Siete, cinco, tres y un compañeros

Escrito por Daniel de Culla el . Publicado en Elogio del Rebuzno - Por Daniel de Culla

0
0
0
s2sdefault

Me he venido con mis amigos, que son doce, al castillo de Loarre, en Huesca. Después, de verles y besarles en los bordes, les dejaré en la campana del rey monje, dándome con un canto en los pechos.

Dejo estos siete:

Salvador Dalí; Robert Desnos; Richard Huelsenbeck; Alfred Harry; Mary Low; Benjamin Peret; Charles Bukowski.

Salvador Dalí "Diario de un Genio", textos de un Surrealismo seminal adobados con lo más asombroso e íntimo de su espíritu excéntrico y maleable, intensamente subversivo, enloqueciendo, con su genio, el Arte en movimiento.

De él puedo decir que era el pájaro pinto sentadito en el verde limón, con el pico picaba la hoja, con la hoja picaba la flor. Y luego, su amor, ¡Ay, mi amor¡ por Federico García Lorca.

Robert Desnos "Libertad o Amor", arrodillado a los pies del corsario Sanglot, fino y constante, dando una mano a Sade, y la otra a Lautreamont.

Richard Huelsenbeck "Almanaque DaDa", donde nos trae de corrida las pajas mentales y naturales de Tristan Tzara, Walter Mehring. Francis Picabia, Hugo Ball, Johannes Baader, Philippe Soupault, Hans Arp, y muchos otros, que nos vienen cantando:

"Al corro chirimbolo, qué bonito es. Un pie, otro pie, una mano, otra mano, un codo, otro codo, una oreja, otra oreja, el culo de DaDa es el culo de la mona vieja".

Alfred Harry "César el Anticristo". Al pucherete merenguete, Joyce y los Surrealistas siempre están llenos de aceite. Y él, como gran visionario que es, quiere escapar de esta intolerable vida de sacro fascismo. Por eso, se mama hasta el copete de sueños, de alucinaciones, de orgías drogatas, culminado en la punta de su capullo el simbolismo francés. Su tortilla surrealista está hecha con dos huevos, el uno del Doctor Fausto, de Marlowe, y el otro de El Hombre Superior, de Nietzsche; tortillas muy parecidas a las que hacían Rimbaud y Lautreamont, cantando: " a lo bueno y a lo maduro, nos volvemos todos de culo".

Mary Low "Voz en Tres Espejos". Activista en la Guerra de Cruzada española, contra el franco fascismo, y, después, luchando contra el dictador Batista, en Cuba. La Low jugó un papel muy importante e interesante en la internacional surrealista. Sus poemas reflejan el ardor y angustia de su vida, devota por la causa de la Poesía, la Libertad, y el Amor. Ella fue de las pocas mujeres que supieron la cancioncilla: "ratón que te pilla el gato, ratón, que te va a pillar. Si no te pilla esta noche, te pilla de madrugá.

Benjamín Peret "Muerte a los Cerdos". Uno de los fundadores del Surrealismo, "Benja" desarrolla en sus novelas, en sus escritos políticos y poemas de amor, una constante de su lucha al lado de la Columna Durruti, "que vale más pesetas que estrellitas tiene el cielo", cantando en la introducción a su biografía de Durruti :"Anarquista del alma mía, lucero de mi querer, los franco fachas en la cazuela no se saben contener".

Charles Bukowski "Poemas e Insultos". Él fue un monstruo de la contra cultura. Alcohólico y compulsivo Jugador, Jean Paul Sartre le nombró como "el más grande poeta de América". Sus cuentos y poemas pasan sobre la maldita vida con candor, como él lo hace sobre las mujeres que ama, a quienes, antes de entrar en ellas, les canta: "ese cuerpo, ese talle, ese poquito meneo, vale más pesetas que mi tocino de cielo".

Ahora, dejo cinco:

William S. Burroughs; Allen Ginsberg; Jack Kerouac; Timoty Leary: Louis Aragon.

William S. Burroughs "Expediente Burroughs". Aquí Burroughs escribe a Ginsberg desde la Amazonia y le habla de sus conquistas alucinógenas, explorando el sexo, las drogas, la música y la literatura, teniendo un papel destacado con Gary Snyder, Patti Smith, Lawrence Ferlinghetti, Ed Sanders, Phillip Glass, y muchos otros.

El "bendito" Burroughs es un maléfico al diente, jocoso; un loco del culo de ver la barquita, de ver el barquero, de ver la corriente del agua en tormenta, de ver sus amores que se van con su pene, y caen al suelo.

Allen Ginsberg "Oda a Plutón y Otos Poemas". Sus alaridos de Kaddish, con Tía Rosa, en la tumba de Apollinaire, donde escribió "A la muerte de Neruda", la Pelea entre Yavé y Alá, y muchos otros, le hacen traer un palmo de tela donde escribir sus odios y penas contra la guerra del Vietnam, y cantar: "A tapar Vietnam, que no pase nadie".

Jack Kerouac "Dr. Sax" que vive intensamente los sentimientos de horror y temor de un joven franco canadiense, que cautiva y enfurece como la vida misma. Como cuando cantábamos de chiquitos: "Una y dos , la Betibó, Caperucita y el lobo feroz".

Timoty Leary "Sumo Sacerdote" del viaje de los 16 ácidos, cuando, en el estado de Millbrook erigió un templo al bendito LSD, proclamando sacerdotes y santos a Aldous Huxley, Burroughs, Ginsberg y Ram Dass, todos ellos hermanos de la congregación "Liga del Descubrimiento Espiritual". Descubridor de los secretos de la emigración a través del ácido.

Louis Aragon "El Coño de Irene", obra maestra del surrealismo erótico. Una intensa poética eyaculante de un hombre atormentado por los genitales de una mujer, Irene, a quien ve siempre, visitando prostíbulos o casas de citas, o yendo tras de ellas cantando: "Cha una, cha dos, cha tres, cha cuatro, regalo cerilla para tu estanco".

Ahora, dejo tres:

Pat Califia; Melanie Desmoulins; Max Stirner

Pat Califia "Mágica Sensual". Reina en su sillete. Viene Gil y se la mete. Transgresora sadomasoquista, pionera de la resistencia feminista y la ocupación transexual. Indulgente con la religión a la que condena al fuego eterno. Defensora del Sexo en público como la mejor terapia para terminar con el tedio de mierda que predomina en las gentes, y nos ahoga, con lo cual se acabarían los estreses.

Melanie Desmoulins "Serpiente". Como una madre abadesa que tiene un grano en el culo, intenta arrancárselo y se mama un pepino bien duro. Si es de un fraile, mejor que mejor, miel sobre hojuelas.

Melanie fue una reina de los mares del Culo sexualmente frustrada. Se abandona a la lujuria y cae en un trío formado por una mujer inglesa y un marido portugués. "Si me ha de doler que me duela, decía. Tengo volantes de carne adelante y por detrás". Drogas, satanismo y masoquismo eran el un, dos, tres de su pluma, tintero y papel.

"Me lie con un enano y una enana, solamente por reír; les puse cama en alto y, al no poder subir, me fumaba sólo a mí".

Max Stirner "Falso Principio de Nuestra Educación". Humanismo y Realismo son caminos egoístas. El Ego y su Yo es la mejor defensa del individuo frente al Estado.

-¿Dónde están las gallinas? Poniendo huevos. ¿Dónde están los huevos? Los políticos se los están comiendo.

No me queda más que uno. No le voy a dejar junto a los demás. Me le llevo puesto, pues es:

Elogio del Rebuzno. "Don Quijote y Sancho Panza corriendo. Rucio y Rocinante volando, cada cual montó el suyo, y uno se fue Rebuznando".

-Daniel de Cullá

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers