Hay asnos en el cielo

Escrito por Daniel de Culla el . Publicado en Elogio del Rebuzno - Por Daniel de Culla

0
0
0
s2sdefault

Un Asno salió, todo lucido, a dar un paseo en Burra por Burra, Australia, lo mismo que hizo el Asno de aquel amigo tuyo, padre de Ovidio, que a nadie va en zaga, y sus estudios han sido muchos, muy buenos, graves y serios, acabando de camarero en un bar de copas, un punto fijo, sitio o puesto donde el Asno tiene su pesebre, y vienen todos los Asnos de fuera a verle.

A la Burra andante le andaba a la zaga, entre tejas abajo, por corrales, cuadras y calles, un Jumento, hasta que vio una boñiga de alguien, rey o dios, que proclamaba su legitimidad cantando al cielo, por su parte trasera, de esta manera:

"Cada vez que te veo, me da un vuelco el troncho
Y es que te quiero, Asnal hija puta"

Era de noche, y las estrellas despuntaban generosas y nobles. Cuentan que tan generoso verso, entre nubes, espera hasta la muerte del Jumento; que sucedió cuando la Burra patiató al Asno, agachándose por debajo de sus patas traseras, ¡capándole¡ despellejando una verde noticia que dice que los Asnos capados son los únicos que saben de Astronomía, y que su verga, elevada hasta el cielo, dice con gratitud, aclarando:

-Que sepáis que hay Asnos en el cielo. Y que Ovidio padre, el pobre viejo, acabó borracho de Rebuznos, como su mismo hijo.

-Daniel de Culla

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers