El corset 1

el . Publicado en Muy interesante

0
0
0
s2sdefault

El corset ha sido el símbolo de seducción por excelencia. Era la prenda íntima que se escondía debajo de los pesados vestidos para resaltar el busto y acentuar la cintura de avispa que exigía la época.

El origen de esta prenda se remonta al Siglo II A.C, cuando antiguas civilizaciones, en especial los primitivos habitantes de la isla de Creta, usaron el corset como medio para destacar la figura perfecta.

En sus inicios, el corset era elaborado a la medida del cuerpo por corseteras especializadas quienes, con una tela resistente, varas rígidas que se adherían al torso y cordones que se cruzaban entre si, apretaban la cintura hasta donde fuera humanamente posible hasta conseguir los gloriosos 50 centímetros de diámetro. En el intento algunas se desmayaban y otras simplemente quedaban sin respiración.

Con el corset, llegó la liga graduable, popularizada en el mundo entero por las bailarinas de can-can, y más tarde se inició la era del brassiére, inventado a finales del siglo XIX por la francesa Hermine Cadolle. El primer modelo de brassiere que se conoció se formaba a través de dos pañuelos blancos y un trozo de cinta rosa que sujetaba en el medio.

En Estados Unidos, la primera persona que registró la marca de un brassiere moderno fue Mary Phelps Jacob en 1913. Este era un modelo liviano, suave y que separaba el busto naturalmente.

Las primeras modelos de ropa interior aparecieron en 1938 en una alternativa de publicidad considerada demasiado osada para la época.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers