Epitafios – La voz de los cementerios

el . Publicado en Frases, citas y proverbios

0
0
0
s2smodern

[En la tumba de un escritor]
Aquí yace uno que fue fielmente devoto del arte y el honor. No fue gran cosa en la vida, y ahora no es absolutamente nada.

A la memoria de mi queridísima madre fallecida el 8-7-42 a la edad de 26 años y que por falta de medios económicos y de conciencia social, fue enterrada deplorablemente en este lugar. También deseo rendir ofrenda a la memoria de todas aquellas personas que por su condición de humildes, religión o ideales políticos, han sido sepultados a través de los años en este recinto triste y olvidado.

Mis lágrimas, mi dolor, mi odio y la oscuridad no me dejaron ver la luz del lugar donde estás. Hoy, afortunadamente, después de mis confusiones te encontré y mi luz, aunque gris, tiene ya un color. La muerte es la única condición humana que nos iguala. Aunque los vivos continuamos persistiendo en nuestras diferencias. Que dios te tenga en su gloria.

Tu hijo siempre te lloró.

[En la tumba de una niña]
Un ángel más en el cielo y uno menos en la tierra.

[En la tumba de un niño de once meses]
Eras ángel de hermosura y de tus padres consuelo. Dios por tenerte más seguro te ha colocado en el cielo.

Aquí yace polvo, ceniza, nada.
[En un cementerio civil]

No quiero, cuando me muera, nada con el otro mundo: quiero quedarme en la tierra. Quedarme solo en la tierra. Sin paraíso ni infierno ni purgatorio siquiera. Quedarme como se quedan sobre el suelo humedecido del bosque, las hojas muertas.

Se puede perder al soñador, pero no el sueño.

En este lugar reposan los restos de un ser que poseyó la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad y todas las virtudes del hombre sin sus vicios. Este elogio que consistiría una absurda lisonja si estuviera escrito sobre cenizas humanas, no es más que un justo tributo a la memoria de Fitz.

Un teckel nacido el 10 de septiembre de 1970 y muerto en Barcelona el 23 de febrero de 1984. Tu familia que no te olvida.

Javier Rodríguez Coria

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers