Koyaanisqatsi - Vida fuera de balance

el . Publicado en Bailando con lobos

0
0
0
s2smodern

"Koyaanisqatsi" es un documental que en su año de estreno rompió con todos los parámetros cinematográficos existentes: No tiene estructura, no tiene guión, no tiene personajes definidos ni protagónicos. Ni siquiera tiene historia. Lo que si tiene es un tema. Un gran tema: La vida fuera de balance.

Una vida llamada "moderna", llena de automóviles, trenes, aviones, televisores, comida rápida, cables, postes, túneles, edificios, autopistas y aceleración. Todo debe ir más rápido, todo debe ser más veloz, no importa la naturaleza ni el ser humano ni la calidad de vida ni nada. Todo debe ser producido a mayor escala y con mayor eficiencia, hasta llegar a los límites más insanos posibles.

El absurdo del mundo moderno. Ese es el gran tema. La destrucción del planeta por nuestra avaricia y por nuestro descontrol.

Godfrey Reggio, su director, filmó este documental durante 7 años y lo estrenó finalmente en 1983. Recopiló una enorme cantidad de imágenes, y se nota, ya que las exhibidas en el documental son absolutamente precisas. No hay caso en intentar describir esta obra maestra con palabras. Simplemente hay que verla.

Las tres profecías Hopi que aparecen al final de la película, y que sirvieron de base para realizar este fabuloso documental, son:

  1. "Si excavamos cosas preciosas desde la tierra, invitaremos al desastre".
  2. "Cercano al día de Purificación, habrán telarañas tejidas por todos lados en el cielo".
  3. "Un contenedor de cenizas podría ser un día botado desde el cielo, que hará arder la tierra y hervir los océanos".

¿Puras locuras? Mira "Koyaanisqatsi" y comprueba que todas estas profecías se están cumpliendo justo afuera de tu casa.

KOYAANISQATSI – Completa (1h 25min) DESCARGAR

Además, les dejo la Banda Sonora realizada por el maravilloso compositor Philip Glass.

Fuente: Terrorismo Audiovisual

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers