Como el nombre de la sección indica, todos esos monólogos que tantos buenos ratos nos hacen pasar y que tantas risas nos provocan.
El monólogo cómico (también conocido como 'stand up') es una técnica teatral interpretada siempre por una sola persona normalmente de pié y sin ningún tipo de decoración o vestuario especial. Normalmente el monologuista expone un tema o situación de la que va haciendo diversas observaciones siempre desde un punto de vista cómico.  Durante el transcurso del monólogo el público se va haciendo partícipe de la situación con planteamientos muchas veces ridículos y absurdos, y con frecuencia suele utilizarse un tono picante o reivindicativo de algo que suele ser una utopía.


Yo, el cachas

Escrito por Carlos Roldan Parra el . Publicado en Monólogos

0
0
0
s2smodern

Mi primer día en el gimnasio

Ayer fue mi primer día de gimnasio y me he de esforzar mucho para que no sea el último.

No quiero extenderme mucho, pero os voy a contar partes de mi "actuación". Sólo tenéis que echarle un poco de imaginación e imaginaros a mi, un ser de 95 kilos, en una sala donde todo son modelitos o musculosos.

Cogí de mi armario una camiseta estrecha y no marcaba músculos, lo único que conseguí fue que se me saliera la tripa por debajo de lo corta que me quedaba. Al llegar me dan una tabla con lo que he de hacer. Veinte minutos en bici era lo primero. Ridículo, 20 minutos pedaleando y sin moverte del sitio.

Hablemos del amor

Escrito por El Maca el . Publicado en Monólogos

0
0
0
s2smodern

Quiero hablarles del amor, porque viniendo para acá me he encontrado a un amigo que se ha enamorado locamente, y está imbécil perdido.

Esto me ha hecho plantearme algunas cosas: ¿Ustedes no creen que debería existir una baja laboral por enamoramiento? ¿Acaso no te dan la baja cuando tienes depresión o cuando tienes estrés? Pues yo creo que si tú vas al médico y le enseñas un folio en el que has escrito cien veces "quiero a Marisa, quiero a Marisa, quiero a Marisa", está claro que estás enfermo y así no se puede trabajar.

Cuando estás enamorado no es sólo que te comportas como un idiota. Es que además piensas que eres especial, que las cosas que haces no las hace nadie más en el mundo. Aunque en realidad lo que haces es repetir las mismas tonterías que hacen todos los enamorados.

Sin tele en casa

Escrito por El Club de la Comedia el . Publicado en Monólogos

0
0
0
s2smodern

¿Qué pasaría si no existiera la tele?

Ayer en casa se nos estropeó la televisión y se la han llevado a arreglar… Y por la noche, en la cena, me di cuenta de que estábamos todos en silencio mirando el hueco donde antes estaba la tele. Vamos, que para salir del paso me tuve que sentar encima del mueble y entretener a la familia:

- ¿Dónde está la sal? A: en la alacena. B: En el armario… ¿Marcamos armario?

- ¡Síííííí!

En ese momento me puse a pensar qué pasaría si no existiese la televisión. ¡Sería el caos! Para empezar, ¿cómo decoraríamos el salón? ¿Tendríamos que volver a poner aquel cuadro del ciervo al que un perro le muerde el cuello? Y, ¿dónde pondríamos los toreros y las bailaoras? ¿Encima del microondas?

Gilipolleces históricas

Escrito por El Club de la Comedia el . Publicado en Monólogos

0
0
0
s2smodern

A mí me gusta mucho leer Historia, porque leer Historia es igual que leer el Hola, pero los números atrasados. La mayoría de la gente piensa que pasar a la Historia es muy difícil. Y ¡qué va…! En realidad es más fácil que ser portada en el Diez Minutos. De hecho, la mayoría de la gente que figura en los libros de Historia es por hacer el idiota.

Los egipcios por ejemplo… Estos tíos pasaron a la Historia porque construían las pirámides trayendo unas rocas enormes desde cientos de kilómetros… Vamos a ver ¿no hubiera sido más fácil hacer las pirámides donde estaban las piedras? Además, ¿para qué sirve una pirámide? ¿Qué sentido tiene construis una montaña cuando ya las hay hechas?

Sabes que eres gay cuando...

Escrito por El Club de la Comedia el . Publicado en Monólogos

0
0
0
s2smodern

El otro día estaba con una amiga y de repente me dice:

- Me encanta estar contigo, no sé… Eres tan sensible, tan profundo, me entiendes tan bien… Esto sólo me pasa con vosotros los gays…

¿Gay yo? ¡Pero bueno! ¿En qué se basará esta tía? Claro, me dejó tan alucinado que al día siguiente se lo conté a un amigo mío que es gay de verdad y me suelta:

- Pues sí, a lo mejor eres gay, pero al fin y al cabo, ¿qué más da acostarse con Ramón o con Ramona?... ¡La diferencia es sólo de una letra…!

Fashion para mujeres

Escrito por La Choni el . Publicado en Monólogos

0
0
0
s2smodern

La moda da mucho que hablar. Hay hombres y mujeres que están pendiente cada temporada de lo último en moda y lo que se va a llevar en esa temporada. Hay otros sin embargo que van a buscar el tipo de prenda que le gusta y se encuentra que eso esa temporada no se lleva y no hay forma de encontrarlo.

Para que podáis haceros una idea, os dejamos el siguiente monólogo donde la protagonista nos cuenta sus peripecias para encontrar aquel vestido para ir a la boda de su amiga, y que finalmente se lleva uno totalmente distinto a lo que iba buscando.

Las mujeres somos víctimas de un complot urdido por mentes perversas que se reúnen en un lugar secreto y deciden lo que ellos llaman ‘tendencias de moda’. ¿Quiénes son? ¿Cómo lo hacen? Yo me imagino que llega Paco Rabanne y dice:

Pánico al compromiso

Escrito por El Club de la Comedia el . Publicado en Monólogos

0
0
0
s2smodern

Yo no tengo nada contra el matrimonio, de hecho, cuando nací mis padres estaban casados y ni me enfadé ni les dije nada. Pero tengo un problema con eso de vivir en pareja: ¡soy alérgico al compromiso! Porque al fin y al cabo, ¿para qué sirve el compromiso? ¡Para tener derecho a enfadarse! Porque mientras sois amigos todo va bien. Llegas tarde a recoger a una amiga, y la tía no se enfada, no tiene derecho, sólo sois amigos.

Pero en cuanto te comprometes, ¡hala, broncas a todas horas! Llegas tarde a recogerla, llamas al telefonillo:

- ¿Qué quieres?

Este cuerpo mío

Escrito por El Club de la Comedia el . Publicado en Monólogos

0
0
0
s2smodern

¿Alguna vez han pensado para qué sirve ponerse colorado? Claro, porque un camaleón cuando está en peligro cambia de color para esconderse, y sin embargo, nosotros cuando queremos pasar desapercibidos, va nuestro cuerpo y nos pone la cara como un tomate. Muy bien. Solo nos falta una alarma. Y como alguien ya te diga: "¡Tio, te estás poniendo colorao!", entonces ya se te pone la cabeza que parece la bombilla de un puticlub.

Puto Tuenti

Escrito por El Club el . Publicado en Monólogos

0
0
0
s2smodern

Los problemas del Tuenti

La aparición del Tuenti en la red fue un primer paso para el lanzamiento de las redes sociales en nuestro país, pero poco a poco ha ido perdiendo fuerza en beneficio de Facebook o Twitter. Tuenti se ha quedado en una red para gente más joven donde poder postear y subir todas las imágenes que vean oportunas.

Pero cuando apareció la red social, muchos se lanzaron a ser la persona más social y que más visita tuviera de su perfil, dando a inocentes luchas entre usuarios para ver quien era capaz de llegar más lejos.

De esto trata el monólogo que os dejamos hoy, así que no os lo perdáis y seguir leyendo esta entrada.

España, un país de fantasmas

Escrito por Mercedes A. Alexandre el . Publicado en Monólogos

0
0
0
s2smodern

España... ya se sabe.... es un país con cientos de castillos sin fantasmas... los castillos con fantasmas los tienen los ingleses.... ya saben ustedes que ellos son muy mirados para sus cosas y muy tradicionales.

En España los fantasmas no pertenecen a ninguna casa solariega... con escudos heráldicos.... nuestros fantasmas van por libre, trabajan como autónomos... y digo trabajan.... porqué se lo curran... y no llevan sábanas... ni cadenas... suelen llevar ropa de firmas... no salen al oír las campanadas de algún viejo reloj.... pues ellos se rigen por el modernísimo Rolex... llevan unas gafas de diseño chulísimas y se les reconoce enseguida porqué llevan las gorras puestas al revés... “osease” la visera para atrás y suelen ir normalmente cargados con un palo de golf.... o una raqueta de tenis.

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers