Una mosca

Escrito por Daniel de Culla el . Publicado en Elogio del Rebuzno - Por Daniel de Culla

0
0
0
s2sdefault

.Vuelvo con mi amigo del Laboratorio en Río Vena, Burgos. Estamos en la sala de reuniones con nuestro cafelito de máquina expendedora. No sé qué le pasa hoy, pues se está enrollando como una persiana, hablándome de que si venimos de un polvo y al polvo volvemos, y que la muerte es nuestro homicida.

-De tierra eres, y tierra te has de volver, le repliqué.

-Sí, en mortaja vestido o en tarro de cenizas temido.

-Miseria general, ¡caso terrible¡ le grité.

Hicimos un silencio, nos terminamos el cafelito, y yo seguí:

-Pero bueno, bueno, qué asco, ¡cómo estás de místico¡ ¿Qué mosca te ha picado? Calla y cuéntame acerca de esa mosca que os han traído a analizar, que no he venido a escucharte en plan plañidera, que, como bien sabes, prefiero los deleites y vicios que los llantos y gemidos

- Sí, ya sé, respondió él. Tú prefieres un pene regalado a ver a dios.

-Pues sí, le repliqué yo. Como un papa, para quien un niño es un dulce pastelillo.

-Je,je, reímos los dos.

-Bueno, que te cuento, me dijo él:

-Una señora de muy buen ver, con un niño en brazos, vino al laboratorio, a denunciar a la fábrica Nestlé por un frasco de "Potito", alimento para niños, en el que había encontrado una mosca.

Un poco molesta y pesada, le salían chispas de sus bellos ojos.

Al rellenarle el impreso de entrada para su denuncia, le dije, como quien no sabe de tal cosa, que si sabía el dicho de que "en frasco cerrado no entran moscas". Ella se disgustó conmigo, diciéndome que ella no había dejado ni un instante el frasco abierto, que esta mosca la encontró una vez empezado el "potito".

A mí me pareció una moscarda, mosca mayor que la común, metida en el "potito" cual reina de las abejas al'poner la cresa en los alvéolos.

Ella se hacía pesada, impertinente. Entonces, la directora le dijo que no se preocupara, que este informe de denuncia, una vez cumplimentado, se mandaría a la Junta de Castilla y León, para averiguar sobre la tienda donde se compró el producto, y a la fábrica Nestlé para que informaran sobre el producto y de la posibilidad de que hubiera entrado tal mosca.

-¿Y qué pasó?, le pregunto.

-Pues, me responde: el informe de la Junta de Castilla y León quedó varado en "silencio administrativo", y la empresa Nestlé respondió en escrito mosqueado, en tono enojoso, contestando que: "No hay duda, este frasco se abrió antes de su uso, de que esta mosca de mayor tamaño que la ordinaria, por su cabeza, es de río castellano. Que no huele a mar, y, por esto, de ninguna manera es una mosca catalana".

-¡Qué bueno¡ exclamé yo. Estos catalanes son la rehostia, tío.

-Daniel de Cullá

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers