Burro Dada

Escrito por Daniel de Culla el . Publicado en Elogio del Rebuzno - Por Daniel de Culla

0
0
0
s2smodern

Mi Burro, Taquines, es Dada, con figura, modales y trato no vulgares, que indican nobleza de condición y educación esmerada; a distinción de todos los que le rodean que, para él, son idiotas. Orina con diferentes colores. Hoy le he metido entre el pienso "La Primera Aventura Celestial De Mister Disprin", primer libro de Tristan Tzara que se anuncia diciendo que "la Impotencia se cura comprando el libro con prepago". Será un misterio, pero a mi Burro le veo más alegre y animado desde que ha ojeado el libro. Está tan contento, que se ha armado significativamente, y su rabo se parece a la cola grotesca de un tritón tocando el caracol marino, precediendo al carro de Neptuno, formando juicio recto sobre las cosas desde su Ano, apreciándolas en lo que merecen.

El pienso, junto con el libro, es para él como el chocolate para un desesperado o, más bien, desesperada. Rebuzna como un blasfemo libertino o un vendedor de tripicallos. Su asnal conciencia la ha dejado tendida en una cuerda colocada en un despoblado, que puede distinguirse. Solamente en un rincón se ve a dos locos follando, ella sobre un trípode en que da sus respuestas a él, como la sa-cerdo-tisa de Apolo en el ora-culo de Delfos. A la joven diosa sólo se le oye decir: "Dame, dame, dame", y la amistad amorosa se transmuta y triplica sobre una pared que separa el descampado con la ciudad, convirtiéndose la joven diosa, a cada trique, en un bajalato del imperio macho con título de regencia, haciéndose el joven loco titular de un obispado carnal in partibus.

En esta pared, torcida la dirección normal de las pestañas, titulada "Galería DADA", distraída nuestra distracción, vemos y leemos, con dibujos, a Huelsenbeck y su picha, esparciendo el ánimo; a Arp orinando sobre un dedal, no distinguiendo si es blanco o negro; a Janco en un tris de darse un batacazo contra su piano, sobre el que orina el perro de Heusser, procurando con razones apartar al perro de su intento.

En este instante, mi Burro se pone a cantar al estilo de la tonadilla cantada y bailada en los teatros de España a fines del siglo dieciocho y principios del diecinueve, el "Tripili", así, gangosamente; rebuznando un Poema digno de participar en cualquier Concurso Internacional de Poesía y ganar el primer premio:

-Iiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiii

-Aaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Yo le llamo para que calle, pues no calla y perturba la paz del descampado:

-Taaaaa Quiiii Nessssss. Caaaa llaaaaaaaa.

Me declaro incompetente de acallarlo y, menos ahora, que ha pisado un tambor, metiendo una pata, comenzando como un danza cubista con música negra en honor del dios Baco, gritándole yo:

-Nooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

Me acerco a él y le tiro del rabo. Ahora, los dos, componemos una estética poética, haciendo círculos y dibujando en el aire las vocales "aaaaa, o iiii, e, u, borriquito como tú. Paramos, me acerco a él y le toco la testuz, diciéndole:

- Eres un idiota, y tu verga un ditirambo de toro, en desorden y arrebato diuturno.

Él deja de Rebuznar. A efectos del Rebuzno se ha abierto en la pared una Sublime Puerta, por la que se va. Yo me quedo, pues se acerca Iván, un amigo común divorciado, que me trae un diván con ruedines y almohadones sueltos.

-Daniel de Cullá

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers