o de otro). Ej.: ‘La pieza no era mala, lo malo era el teatro. Las butacas daban justo frente al escenario’.

EVIDENCIA: s. (Psic.) ‘Como ya dije antes: yo nunca repito las cosas’.

EVOLUCIÓN: s. (Biol.) Teoría que establece el desarrollo de los organismos, mediante el cual pasan gradualmente de un estado a otro. Hoy casi no hay científicos que la cuestionen, aunque uno de ellos ha dicho: ‘me gustaría haber visto la cara del primer mono que se dio cuenta de que era un hombre’.

EXAMEN: s. (Psic.) Cosa que no hacen jamás, con su propia vida, los que tienen mucho que hacer.

EXITO: s. Triunfo. Ej.: Había tenido éxito gracias a su primera mujer, y su segunda mujer gracias al éxito.

EXPECTATIVA: s. ‘Se espera que las mujeres hagan dos veces más cosas que los hombres, en la mitad del tiempo, sin mérito alguno. Felizmente, esto no es nada difícil’. (Charlotte Whitton)

EXPERIENCIA: s. ‘La experiencia es esa cosa tan maravillosa que te permite darte cuenta de que estás cometiendo un error mientras lo repites’. (F. P. Jones)

EXPERTO: ‘Un experto es una persona que evita errores pequeños para pasar con rapidez a los grandes errores’. (Ley de Weimberg)

EXPLICACIÓN: Siempre deje espacio para agregar una explicación por si algo no funciona. (Regla de la salida)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers