No más mentiras

Escrito por Daniel de Culla el . Publicado en Elogio del Rebuzno - Por Daniel de Culla

0
0
0
s2sdefault

No más mentiras, no me líes, "no more lies", le digo a mi amigo, que me quiere vender la moto y contarme una de vaqueros acerca de este gobierno que nos espera en Ínsula Barataria.

Me dice que este País es una balsa de aceite de algarrobos, y sus gobernantes, en cuanto tomen el poder, empezarán a dar a la población, en especial a los niños, el algazafán, píldoras purgantes de cierta raíz, fabricadas y comercializadas en centros de prisión estatales, muy similares a las que denunció Angela Davis, que se distribuían en los complejos carcelarios de Estados Unidos, y que denunciaron, igualmente, Mumia Abu-Jamal, Bob Marley, Hugh Masekela y Ruby Dee.

Me dice que los pobres no tienen salvación en el Capitalismo ni en el Comunismo, por mucho que su consciencia quiera aliarse con una añeja, vintage, clase trabajadora, a la que siempre tiene ganas el Capital, que tiene alma de asesino en su sentido más letal. Que ya lo anunció Noam Chomsky en su "Guerra de Clases. Ataque a la Clase Trabajadora".

Que, cuando nos llegue el eterno algente, frío, período supremo en la enfermedad y los catarros, la peste, y los ancianos no tengan que comer, pues se les acabó la pensión, les quedará la alegría de acompañar el frío con el placer y las sensaciones de la salchicha y el mejillón colorao.

Que los políticos están criados entre algodones explosivos, petardos de feria, haciéndose herederos de lo ajeno día tras día, como los curas, que tratan entre algodones a su rebaño, en especial el de las Atanasias, hierbas de santa María, que descansan entre algomeizas, estrellas de la constelación del Perro.

Calló, porque se le había caído al pilón la harina de una muela.

Yo, aprovechando el momento, le dije:

-Ya te vale. Pareces un monje de Santo Domingo de Silos, que no calla, aunque le aten a un madero. Me parece muy bien lo que dices, y estoy de acuerdo contigo. Pero, has de saber que es malo "Descalabrar al alguacil y acogerse al corregidor", porque zahieres al que sale de un peligro y se mete en otro mayor. Y así no se va a ninguna parte.

Por otra parte, valga la redundancia, bien podrías aprenderte, y los políticos, también, la cancioncilla esa de Albacete, que dice:

"La hierba buena se cría
En la corriente del agua.
¿Para qué me quieres hoy
Si me has de olvidar mañana?

-Daniel de Cullá

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers