El futuro no existe

Escrito por Daniel de Culla el . Publicado en Elogio del Rebuzno - Por Daniel de Culla

0
0
0
s2sdefault

La Vida tiene un pasado, un presente y un futuro en Falsete. No existe el Futuro, tan sólo el mañana. A los vivos ¿qué Futuro les espera? La Nada. ¿Y a los muertos? La Nada. La Nada es como esa paloma muerta calzada de plumas. Quizás, nosotros seamos el futuro de nuestros muertos, pero es un espejismo en la Nada.

Tiempo futuro. Contingente. Que puede suceder o no. Como un novio que es el futuro de una novia, pero presente. O una adivina con final feliz, cuyas alabanzas y encarecimiento responden a su traza, y atañe al mejor Rebuzno dado por un Burro entre sus piernas.

A no estar muerto, el Futuro no se ve. Pero a trueco de tantas ansias por vivir y poseer, damos por bien empleado el trabajo que gastamos por buscar un Futuro, aunque le hallemos cuando estemos muertos.

Como así les pasó a don Quijote y Sancho Panza, Rebuznantes ambos, que echaron un cuarto de espadas en buscar el Asno de Sancho Panza que creían perdido y muerto, aun a pesar de que don Quijote le había advertido "que era una necedad correr por un Asno".

Pero fueron, y les ayudaron a buscarle todos los Asnos del pueblo, porque si Rebuznaban todos, sin duda el Asno de Sancho Panza Rebuznaría pues era hijo de uno de ellos, que eran honradísimos, aunque fuese odiado por los estirados del pueblo, por haber marchado con don Quijote a cometer ardites y fechorías.

Esperad y escuchad: ¡Qué bueno es Rebuznar todos dentro de tiempo¡ Don Quijote y Sancho Panza bailaban y saltaban de alegría, sin saber de qué modo o qué manera. Pero bailaban puesta la mano en sus narices Rebuznando tan reciamente que los alcaldes y concejales de los pueblos de alrededor salieron con palos. El Alcalde alzó el varapalo que en la mano tenía y, moviéndole en el aire, gritó:

-Este es el Futuro que les espera a esos dos locos de mierda.

Detrás de los Alcaldes y concejales vinieron los Asnos de canónigos y frailes, que Rebuznaban en gregoriano, alegres y contentos de seguir a estos que iban al encuentro del futuro de un Asno que podría estar vivo o muerto.

Que el ser humano es muy lerdo, lo sabemos, y si no engaña a su memoria con eso del Futuro no se encuentra contento, pues sabe que puede suceder que por pensar en el Futuro, sale uno de Alcalde o jefe de Gobierno; prior de un convento o asesino en serie entre ganado de tiaras y capelos.

El Futuro podrá ser; mas os aseguro que no lo es. Como los hombres somos muy tontos y el Asno es nuestro maestro, con su pienso se comen el Futuro, y nosotros, cual Jumentos, el nuestro.

-Daniel de Culla

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers