La filosofía de Malcolm X

Escrito por Maldito Insolente el . Publicado en Frases, citas y proverbios

0
0
0
s2sdefault

Recopilación de frases y pensamientos de Malcolm X

(Malcolm Little; Omaha, Nebraska, 1925 - Nueva York, 1965) Líder revolucionario de la minoría negra norteamericana. Era hijo de un pastor protestante y de una mujer mulata, nacida de la violación de una negra por un hombre blanco; durante su infancia sufrió los continuos traslados de residencia de su familia, huyendo de las agresiones de grupos racistas, que culminaron con el asesinato de su padre en 1931. Más información.

"América (refiriéndose a Estados Unidos) tiene un problema muy serio. No sólo América tiene un problema muy serio, sino que nuestro pueblo tiene un problema muy serio. El problema de América somos nosotros. Nosotros somos su problema. La única razón por la que tiene un problema es que no nos quiere aquí." Fuente: Declaración en Detroit, Michigan (10 de noviembre de 1963)

"Aqui no hay anticastristas, nos los comemos vivos"

"No puedes separar la paz de la libertad, porque nadie puede estar en paz, a no ser que tenga su libertad." Fuente: Discurso en la Ciudad de Nueva York (7 de enero de 1965); publicado en Malcolm X Speaks: Selected Speeches and Statements (1965).

"La bisagra que rechina es la que consigue el aceite."

"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"

"Si no estás preparado para morir por ella, saca la palabra "libertad" de tu vocabulario." Fuente: Chicago Defender (28 de noviembre de 1962)

La Educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy.

"Pienso que hay mucha gente buena en América, pero también gente mala, y los malos son aquellos que parecen disponer de todo el poder y que están en esta posición por negarnos lo que tú y yo necesitamos. Delante de esta situación, tú y yo tenemos que conservar el derecho a hacer todo lo que sea necesario por acabar con una situación así. Esto no significa que yo defienda la violencia, pero tampoco estoy en contra de la violencia en legítima defensa, que yo denomino inteligencia".

"¿Tenían los sionistas el derecho legal o moral a invadir la Palestina Árabe, desarraigar a sus ciudadanos árabes de sus hogares y apoderarse de toda propiedad árabe para ellos basándose solo en la reclamación "religiosa" de que sus antepasados vivieron allí hace miles de años? Hace solo mil años los moros vivían en España ¿Les daría esto derecho legal y moral a los moros de hoy a invadir la Península Ibérica, expulsar a sus ciudadanos españoles, y después insataurar una nueva nación marroquí... donde estaba España, como los sionistas europeos han hecho a nuestros hermanos y hermanas árabes en Palestina?" Fuente: Zionist Logic -- Malcolm X on Zionism Tomado de Egyptian Gazette (17 de septiembre de 1964) y reproducido en webs

"Nosotros somos africanos, y casualmente estamos en America. Nosotros no somos americanos. Somos gente que anteriormente éramos africanos que fuimos raptados y llevados a América. Nuestros antepasados no eran los peregrinos, nosotros no fondeamos en Plymouth Rock, la roca aterrizó sobre nosotros. Nosotros fuimos traidos aquí contra nuestra voluntad. Nosotros no fuimos traidos aquí para ser civilizados. Nosotros no fuimos traidos aquí para disfrutar de los regalos constitucionales de los que ellos tan maravillosamente hablan hoy en día." Fuente: Speech at Founding Rally of the Organization of Afro-American Unity]] ([[1964-06-28)

"Normalmente, cuando las personas están tristes no hacen nada. Sólo lloran sobre su condición.Pero cuando están enfadados, provocan el cambio."

"Nadie puede darte tu libertad. Nadie puede darte tu igualdad o justicia o cualquier otra cosa. Si tú eres un hombre, cógelo."

"No puedes tener capitalismo sin racismo".

"¡Yo no creo en ninguna forma de extremismo injustificado! Pero cuando un hombre está ejerciendo extremismo — un ser humano está ejerciendo el extremismo — en defensa de la libertad para los seres humanos no es un vicio, y cuando uno es moderado en la persecución de la justicia para los seres humanos yo digo que él es un pecador." Oxford Union Debate (3 de diciembre de 1964).

"Yo tengo más respeto para un hombre que me permite conocer dónde se encuentra, incluso si está equivocado. Que el otro que viene como un ángel pero que resulta ser un demonio." Oxford Union Debate (3 de diciembre de 1964).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers