Historia de la moda - Años 30

el . Publicado en Muy interesante

0
0
0
s2sdefault

Historia de la moda - Años 30

Siempre se recordará los años treinta por la época de mayor elegancia en Hollywood liberada de los engorrosos diseños de los años anteriores, la mujer podía finalmente vestir-se de una forma atractiva y práctica y con nuevos tejidos incitaban a los diseñadores a experimentar con estilos originales, concentrándose más por la forma que por el detalle.

Las prendas eran cortadas siguiendo las líneas del cuerpo para realzar la figura femenina y volverá más provocativa que en los andrógenos años vente.

Las imágenes

76 imágenes

CLAVES DE LA ÉPOCA:

  • Vestidos al bies: El corte oblicuo a la dirección del hilo contribuía a que el tejido se ajustara de manera natural al cuerpo. Introducido por Madeleine Vionnet, es uno de los rasgos distintos de la moda de los años treinta.
  • Faldas con pliegues en cuña: Ajustadas a la cadera con un canesú, las faldas llevaban a veces pliegues cortados en cuña que daban vuela al dobladillo, acabado a media pantorrilla.
  • Complementos de bisutería: Fabricados a menuda con esmalte y cristal, broches, brazaletes y collares de cuentas formaban parte de una nueva imagen, asequible y a la moda.
  • Trajes ajustados con sombrero y guantes: Los trajes sastre de línea ajustada eran prendas prácticas para el día y se llevaban con guantes sombreros de varios estilos.
  • Diseños de Art Déco: Caracterizadas por dibujos geométricas simétricas, los estampados Art Déco de los años vente continuaron apareciendo regularmente en vestidos, blusas y fulares.
  • Piel: Populares tanto para vestir de calle o de fiesta, las creaciones de piel, eran artículos de lujo. Con armiño, zorro, visión y hinchilla se confeccionaban copas, abrigos, estolas y chales.
  • Vestidos de noche sin espalda: Las espaldas acapararon el erotismo cuando los diseñadores drapearon el tejido alrededor del cuello y dejaron hombros y espaldas al descubierto.
  • Cremalleras: El invento del cierre deslizante tuvo buena acogida y no tardó en reemplazar a los botones en muchos diseños de moda. Algunos diseñadores llegaron incluso a utilizar la cremallera como una característica propia.
  • Mangas acampanadas: Ajustadas en el hombro las mangas de las blusas se volvían más anchas hacia la muñeca. Este efecto era mucho más acertado en los trajes de noche.
  • Influencias deportivas: El cortes sastre adoptó aires deportivos en Coco Channel, pionera en el uso de ligeros tejidos de punto en las prendas femeninas. Cada vez había más mujeres que participaban en actividades al aire libre y también deportivas como el golf.
  • Blusa con chorrera: La cascada de volantes de encaje de bajada desde el cuello cubriendo el delantero de la blusa o el vestido fue muy popular, sobre todo para vestir de día.
  • Rayón: El primer tejido artificial utilizado comercialmente tenía varios acabados y no tardó en ser explotado por diseñadores con ganas de experimentar con nuevos tejidos.

Historia de la moda - Años 30

El ideal de belleza en esta época no exigía demasiado, la mujer debía ser delgada, femenina, con aspecto atlético y cuidado. Lucir la piel morena era una premisa. Se priorizaba la belleza interior y por eso llevar una vida natural era la mejor opción.

El maquillaje recargado que hacia furor la década pasada era considerado vulgar , ahora era el momento de destacarse individualmente y para esto se usaban productos considerados indispensables como el perfilador de cejas, la vaselina para dar brillo a los parpados, sombras en colores dorado, plateado, marrón, verde, azul y violeta, rimel, pestañas postizas, colorete, y labial carmín. En el año 1938, Max Factor lanza al mercado la base de maquillaje la cual muchas mujeres consiguieron con esmero para lograr la apariencia de las estrellas del cine.

El cabello se llevaba con un largo medio, peinado con ondas desde la frente. El rubio era el color de moda como lucían las actrices de Hollywood.

La mujer de la calle intentaba alcanzar ese ideal, lo que era muy positivo para las empresas de cosméticos que no dudaron en lanzar al mercado cremas antiarrugas para mantener la piel en perfectas condiciones.

Aunque se le daba mucha importancia a la personalidad y lo natural, el pueblo tomaba las películas como modelos a seguir intentando copiar el estilo de esas mujeres.

Fuente del texto: Evolución de la moda y Femeninas

Historia de la moda - Años 30

Historia de la moda:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers