Salía a la calle, iba por el monte, descendía el valle, entraba en las casas y le daban algo de comer. Mirábanle como a un manso galgo. Un día, Francisco se ausento. Y el lobo dulce, el lobo manso y bueno, el lobo probo, desapareció, torno a la montaña, y recomenzaron su aullido y su saña. Otra vez sintiose el temor, la alarma entre los vecinos y entre los pastores; colmaba de espanto los alrededores, de nada servían el valor y el arma, pues la bestia fiera no dio treguas a su furor jamás, como si tuviera fuegos de Moloch y de Satanás.


La poderosa quietud

Escrito por Thich Nhat Hanh el . Publicado en Bailando con lobos

0
0
0
s2smodern

Maestro zen, activista por la paz, poeta y escritor prolífico, el vietnamita THICH NHAT HANH ha dedicado su vida a trabajar en la transformación personal para el beneficio de los individuos y de la sociedad. en silencio (Urano, 2016) –libro del que les ofrecemos el siguiente extracto–, este gran maestro budista nos enseña a apreciar el poder de la quietud en un mundo apresurado y ruidoso.

Oración del Día de Acción de Gracias (Ironía)

Escrito por William Burroughs el . Publicado en Bailando con lobos

0
0
0
s2smodern

William Burroughs lee su sarcástica “Oración del Día de Acción de Gracias” en un filme de Gus Van Sant en 1988

En este filme, creado en 1988 por el director estadounidense Gus Van Sant, podemos ver y oír a un irónico Burroughs dando gracias por el desastre humano en que nos hemos convertido

El famoso Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias es esa celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá donde familiares y amigos se reúnen alrededor de una mesa para compartir los alimentos y dar gracias.

La carta de la divorciada

Escrito por ViralNova el . Publicado en Bailando con lobos

0
0
0
s2smodern

El divorcio nunca puede ser una cosa fácil, especialmente con niños involucrados. Hay sentimientos heridos, egos heridos, y las preguntas se arremolinan sobre quién es el culpable. El divorcio hace que sea increíblemente difícil para ambos cónyuges a seguir adelante con sus vidas. Es aún más difícil cuando una madre se entera de que su ex marido tiene una nueva novia en su vida. Sin embargo, lo que esta madre lo hizo en una nota escrita a la nueva novia de su ex marido es el ejemplo de cómo todos debemos querer actuar en la misma situación.

Sentimientos Vs Cualidades

Escrito por Desconocido el . Publicado en Bailando con lobos

0
0
0
s2smodern

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades del hombre. Cuando el aburrimiento había bostezado por tercera vez, la locura, como siempre tan loca, les propuso: ¿Vamos a jugar a las escondidas? La intriga levantó la ceja y la curiosidad sin poder contenerse preguntó:

¿A las escondidas? ¿Cómo es eso?

Es un juego -explica la locura- en el que yo me tapo a cara y comienzo a contar desde 1 al 1.000.000 mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar. Al primero de ustedes que encuentre ocupara mi lugar para continuar el juego".

Y los demás, ¿qué?

Escrito por Anónimo el . Publicado en Bailando con lobos

0
0
0
s2smodern

Dos hombres, ambos muy enfermos ocupaban la misma habitación de un hospital. A uno se le permitia sentarse en su cama cada tarde, durante una hora, para ayudarle a drenar el liquido de sus pulmones. Su cama daba a la unica ventana de la habitación. El otro hombre tenía que estar todo el tiempo boca arriba.

Los dos charlaban durante horas. Hablaban de sus mujeres y sus familias, sus hogares, sus trabajos, su estancia en el servicio militar, donde habían estado de vacaciones. Y cada tarde cuando el hombre junto a la ventana podia sentarse, pasaba el tiempo describiendo a su vecino todas las cosas que podia ver desde la ventana. El hombre de la otra cama empezo a desear que llegaran esas horas, en que su mundo se ensanchaba y cobraba vida con todas las actividades y colores del mundo exterior.

El amor y la pasión

Escrito por Historias y cuentos el . Publicado en Bailando con lobos

0
0
0
s2smodern

Había una princesa que estaba locamente enamorada de un capitán de su guardia y, aunque sólo tenía 17 años, no tenía ningún otro deseo que casarse con él, aún a costa de lo que pudiera perder. Su padre que tenía fama de sabio no cesaba de decirle:

-No estás preparada para recorrer el camino del amor. El amor es renuncia y así como regala, crucifica. Todavía eres muy joven y a veces caprichosa, si buscas en el amor sólo la paz y el placer, no es este el momento de casarte.

-Pero, padre, ¡sería tan feliz junto a él!, que no me separaría ni un solo instante de su lado. Compartiríamos hasta el más profundo de nuestros sueños.

Los pequeños detalles

Escrito por Nestor Armstrong el . Publicado en Bailando con lobos

0
0
0
s2smodern

El alumno, según él, había terminado el cuadro. Llamó a su maestro para que lo evaluara. Se acercó el maestro y observó la obra con detenimiento y concentración durante un rato. Entonces, le pidió al alumno la paleta y los pinceles. Con gran destreza dio unos cuantos trazos aquí y allá. Cuando el maestro le regresó las pinturas al alumno el cuadro había cambiado notablemente.

El alumno quedó asombrado; ante sus propios ojos la obra había pasado de mediocre a sublime. Casi con reverencia le dijo al maestro:

¿Cómo es posible que con unos cuantos toques, simples detalles, haya cambiado tanto el cuadro?

Escucha, habla después

Escrito por Anónimo el . Publicado en Bailando con lobos

0
0
0
s2smodern

Digamos que usted entra en una zapatería y el vendedor le pregunta:

- ¿Que tipo de zapatos busca?

- Bueno, algo que...

- Creo que sé que le gustará -le interrumpe- . Todos usan éstos, confíe en mí. Mire esta belleza (le dice mientras muestra un par de zapatos realmente horribles)

La edad de la inocencia

Escrito por Anónimo el . Publicado en Bailando con lobos

0
0
0
s2smodern

El pequeño tenía seis años y, como otros niños de su edad, era muy curioso. El había estado oyendo a los mayores acerca del noviazgo y se preguntaba como sería eso: Un día le preguntó a su mamá, quien impresionada le dijo que para que entendiera lo que era el noviazgo se escondiera detrás de las cortinas de la sala y observara a su hermana mayor con su novio…. a la mañana siguiente le relato a su mamá lo que había visto:

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers