Puto paracetamol

Escrito por El Club el . Publicado en Monólogos

0
0
0
s2smodern

Sea lo que sea … tómate un paracetamol

De todos es sabido que cuando uno va al médico de cabecera, la palabra paracetamol es lo primero que nos dice. Parece que esto vale para todo, aunque la hora de la verdad no se así.

Si que este medicamento vale para los dolores, pero hay otras cosas para los que no sirve, sino que se lo digan al protagonista del monólogo que os dejamos a continuación. Un auténtico marinero de las fuerzas armadas españolas que tiene grandes problemas cada vez que va al médico.

Hay que ver lo que es la medicina eh!… Quien no ha tomado nunca un termalgin?… Quien no se torció un tobillo alguna vez y lo primero que le hicieron en el hospital fueron unas radiografías…

Yo soy marinero de la armada española, destinada en un barco y quiero decirles que todo lo que os han hecho en cualquier hospital para la enfermedad que sea… Es perder el tiempo! Es mentira!!… Quien no se ha curado un virus de estomago con paracetamol?, una gripe con paracetamol… Y lo más importante!… Quien no acudió de urgencias a un hospital por accidente de tráfico, o accidente laboral… O simplemente por un dolor de oídos y le han recetado paracetamol?….normalmente enfermas, vas al hospital, te atienden cuanto antes (eso menos), te recetan lo mejor para curarte según lo que tengas y para casa!, reposo unos días según la gravedad de la enfermedad y como nuevo!!

Y quien no llamo alguna mañana al trabajo para avisar de que está enfermo y va a acudir al hospital?…

Aquí en la armada… Todo es distinto!… Te vas a dormir una noche y estas perfecto!!,… Cuatro de la madrugada y malestar en el estomago, vómitos, diarreas, fiebre, dolor de todos y cada uno de los huesos del cuerpo… Vamos, que solo piensas…”para estar así mas vale que venga dios y me lleve”…

Siete de la mañana y suena el despertador para ir al cuartel, pero para que! Si llevas toda la noche durmiendo a medias sentado en el baño con el pompis en el wc y un cubo delante porque vomitas y te cagas al mismo tiempo!!…

Total… Es la hora!… Piensas… Y si llamo?…y si me voy al hospital directamente y luego llego el volantito como justificante?….¡¡¡ni se te ocurra!!!… Tú antes de ser persona, antes de caer enfermo y sobre todas las cosas del mundo… Eres militar!!!… Si si….que dejes de pensar que estas malito y vas a pasar todo el día en cama porque te equivocas!…

Para empezar.. Coges el coche como un campeón y tiras para el cuartel… Que no puedes conducir?…como no vas a poder conducir con 40 de fiebre muchacho?, vomitando por la ventanilla!!…eres militar!…pillas el coche y tiras para el cuartel, a medio camino sacas la cabeza por la ventanilla para vomitar y te chocas la cabeza con una señal de ceda el paso…¡¡¡brecha en la cabeza!! Pero tú sigues conduciendo,… Te quedas dormido porque ya no puedes con tu vida y se te va el coche, das tres vueltas de campana, caes por un terraplén…pero te levantas y sigues como sea porque a las 8 en punto tienes que estar allí rectico como una vela, uniformado perfectamente y formando para la revista de policía (estado de la uniformidad)…llegas a tiempo!!…pasan la revista y das la novedad al superior de lo que te sucede, estas muyyy enfermo y necesitas que te vea un medico… A lo que te contesta: perfecto! Ve al enfermero del barco!… Y tu pensando que lo único que quieres es sentirte mejor, como si te manda a que te cure Vilches en hospital central!… Tiras directo a la enfermería… Llegas y el enfermero que te ve como cambias de color en segundos, pasas de blanco a amarillo, sin saltarte el lila, verde, azul…. Y todos los colores del arco iris…. Te suelta: que quieres que te haga?… Y tú lo miras con cara de: hola?…ni siquiera le he dicho lo que me pasa, claro que es evidente que no me encuentro bien porque este color azul no es porque me escape de avatar!…respiras hondo y le dices como te encuentras… Así que te deriva al médico del cuartel, a un teniente coronel , el cual dentro de unos minutos estarán de acuerdo conmigo de que el titulo de medico lo gano en la tómbola de la feria…

El caso es que estas fatal y por mucho que pienses que nada te va a solucionar este “medico”, te diriges hacia su consulta… Entre todo esto… Ya son las 8:30… Llegas a la sala de espera, 4 marineros delante, y a pesar de que en la puerta de su despacho pone “la consulta comienza a las 8:00, acudir a ella correctamente uniformado”…. El “medico” no se encuentra dentro…claro! Estas tan mal que olvidas que estas en la armada… El médico de la armada pone ese cartel en la puerta, pero realmente se va a pasar por no te digo donde el horario… Primero se irá a desayunar, charlara con el resto de oficiales del cuartel, pasara por la lavandería a buscar su uniforme planchadito… Y ya luego si eso recordara que es el “medico” y que probablemente haya alguien enfermo esperando que empiece a pasar consulta…

9:15 de la mañana, llega el “medico”,… Empieza la consulta!… Pasan tus compañeros y te percatas de que fue todo tan rápido que parecía que entraron los 4 juntos… Tardó más en cerrarse la puerta que en volverse a abrir y te llega el turno… Pasas a la consulta…

Buenos días!!… Y tu…para quien los tenga!… Claro, que buenos días con toda la que te ha caído encima?…

“medico”: que le pasa?…(mientras te mira sin inmutarse al ver la brecha de la cabeza, que te falta una mano, que tienes un tobillo partido, además de los vómitos, las diarreas y la fiebre!…)

Tu:…pues anoche empecé con vómitos y diarrea, he tenido fiebre… Esta mañana salí de casa y cuando venía de camino tuve un accidente de tráfico y aquí estoy!… Me duele… (Te interrumpe!!)

“medico”: usted es… Marinero, en que barco está destinada?, sale a navegar el barco en estos días?, tiene guardia?… (Vamos!! Las preguntas que te hace el médico de toda la vida cuando vas con la cabeza abierta a su consulta!)

Tu: eemm…(flipando, claro)… Tenía que entrar de guardia hoy y mañana sale el barco a navegar a una misión de dos meses… (Mientras piensas… Oye, que el que se encuentra mal soy yo, el barco está perfectamente para salir, ya si algún problema llamamos al mecánico)…

Eso sí!!… Entre toda la conversación hay una señora pasando la consulta con el teniente coronel, que es la que se encarga de hacerte las pruebas necesarias para dar con tu enfermedad y para diagnosticar la gravedad de las posibles heridas que presentas… En plena conversación con el “medico”, ella se levanta y se dirige hacia la brecha que tienes en la cabeza, te la abre un poco más porque parece ser que no se te veía del todo bien, se percata de que te falta una mano y te aprieta el muñón, te mira el tobillo que tienes partido y te lo gira hacia todas las direcciones posibles… (Que no sabías que tu tobillo giraba 360º?… Pero hombre! No te puedo creer!!!)… El caso es que termina de oscultarte, o de torturarte…. Y dice: pues no veo nada raro!… El tobillo sigue ahí, la brecha de la cabeza…un corte de nada, y la mano… La que le queda esta perfecta!!…

Y tu alucinas en colores!… El caso es que el médico se queda tan tranquilo con el diagnostico de esta señora, que no me queda claro cuál es su profesión todavía… Y te da un sobre que pone “a la atención del señor comandante del barco”… Listo!! Te puedes retirar…

Y ya está? (piensas)… Pero te levantas y te vas al barco de nuevo… Llegas al barco y ya son las 10 de la mañana, entregas el sobre al enfermero y este debe entregarlo al comandante para que determine si te vas a casa… Mientras esperas en el comedor, desangrándote, pensando donde estará a estas horas tu mano perdida… Así se hacen las 11 y escuchas por megafonía…: “comienza el reparto del bocadillo”…ups!… Todo el mundo a desayunar…incluido enfermero y comandante!!… Tú sigues esperando porque ahora lo más importante es que no se enfríe el café!…

11:30…”finaliza el reparto del bocadillo”… Uuuff… Ya me queda poco!!… El comandante tarda unos 15 minutos en leer lo que ponía el sobre… “acudir a hospital”… El enfermero viene y te dice que salgas fuera del cuartel al médico de tu seguro y que vuelvas a entregar el informe… Claro que para eso debes vestir de civil, te cambias!!… Sales al hospital… Caminando porque está relativamente cerca, (si. Pero cerca si vas en coche), claro que mi coche esta en el fondo del barranco!!…llegas al hospital y te hacen todas las curas pertinentes, te escayolan el tobillo, te cosen la cabeza y te curan como pueden el muñón porque ahora mismo no disponen de manos que te puedan implantar…te pone en el informe… “baja para todo el servicio, como mínimo 15 días”…. Y tú piensas que se te va a acabar este calvario… Te vas al cuartel contento, dentro de lo que cave…

Entregas el informe en el barco… Ya son las 12!!… El enfermero debe entregarlo de nuevo al comandante y escuchas por megafonía…”señor comandante en tierra”… Queeee!!! Te quieres morir ya!!!… No te lo puedes creer!!!… Te resignas y te sientas a esperar… 12:30 y vuelve!!!…. El enfermero habla con él y viene a comunicártelo….

“enfermero”: eem… Vístete de nuevo de uniforme y vuelve a la consulta del teniente coronel con el informe del medico…

Ahí…. Ahí ya empiezas a pensar que más vale que cuando bajes del portalón del barco pase alguien haciendo prácticas con un camión y te atropelle, pero que te mate!!… Que si no se queda a gusto vuelva hacia atrás y te pise todo lo posible para morir… Es que ya está bien!!!!….por dios!!! Otra vez a la consulta!!!

Llegas y pasas de nuevo a consulta…

“medico”: te han dado puntos en la brechita de la cabeza? (19cm de brechita)…y te han escayolado la pierna?…

“tu”: eeeem…(pescando) si!…

“medico”:… De Adeslas verdad?… Es que esta gente hace de todo… Ala! 30 mil pesetas tiradas a la basura!…mira… Entrega este sobre al comandante y toma agua y paracetamol….

Si ya te querías morir… Ahora es que piensas en tirarte al agua por el muelle!!!!… O sea… Agua y paracetamol?… Y te parece mucho lo que me hicieron en el hospital?….

Te vas al barco y entregas el sobre de nuevo… Ya es la 13:15, así que la cosa va algo mas rápido porque a las 14:00 se van todos a casa….te sientas en el comedor a esperar de nuevo y a los 40 minutos aparece el enfermero y te dice: fulano!… Ve al portalón y termina la guardia, mañana a las 7 de la mañana salimos a navegar!!!… Espero que estés bien!!!…

…….y ahora qué? Te matas? Robas un arma y te pegas un tiro?…

De entre los diagnósticos posibles dentro de la armada, te han puesto: alta con limitaciones!!… O sea estas a punto de morirte, pero eres marinero y hay un montón!!… Con 30 puntos en la cabeza, una escayola y una sola mano puedes salir a navegar perfectamente!!….

Así que señores… Me voy antes de que cierre la farmacia, que todo esto con paracetamol se pasa!… Es chungo pensar el daño que ha hecho el trió zapatista con la canción del paracetamol, pero es así!!!!….

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers