Nulo Tontilio

Escrito por Daniel de Culla el . Publicado en Elogio del Rebuzno - Por Daniel de Culla

0
0
0
s2sdefault

Nuestras ínfulas barateras están en nutación, cierto movimiento oscilatorio periódico del eje de la Memocracia. Nuestro gobernador nuncupativo, elegido por minuta según condiciones que la ley determina, Nulo Tontilio, quiere parecerse al segundo rey de Roma, Numa Pompilio, quien se señaló como legislador mordaza y que, como él, es nugatorio, engañoso, frustráneo, que no corresponde a las esperanzas que ha hecho concebir.

Cual arévaco pelendón cuenta por el orden de los números el dinero en monedas o efectivo. Es un numulario que comercia o trata con monedas. Accidente gramatical con relación a su ciudad, manifestándose mediante ciertas mortificaciones aplicadas al rebaño numeroso en abstracto, en concreto, en fracciones primas o simples. Su barba lleva dibujada el número del cuarto libro del Pentateuco.

El dice ser hijo descendiente de Nunilona, señora alavesa, hija de Sancho, rey de Navarra y de Toda Aznar, primera mujer de Fruela II, más adelante rey de León. El se siente obispal, y le gusta llevar en el ojal una ñorba, flor de la pasionaria.

Entre baragos o zarzos para secar las castañas al humo nos habla y dice :

-Ayer tuve un sueño. Soñé con Oblid Allah Almadhi, fundador de la dinastía de los Fatimitas, que me dijo al oído, besándome con la lengua la Trompa de Eustaquio, que el mundo árabe volverá a ser el mundo musulmán dividido en tres califatos, y no más: El de Bagdad, el de Córdoba y el de Africa; haciéndole yo oído de mercader.

-Daniel de Cullá

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers