Canastillo de diversos trozos de cerámica antigua

Escrito por Daniel de Culla el . Publicado en Elogio del Rebuzno - Por Daniel de Culla

0
0
0
s2sdefault

En Galicia, un día, paseando una localidad con tres parroquias comprendiendo veinticinco aldeas y un caserío, encontré trozos de cerámica antigua pertenecientes, sin duda, a algún monasterio o casa de puterío, pues la mayoría de ellos tenían dibujos cortados con inscripciones de santos y vírgenes, cuerpos desnudos. Algunos parecían cuchillas para cortar los cabos de los cirios, velas, capullos, chuminos.

Otros eran como trozos del ventilador que atraviesa el espesor de la bóveda celeste de un templo o capilla, o del culo de alguna taza monástica de mancebía; en otros, aparecían dibujados pitoncillos blancos que nacen al ciervo en la frente. En otros, también, dibujadas tijeretas o pampanillas y chuminos diminutos en cuerpos de aves parleras exóticas.

Como en aros truncados de cuba, en marcos de puerta, aparecían dibujados cercopitecos, especie de monos, cercados o asediados por un listón curvo de madera que forma la armadura de los fuelles que daban aire a las hogueras de la Inquisición. Alguna figura de mujer desnuda se cubría con un mosquitero de cama.

Los más que tenían inscripciones dibujaban partes del cerebro y cerebelo. Otras, dibujaban guindillas en forma de pilila. Las inscripciones eran variopintas, como estas; algunas no empezadas y otras sin terminar:

.adre, como soy lego, al fraile le di por el cu…
Señora, déjeme su cu.. para echar manteca
Mira cómo corre Amor entre las pie….
Ante el espejo del al…las novicias se miran su caramba
El fraile y el le.. durmen en cama de dos colchones
Tie… las dos manos agarradas a mis co…..
Quien te enseñó este salmo que te toque la chicharra
Amor, te siento por la barriga corre que te corre
Quien suene su cencerrilla, verá a dios, ¡es de un tamaño¡

-Daniel de Culla

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers