Veo, veo, ¿Qué ves?

Escrito por Daniel de Culla el . Publicado en Elogio del Rebuzno - Por Daniel de Culla

0
0
0
s2sdefault

(de los "veos" más notables que se contienen en este juego habido entre cinco amigos: Rosina, Rosario, Antonio, Santiago y Robledo).

-Veo al gobierno de Ínsula Barataria cabalgar en Asnos y montar como se les sale de los cojones.

-Veo a un pastor de Solarana que nos viene a visitar, que dice que ha visto una Virgen en el tronco de una encina en medio de un carrascal.

El pastor, que era adulador como un Asno, se había cortado la picha con una sierra en una maderera de Quintanar, y la Virgen le devolvió el rabo en medio del carrascal.

-Veo el río Arlanza que se azora: las azucenas y los yerbajos claman, porque sienten cómo se llevan los curas, de las niñas las dos peras; de los niños el pez encarnado y rosa.

-Veo a ese tío guarro, a treinta de abril cumplido, abierta su gabardina para hacerse un mayo y enseñársele a los críos que juegan en el patio del colegio, echándole mano la policía, sujetándole de los pelos.

-Veo unas manos de una joven de Cubo de Bureba, y en las manos unos dedos cargados de anillos, que son cadenas y grillos de sus nueve amantes, porque le falta un dedo en la mano izquierda, a los que dejó morir, entre sus brazos, porque eran unos lerdos y lirios.

-Veo a una señora acariciando un perro, que se llama Andalucía. No es extraño, en todas partes las mujeres aman a los perros. Mucho más que los hombres, que se alegran contando que ellos saben de una dama que tuvo un lance asombroso con la canilla de este animal.

-Veo a una Bruja, sus pechos bordados con venas azules, visto porque los inquisidores le han rasgado las vestiduras, que la llevan a quemar en Argamasilla de Alba y, cuando el tronco se encendía, la Bruja echó a volar.

-Veo a sor Lucía en Alba de Tormes. Su boca es aljibe de aguas cristalinas de amor al prójimo y libertad; su lengua parlera entre dientes menudos que son como perlas; a quien los energúmenos sacro fachas la quieren dilapidar arrojándole escupitajos y exabruptos.

Ya siento los golpes al ver su mejilla blanca y encarnada. Un olé por ti, sor Lucía. Pues esos tus ojos son luceros del alba; y porque has adivinado lo que ya sabíamos, que "por todas partes hay Asnos, gracias a dios".

-Veo la ermita de Soria, en que Saturio va a cagar, quien, cual don Quijote de la Mancha, hace caca y no se mancha, para todos los cristianos que añoran con venir a verla.

-Veo a Satanás por todas partes. Él es el que manda. Bienvenido sea, pateando cañadas, montes y praderas. Que por mucho que les cueste a los creyentes en angelitos buenos, Satán, el más malo, es el que triunfa en la Vida, es el mejor, el ángel más bello que, al levantarse todos los días y escapar del cielo, lo primero que hace es peinarse su hermoso pelo, madeja de seda de Oriente, atusándose con saliva los rizos que adornan su cara y su frente; y, al estilo de un hermoso hombretón, y, a la vez, maricón, sus cejas.

Además, Satán, tiene espaciosa frente, donde caben todos los géneros y especies, y su diversidad. Su culo es un salto de cielo, con un brazo de gitano que ni el sol, con sus rayos, puede deshacerlo.

-Jo, veo ahora, donde está nevando copos cristalinos, y lo hallaréis por todas partes, cómo la nieve cae en el coño de una vieja, sus muslos cual picaportes que, cuando se abren y se cierran, siento yo los golpes; y tú, si quieres, escucha.

-Veo a la Burra de Balam y a la Burra de Mahoma, aprendiendo latín y griego del profesor Bufón, elogiador del Asno, quien, además, decía "que si Caín mató a Abel con la quijada del Asno, fue porque Abel era bobo de ababa, un ganso de dios con orejas de Burro".

-Veo que los burros vuelven a estudiar aun sabiendo que la Educación no es para ellos; que el analfabetismo hace a los hombres buenos, sumisos y serios.

-Veo a Demócrito diciendo "que la Democracia es para los Asnos manjar exquisito".

-Daniel de Cullá

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers