Los aforismos de Friedrich Nietzsche – B

el . Publicado en Frases, citas y proverbios

0
0
0
s2smodern

BELLEZA

El silencio en que caemos ante lo bello es un profundo esperar, un querer oír las más finas y lejanas tonalidades; nos conducimos como una persona que fuera todo oídos y ojos; la belleza tiene algo que decirnos, por eso guardamos silencio y no pensamos en lo que en otra ocasión pensaríamos. Por consiguiente, nuestro silencio, nuestra expectación, nuestra paciencia, es una preparación y nada más. Esto es lo que sucede en toda "contemplación". Ecce homo.

Ante la belleza, la mirada se ciñe a la superficie. Pero puede darse también belleza en los procesos interiores de la vida; toda belleza espiritual no es más que un símbolo y algo superficial al lado de esta multitud de armonías profundas. Ecce homo.

A mí me parece bello (históricamente hablando) lo que en los hombres más respetables de una época se manifiesta como expresión de lo que es más digno de respeto. Ecce homo.

¿Cuál es el estado en que llamamos bella a una cosa? Quizá aquel en el que recordamos lo que nos hace felices. Tratados filosóficos.

"Bello": cada cual llama bello a lo que es la expresión visible de lo que le es agradable (útil) o despierta los recuerdos de esto o aparece habitualmente ligado a ello. Tratados filosóficos.

BENDICIÓN

No se bendice sólo con la mano. Así habló Zaratustra. Debemos dejar de ser hombres que rezan, para ser hombres que bendicen. Así habló Zaratustra.

BIBLIOTECA

Todo el valor de una enciclopedia reside en lo que en ella está contenido, y no en lo que está escrito sobre la cubierta., en lo que constituye la envoltura, en la encuadernación. Consideraciones intempestivas.

BIEN

Hacer bien es lo mismo que poner una planta a la luz y verla mejor. Tratados filosóficos.

BONDAD

…esa forma de felicidad mezquina que se llama bondad. Ecce homo.

¿Qué es lo que consideras más humano? Evitar una vergüenza a cualquiera. El eterno retorno.

Nadie soporta una bondad ininterrumpida. Aurora.

¡Hay tal falta de generosidad en el hecho de desempeñar constantemente el papel de donante y dispensador de beneficios! Aurora.

Se es bueno a condición de que se sepa también ser malo; se es malo porque, de otro modo, no se podría ser bueno. La voluntad de dominio.

La mentira es, sino la madre, por lo menos la nodriza de la bondad. Aurora.

La bondad ha sido desarrollada mejor por una simulación persistente que trata de ser bondad. Aurora.

Modesto, aplicado, benévolo, moderado: ¿así queréis al hombre, al hombre bueno? Pues a mí esto sólo me parece el ideal del esclavo, del esclavo del porvenir. La voluntad de dominio.

BROMA

La broma y la burla nos sirven de alivio, nos prestan energías para nuevas actividades. Filosofía general.

De cuando en cuando una tontería: ¡como si de pronto nos hastiase nuestra sabiduría! Filosofía general.

BUENO

Un hombre que se creyera absolutamente bueno sería espiritualmente un idiota. Filosofía general.

Los sabios están en lo cierto cuando juzgan que los hombres de todas las épocas han creído "saber" lo que es bueno y malo. Pero es un prejuicio de los sabios creer que "ahora" estamos "mejor" informados sobre este punto que en cualquier otro tiempo. Aurora.

Hacer bien es lo mismo que poner una planta a la luz y verla mejor. Tratados filosóficos.

BURLA

La broma y la burla nos sirven de alivio, nos prestan energías para nuevas actividades. Filosofía general. De cuando en cuando una tontería: ¡como si de pronto nos hastiase nuestra sabiduría! Filosofía general.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers