De profesión sus labores

Escrito por Daniel de Culla el . Publicado en Elogio del Rebuzno - Por Daniel de Culla

0
0
0
s2smodern

Qué tiempos aquellos cuando mi abuela y mi madre se dedicaban de lleno a los cuidados de la casa, dominadas mentalmente por ese triángulo espiritual, donde revolotea la mosca tse tse y, corporalmente, por el pene del macho ibérico, que amenizaba siempre las pícaras siestas, cuando, por lo general, quedaba preñada la hembra.

Las dos fueron de un solo varón, y estuvieron dedicadas "a los hijos que nos de dios", que era la expresión manida en las sobremesas, sentadas debajo de un cuadro de la Sagrada Familia, pintado en pastel de pepitoria, o estampita.

La plancha era de hierro con tizones; y la lavadora era el fregadero o un balde grande de plástico, conseguido a trueque por unos kilos de lana de oveja para los colchones.

Lo bueno o malo, es que no estaban tocadas o manchadas por sectas, ni por mujeres marchosas reivindicativas. Las habían colocado al servicio de dios y del César, y ellas estaban contentas de bailarle a la virgen las fiestas, al compás de la flauta y el tambor, soñando el parir en Belén, aunque llevaran caída la matriz.

Pero no. Ellas sabían que, por mandato bíblico, y porque las letras con sangre entran, tenían que parir con dolor. Al igual que tenían que aguantar al mentecato del marido hasta el fin de sus días, renegando del tener que verles, el día de la resurrección, con el mismo cuerpo. ¡Vaya gracia¡

Ahora, la mayoría de las mujeres casadas, y en el caso de que el marido no ayude en las tareas domésticas, tienen una ilustre fregona y unos abuelos viejos verdes, que llevan a los nietos a la guardería, a inglés o a bailar sevillanas, mientras, en el camino, piropean a las jóvenes en envejecimiento activo.

A más de lo dicho, el género femenino, a la europea, y aun cuando trabajen las gananciosas, sigue entendiéndose en la cocina, pariendo o haciendo ganchillo. No sé si esto será machismo sandunguero, pero es fiel reflejo de un sainete femenino en el apogeo de un macho chispero y castizo, que se pierde en prostíbulos.

- Daniel de Culla

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers