Curriculum Vitae (Curruculo)

el . Publicado en Elogio del Rebuzno - Por Daniel de Culla

0
0
0
s2sdefault

Me llamo Daniel, soy mayor de edad, recién jubilado con setenta años y vivo en Eladio Prelado, Burgos capital; soy estebado y patizambo, zaparrastroso, tengo una gran experiencia de campanero y sacristán y me adoran los del pueblo, he sido portero de noche, y ayudante de chef de cocina, tostador de pan y tirapedos; estoy cansado de sacar el perro de mi nieta a cagar en la vía pública y ver pasar los días recogiendo sus cacas, por eso deseo trabajar en su Empresa pronto y a tiempo parcial o, mejor, completo, sabiendo que la suerte coquetea algunas veces con los hombres inteligentes; pero sus favoritos son los imbéciles. No me importaría pasar unos días de prácticas, pero que su amor no diga basta, ni lo que dijo el Duque de Rivas en su Romancillo en versos de arte menor:

"Ya está en jaula la lechuza,
Y si aún a cantar se niega,
Yo haré que cante o que cruja".

Yo me deberé a mi patrón y como todo currante sabré decir: "Echeme usted pan y dígame perro", que la crisis es puro cuento de banqueros, empresarios capitalistas y autónomos de la mediana y pequeña empresa que saben a coplas y recoplas de pie quebrado y a capricho del euro o del dólar aviagrado:

"La vida del bien estar
De un vértigo de crisis
Corre en pos,
Ella corre hacia la nada".

O como en la octavilla de Iriarte:

"Persuadía un tordo abuelo,
Lleno de años y prudencia,
A un tordo, su nietezuelo,
Mozo de poca experiencia,
A que, acelerando el vuelo,
Viniese con preferencia
Hacia una poblada viña
E hiciese allí su rapiña".

Algo de la realidad actual, que está sucediendo, que se refiere a la vez al sujeto y al verbo (fullero y hurtar), a los que denomina la Real Academia, indistintamente en su Gramática, adjetivos predicativos o predicados de complemento de la Flor de Fullería.

De mi experiencia, doquiera mi sabiduría, sé hacer buenos platos con boletus, en especial de pedo de lobo. Hago un pollo al ajillo que yo le llamo Juanilla, muy agradecido; también, sé freír sardinas y cocinar gallina; hago unas frituras de yegua galiciana para chuparse los dedos y otras cosas; en repostería hago unas obleas y unas hostias con casta y las llamo "Castillas"; también, yemas de canónigo y pedos de monja a la española; sé hacer diez tortillas con un güevo.

Por esto, y confiado en mi bien hacer, espero con ilusión ser contratado por esa su Empresa, la primera cuyo sentido queda incompleto sin mi, y que no marchite mi ilusión hozándola con algún aunque, pero y no.

Como referencia, le digo a Jesús que le refiera todo lo bueno y malo que han contado de mí en el pueblo. Tengo la prótasis como oración adverbial condicional como siempre que, con tal que, ya que; y la prótesis, que agrega alguna o algunas palabras al principio de la palabra: adoctrinas, por doctrinas; y mi prótesis bucal y dental que no me pongo porque la voy a llevar al Museo de la Evolución Humana para su exposición y disfrute del populacho agradecido.

Es gracia que espero alcanzar del "recto"/ ¡vaya palabreja¡/ proceder de Usted, confiado que su discernimiento entre más en el terreno de la lógica, ya que, gramaticalmente es apenas perceptible; aunque como dijo Gili y Gaya : "la duda de que el patrón sea un maricón, nos intranquiliza. Estoy seguro de volverlo del revés".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers