Bonvi - Sturmtruppen 1

el . Publicado en Humor gráfico

0
0
0
s2smodern

Estaba por casa organizando un poco mis cosas cuando me encontré con unos comics que en su día me hicieron mucha gracia,, es por ello que pensé en escanear algo para ponerlo en Maldito Insolente,,, Aquí os pongo la primera parte y otro día pondré más si veo que al personal le gusta,,

Sturmtruppen

Tiras protagonizadas por un batallón alemán durante la segunda guerra mundial. Con un sentido agudo de la parodia Bonvi nos lleva con su trazo incomparable y su continua utilización de tramas a situaciones absurdas y divertidas donde la guerra es diseccionada en mil pedazos enseñandonos con humor lo inútil de su existencia.

Franco Bonvicini

Franco Bonvicini (31 de marzo de 1941 - 10 de diciembre de 1995), conocido como Bonvi, fue un dibujante de cómic italiano conocido por ser el creador de tiras cómicas como Nick Carter o Sturmtruppen.

Después de una breve experiencia en la publicidad, hizo su estreno en el mundo del cómic en 1968 para el periódico Paese con su tira más famosa Sturmtruppen, la cual, más tarde, fue traducida en numerosos países fuera de Italia.

Las imágenes Sturmtruppen

Mientras que políticamente se alineaba con la izquierda y el pacifismo, Bonvi fue fascinándose por la guerra tras haber servido en el cuerpo de tanques de Italia.

Además poseía un conocimiento enciclopédico de los uniformes de la Wehrmacht, de sus armas y equipos, que fielmente recreó en su universo de cómics. Cada arma y vehículo que aparece en las tiras son verdaderos; los uniformes también son fielmente representados aparte de algunas simplificaciones.

Sturmtruppen, sin embargo, era no sólo una sátira de la vida militar y el Nazismo, sino también una ironía con infinitas situaciones cómicas y surrealistas.

Bonvicini fue uno de los primeros dibujantes italianos en usar el formato horizontal típico de las tiras de los Estados Unidos. Sturmtruppen fue publicada hasta la muerte de Bonvi en 1995, con excepción de una pausa en la década de los 70.

Este cómic (generalmente en blanco y negro, pero también a color) era una sátira antimilitarista que centraba su hilo argumental en las aventuras y desventuras de un batallón de Sturmtruppers, la élite de la infantería de asalto del Tercer Reich. Tratada con un fino y caustico humor negro, la historia nos iba revelando las vivencias de estos soldados, siendo cada tira una critica sin piedad y feroz contra la sinrazón de las guerras y todo lo que mueven y ocurre en ellas: los intereses económicos, el racismo, los totalitarismos,...

El elenco de personajes era grande, muy variado y todos muy divertidos, con una función concreta para representar. El Médico (que no es médico, sino veterinario, pero como explicaban en la tira "Los animales se negaron en redondo a ser tratados por él, así que fue a tratar lo más parecido a los humanos, los soldados") es uno de mis preferidos, junto con el soldado Sigfirid Von Nibelunguen, que siempre quería atacar por un campo de trigo con el sol de frente porque así seria una carga gloriosa y su pelo rubio luciría mas, o el Sargento Muller (apodado "Herodes" Muller), el Coronel o el Jefe de Rancho.

Al contrario de otros cómics antimilitaristas donde el humor venia dado por burlarse del ejército o sus tópicos y costumbres, aquí la burla era más contra todo lo militar en general, el pensamiento fascista, nazi y totalitario y también una crítica feroz contra el capitalismo y contra los empresarios que hacen su agosto en las guerras sin importarles los que sufren, sean soldados o civiles inocentes.

La fama de este cómic fue tal que han sacado desde vídeo juegos (para la plataforma AMIGA) hasta películas, una serie de animación y hasta un juego de rol.

Fuente del texto: SalvaHost22

Página web oficial: Bonvi

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers