Salía a la calle, iba por el monte, descendía el valle, entraba en las casas y le daban algo de comer. Mirábanle como a un manso galgo. Un día, Francisco se ausento. Y el lobo dulce, el lobo manso y bueno, el lobo probo, desapareció, torno a la montaña, y recomenzaron su aullido y su saña. Otra vez sintiose el temor, la alarma entre los vecinos y entre los pastores; colmaba de espanto los alrededores, de nada servían el valor y el arma, pues la bestia fiera no dio treguas a su furor jamás, como si tuviera fuegos de Moloch y de Satanás.


A veces se nos olvida…

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Lo más importante que hice en mi vida. En cierta ocasión, durante una charla que di ante un grupo de profesionales, me hicieron esta pregunta:

¿"Qué es lo más importante que ha hecho en su vida"?.

En mi calidad de ingeniero industrial, sabía que los asistentes deseaban escuchar anécdotas sobre mi trabajo, entonces les respondí:

- "Lo más importante que he hecho en la vida, tuvo lugar el 8 de octubre de 1990. Comencé el día jugando golf con un amigo mío al que no había visto en mucho tiempo. Entre jugada y jugada me contó que su esposa y él acababan de tener un bebé. Mientras jugábamos, llegó el padre de mi amigo, que consternado, le dijo que al bebé se lo habían llevado de urgencia al hospital.

¿Y tú que Sabes? (What the Bleep Do We Know!?)

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¿¡Y tú qué sabes!? ("What the Bleep Do We Know!?" en inglés) es un film estrenado en febrero del año 2004 que combina entrevistas con estilo documental, ficción, animación por computadora y nociones generales de física cuántica para sustentar la idea de que es posible modificar la realidad material mediante el pensamiento. La película intercala fragmentos de entrevistas con la historia ficticia de una fotógrafa hipoacúsica que atraviesa diversas dificultades en su vida cotidiana.

El film ha recibido fuertes críticas de la comunidad científica internacional, quienes definen a esta película como pseudociencia y la incluyen dentro de la corriente new age llamada misticismo cuántico.

El film fue dirigido por William Arntz, Betsy Chasse y Mark Vicente, tres integrantes de la Escuela Ramtha de la Iluminación ("Ramtha’s School of Enlightenment") y cuenta con las actuaciones de Marleen Matlin, Elaine Hendrix, Robert Bailey Jr., Armin Shimermann y Barry Newman, entre otros. Además participan en las entrevistas varios físicos y estudiosos de otras áreas de la ciencia y la medicina. Y cuenta también con la participación del maestro espiritual Ramtha.

Koyaanisqatsi - Vida fuera de balance

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"Koyaanisqatsi" es un documental que en su año de estreno rompió con todos los parámetros cinematográficos existentes: No tiene estructura, no tiene guión, no tiene personajes definidos ni protagónicos. Ni siquiera tiene historia. Lo que si tiene es un tema. Un gran tema: La vida fuera de balance.

Una vida llamada "moderna", llena de automóviles, trenes, aviones, televisores, comida rápida, cables, postes, túneles, edificios, autopistas y aceleración. Todo debe ir más rápido, todo debe ser más veloz, no importa la naturaleza ni el ser humano ni la calidad de vida ni nada. Todo debe ser producido a mayor escala y con mayor eficiencia, hasta llegar a los límites más insanos posibles.

El absurdo del mundo moderno. Ese es el gran tema. La destrucción del planeta por nuestra avaricia y por nuestro descontrol.

Godfrey Reggio, su director, filmó este documental durante 7 años y lo estrenó finalmente en 1983. Recopiló una enorme cantidad de imágenes, y se nota, ya que las exhibidas en el documental son absolutamente precisas. No hay caso en intentar describir esta obra maestra con palabras. Simplemente hay que verla.

20 cosas sobre la muerte

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Bernal Crimson afirmaba que Dios era un loco que estaba experimentando con nosotros.

En la ambivalencia de sus criterios aquella voz regresaba erigiéndose sobre su trastorno motor, que consistía en la imposibilidad por falta de coordinación de movimientos.

Arriba, las dos mismas grietas, y una araña en transito a las ocho de la noche. Aun sentía los aplausos, veía la condecoración al ser nombrado general de la armada. En la salida tres hombres de custodia y una limosina.

Tantos trajes, tantos reconocimientos. Su casa era un museo, un desfile de personalidades plásticas, pero hoy. Hoy solo una sonda por una vena de la ingle le acariciaba, estirada hasta la aurícula y el ventrículo derecho, todo ello bajo el control radiológico.

La genialidad

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La Genialidad como Desdocilización.

Una interpretación del genio de Einstein según Gerald Holton: aplicación de Nietzsche, a través del "discurso de las metamorfosis del espíritu" de Zarathustra1. Aldo Enrici

Primero hay que sufrir,
Después amar-
Después andar sin pensamiento
( Naranjo en flor: tango de Homero Espósito)

1. Fundamentación.

El presente trabajo intenta analizar las características de genialidad en Albert Eintein estudiadas por el epistemólogo e historiador de la ciencia Gerald Holton, partiendo de la consideración kantiana de genio sostenida en la Crítica del Juicio. Se verá cómo Holton insiste en sus características de pensamiento que resisten la persecución netamente docilizante de la educación para poder avanzar en sus desarrollos. Se intenta explicar que la genialidad de Einstein estuvo en un modo de proceder similar al que establece Nietzsche: un pasar por un estadio de camello, un estadio de león y finalmente una transposición hacia el pensamiento de un niño que se libra del peso y de las férreas consecuencias de la sumisión a las reglas canonizadas del pensamiento vigente.

El bigote del tigre

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Un día, una mujer joven llamada Yun Ok fue a buscar a un gran y sabio ermitaño que vivía en una montaña para pedirle ayuda. El ermitaño era un mago muy sabio que sabía de conjuros y pociones mágicas.

Cuando Yun Ok entró en su casa, el ermitaño, sin levantar los ojos de la chimenea que estaba mirando, dijo: -¿Por qué has venido?

Yun Ok respondió:

-Oh, Gran Sabio. Necesito tu ayuda, estoy desesperada. ¡Hazme una poción! Maestro -insistió Yun Ok-, si no me ayudas, estaré verdaderamente perdida.

-Bueno, ¿cuál es tu problema? -dijo el ermitaño

-Se trata de mi marido -comenzó Yun Ok-. Desde que ha vuelto de la guerra se comporta de un modo extraño. Siempre está enfadado y ya casi no habla. A veces, cuando debería estar trabajando en el campo de arroz, lo veo sentado en la cima de la montaña, mirando hacia el mar.

El bote y la vida

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Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf.

Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf.

El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.

Los motivos del lobo

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Por Rubén Darío

lobo

El varón que tiene corazón de lis,
alma de querube, lengua celestial,
el mínimo y dulce Francisco de Asís,
está con un rudo y torvo animal,
bestia temerosa, de sangre y de robo,
las fauces de furia, los ojos de mal:
el lobo de Gubbia, el terrible lobo,
rabioso, ha asolado los alrededores;
cruel ha deshecho todos los rebaños;
devoró corderos, devoró pastores,
y son incontables sus muertes y daños.

Genealogía del fanatismo

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En sí misma, toda idea es neutra o debería serlo; pero el hombre la anima, proyecta en ella sus llamas y sus demencias; impura, transformada en creencia, se inserta en el tiempo, adopta figura de suceso: el paso de la lógica a la epilepsia se ha consumado… Así nacen las ideologías, las doctrinas y las farsas sangrientas.

Idólatras por instinto, convertimos en incondicionados los objetos de nuestros sueños y de nuestros intereses. La historia no es más que un desfile de falsos Absolutos, una sucesión de templos elevados a pretextos, un envilecimiento del espíritu ante lo Innombrable. Incluso cuando se aleja de la religión el hombre permanece sujeto a ella; agotándose en forjar simulacros de dioses, los adopta después febrilmente: su necesidad de ficción, de mitología, triunfa sobre la evidencia y el ridículo. Su capacidad de adorar es responsable de todos sus crímenes: el que ama indebidamente a un dios obliga a los otros a amarlo, en espera de exterminarlos si se rehusan. No hay intolerancia, intransigencia ideológica o proselitismo que no revelen el fondo bestial del entusiasmo.

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